ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    No se trata de llevar ruedas finas o gordas, frenos mejores o peores., se trata de que una es un vehículo con un motor y una batería incorporados en su chasis, y la otra no tiene nada de eso y su movimiento es solo y unicamente transmitido por el esfuerzo muscular de la persona que la maneja.
    Por lo que yo veo una diferencia tan abismal que es como comparar a una hormiga y un elefante.

2. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Estoy de acuerdo en que la actitud deportiva la pone la persona, no la máquina. Pero, subas una cuesta con un 20/52 en vez de un 32/ 24 (un poco exagerada la diferencia), lo estás haciendo sólo con tu esfuerzo. Cosa que con una E-Bike no ocurre.

3. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Y añado: después de 40 años andando en bici, desde las BH o Motoretta hasta las actuales, sigo sintiendo que una E-Bike no tiene nada a ver con todo lo que he probado. Es otro deporte, respetable, por supuesto, pero diferente. Y mi bici de uso diario es una BH con 21 años y un 44x15.

Quizás es que se confunde aptitud con actitud. Para mí, el ciclismo va más de lo segundo

• Útil Útil x 1
  4. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208

Exacto, en el coche también vas "dando pedales" (frena, embraga, acelera,...), los taxistas son deportistas de élite :p.

Lo que yo pienso es que hay casos y casos, no te dejan hacer el cabra con la moto por el campo(desconozco si es en todas las comunidades), lo más parecido es una bici eléctrica mientras llegan las restricciones, que las habrá, hay quien aprovecha estas "bicis" para ir legalmente por el monte sin intención de hacer deporte, están los de descenso que si se ahorran la subida porque lo que disfrutan es la bajada, pues mejor, están los que quieren y no pueden ya sea por edad, lesiones, discapacidad.... y una eléctrica les ayuda a disfrutar de la naturaleza, los que se desplazan por cuidad para ir al trabajo lo menos sudados posible, y mil casos más, ¿les metemos a todos en el mismo saco?

Somos muchos y hay que aprender a convivir.

5. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Creo que todos sabemos que a partir de 250w o mas de 25 kms/h pierden la consideracion de bicicletas, verdad?

La categoria EPro es para mas de 250w o velocidad con asistencia hasta 45kms/h

Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

6. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Que las que no son bicicletas... son ciclomotores... creía que estaba claro...

7. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Claro y cuanto pasas por un pedregal con una rigida no es lo mismo que con una doble... en la rigida eres tu el que debes amortiguar... cosa que con una doble no ocurre. (bueno, solo en parte, como lo de pedalear con la pedelec)

8. Dabicioso

Dabicioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Seguir discutiendo si el ciclismo se practica con motor......que yo mientras sigo volando mi cometa....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Y ya que os gusta tanto buscar por la Francia...

La Federación Francesa de Ciclismo definirá en breve las condiciones más precisas para albergar y organizar esta actividad bajo su égida. Un plan de acompañamiento y desarrollo será gradualmente desarrollado e implementado.
    La Federación Francesa de Ciclismo recuerda que la Bicicleta de Asistencia Eléctrica se considera una bicicleta si se cumplen las tres condiciones siguientes:
    - El arranque del motor sólo se condiciona mediante pedaleo y debe desconectarse cuando se detiene el pedaleo (es por lo tanto una "ayuda de pedaleo");
    - La asistencia se debe cortar a 25 km / h, la bicicleta puede rodar más rápido sin ayuda;
    - La potencia nominal del motor debe ser de 250 vatios como máximo.
    Por lo tanto, las bicicletas con asistencia eléctrica aprobadas como bicicletas pueden utilizarse en los carriles para bicicletas, no están registradas y el ciclista no está sujeto a una obligación de seguro de la misma manera que los vehículos terrestres.
    Si una de las tres condiciones no se cumple, la bicicleta eléctrica se convierte en un ciclomotor bajo las reglas del Código de la Carretera: registro de vehículos, seguro de casco obligatorio y uso del casco, uso no autorizado en carriles para bicicletas.
    La integración de esta práctica de ciclismo en la Federación Francesa de Ciclismo se enmarca en su proyecto 2014-2017 que "desarrolla prácticas en todas sus formas y para todos los públicos" y garantiza así una diversidad de prácticas ciclismo en Francia.​

Fuente:
    https://www.ffc.fr/actualite/la-fed...de-loisirs-au-velo-assistance-electrique-vae/

10. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.857
    Cada tonto con su tema. :rolleyes:

11. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Son bicicletas?
    Si lo son, el deporte que se practica con ellas.... es CICLISMO....

12. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Sólo deja de ser cometa si supera los 250w, hasta entonces es cometa asistida

• Útil Útil x 1
  13. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Te sugiero q para q no haya dudas de q tu cometa de 250w sea percibida como tal le cuelgues unos hilos largos y tú camuflas el mando a distancia como si fuese ese cacharro de sujetar el hilo( no sé cómo se llama). Luego sólo necesitas completar el disfraz con una camiseta q ponga "I love comets" y fingir q la comta te tira cuando vienen rachas de viento.
    Además q ******, acaso no puedes cansarte tu de sujetar el mando a distancia. Creo q supone cierto esfuerzo

14. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Es cierto, no seamos tan segregacionistas, incluyamos tb a las motos de 300cv, así Marc Marquez tb practica ciclismo en su moto GP( etimológicamente hablando BIciclo=2 ruedas)

15. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Curiosa la coña de los watios , hay mucho "ciclomotor" que monta en bici en este hilo.

A alguno en vez de los watios habría que medirle las neuronas y luego clasificarlo como "ciclista" u "otra cosa".

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

16. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Demuéstrame tu a mi q yo no soy Dios

17. Dabicioso

Dabicioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Troll, y ahora tonto....

Lo curioso es que me dice alguno que yo insulto....

El aceite de palma de los donetes nubla el juicio además de otras cosas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Bueno.... lo de "imposible hacer razonar a los de siempre" creo que es bilateral por no decir multilateral o polilateral. Cada uno tiene sus tesinas y es dificil aceptar la posición contraria.

.....¿Quizás un referendum....?

19. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    eso es. Prohibieron el enduro en motos y hacerlo en estas motos eléctricas es el hueco legal q ha permitido q aquellos moteros puedan seguir saliend al monte. Además con la moda del fitness y lo saludable está mejor visto fingir q se hace deporte

20. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    y com ambos desarrollos estás gastando la misma energía( Kjulios)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página