ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Yo estoy a favor de la tecnología siempre que proporcione más diversión, y las e-bikes son divertidas. Y haces ejercicio y te cansas con ellas, aunque los que los que no las han probado se piensan que no, que es como ir en moto...es lo que tiene hablar desde el desconocimiento.

2. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    Yo hago enduro/bikepark los findes y entre semana si no he besado un árbol, rally, y me vendo la mía porque mis compis de salida van con una bici normal. Dicen que están fuertes y que no la necesitan y ya empezamos con todos los argumentos antes dichos por mí.
    Cuando precisamente lo que no veo lógico es arrastrar una suspensión de 160 para utilizarla sólo el 10% de la salida cuando con una de litio lo puedes hacer el 25%.
    Ahora, eso sí, a bikepark van. :confused:

3. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    La polémica no viene de lo que es ciclismo o no, sino de que determinados foreros directamente insinua que una e-bike no tiene razón de ser y que es una estupìdez de por sí, y quien la utiliza no puede ser considerado deportista.
    Ya hemos dicho por activa o por pasiva, que el hecho de que algo sea deporte o no depende única y exclusivamente de la actitud y desempeño que le ponga quien lo practica, y hay mucha gente que encima de una e-bike hace deporte.

Sobre, qué es y qué no es ciclismo... supongo que podríamos crear otro hilo. Entiendo que tú eres de los que tienen ese conepto abstracto y casi místico que habla de sufrimiento, superación, épica y otras historias que para narrar una etapa del Tour de Francia está muy bien, pero fuera de ahí eso son chorradas.
    Siendo pragmáticos, el concepto de ciclismo es algo totalmente abierto. Si atendemos a etimología, ciclismo significa "actividad en bicicleta", y hoy por hoy las e-bike siguen siendo bicicletas. La propia RAE tampoco se complica y dice:

Ciclismo (del francés cyclisme): m, deporte que se practica montado en bicicleta

Y una e-bike es una BICICLETA con pedaleo asistido.

Otra cosa es que muchos que practican la bicicleta se sienten especiales diciendo "soy ciclista" y les molesta que hayan ciclistas que (a su juicio) le quiten épica y misticismo a la palabra ciclismo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. dani_galapa

dani_galapa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    A ver que o no me he explicado bien o no me has entendido. Lo primero de todo, vago para mi, es el que se queda dándole a la consola, lo dije por ahí atrás...asi que no te estoy llamando vago...
    A lo que me refería es a que si nunca has hecho un recorrido en bici sin asistencia como los que decía (puertos duros y trialeras duras) pero si los has hecho con una bici electrificada pues tu punto de vista sobre lo que cuesta, el esfuerzo que cuesta, pedalear en ese tipo de recorridos está un poco desviado. Nada más.

Que se curra subiendo y que se puede currar hasta la extenuación¿? pues claro, si a mi en enduro (motorizado con el 100x100 de asistencia permanente jajaja) extremo la moto me puede dejar fundido en 5 min, pues supongo que con la ebike puede pasar lo mismo...igual en 20 min de trialera porque tienes que mover 25 kg y no 100 de mi moto...pero que te puedes fundir eso seguro, me puedo fundir con una bici de 11 y pico kilos, pues imagínate...

Las definiciones cambian, los deportes cambian y esto es así aquí y en pernanbuco... la epica siempre estará también pero al nivel aficionado es algo que desde mi punto de vista, debe quedar para uno mismo, porque si lo compartes siempre estarás expuesto a que otro te diga que eso es una "mariconada" y que el se lo hace en 1 hora menos que tu quitándote la ilusión de irte superando a ti mismo... si nos negásemos a evolucionar seguiríamos con las "klunker" y con el cambio por cable en el cuadro, si no teniendo que bajarnos y cambiar de marcha de verdad manualmente jajajaja.Yo espero no tener nunca una ebike, pero si llega el momento de tenerla tampoco se me caerán los anillos por decir, fui un iluso.

Para mi es ciclista todo el que use una bici, ya sea para ir a por el pan o para hacerse 100 km de montaña o 200 de carretera independientemente de la equipación, de lo que cueste su bici o de si es asistida, con las historias a las que nos enfrentamos como colectivo como para andar con escisiones...

5. dani_galapa

Me Gusta recibidos:
    28
    respecto a lo del esfuerzo que se hace bajando, pues bajando se curra, claro que si. Puedes acabar con los antebrazos como piedras de agarrarte fuerte al manillar y accionar los frenos, la piernas cargadas de hacerlas trabajar como parte de la suspensiones o de pedalear fuerte algún tramo, pero es que eso mismo se hace subiendo trialeras con el añadido y pequeña diferencia de que estas subiendo, pedaleas contra la gravedad y no a favor (cuando bajas) asi que en eso no creo que convenza nadie

6. JUAN-IT0

JUAN-IT0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    No se trata de convencer a nadie...como ponen por aqui la mayoria;: que cada cual haga con su dinero lo que quiera...
    Yo solo exponia una opinion respecto a la idea de si es o no de vagos, mi respuesta es NO, eso no quita que haya gente que no quiera probarlos/usarlas, porque piensen que van a hacer menos esfuerzo....
    P.D. Tambien te dihgo a ti dani_galapa que si eres endurero de moto; te iba a encantar....somos muchos los que venimos de alli a encontrarnos con la EBike...

7. dani_galapa

Me Gusta recibidos:
    28
    mi decisión no es por la magnitud del esfuerzo, es porque me gusta me bici tal cual está. Seguro que me gustaría, pero teniendo la moto...no me puedo permitir más cacharros jajaja

8. MAN410

MAN410 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Korreka, lo has bordao

9. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    No entiendo esa obcecación en afirmar que con una e-bike no se hace ejercicio y que es para vagos,yo recomendaría a quienes lo piensan que prueben una en una ruta suya habitual y comprueben si llegan cansados o no,por que yo lo hice y sude a base de bien,y además,o estás pendiente de regular la asistencia adecuadamente, o te puedes encontrar sin batería a media ruta.Una e-bike NO es una moto,es una bici en la que el esfuerzo lo dosificas de manera diferente,exactamente igual que cuando usamos el conjunto plato/piñones en función de la ruta y fuerza.Yo a casi todo el mundo que he visto probar una se bajaba con una sonrisa de oreja a oreja y con la idea de " me pillo una en cuanto pueda".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    A mi las e-bike ni me molestan ni me entusiasman.
    Tienen sus usuarios y su público y yo no me voy a poner a decir si es ciclismo o no.
    sólo voy a hacer una pequeña reflexión.a lo largo de mis taitantos años de vida he visto zonas preciosas de monte que se han empezado a degradar de manera exponencial a raiz de "mejorar" los accesos a las mismas. Si te cuesta 3 h de caminata o de dar pedales llegar a un sitio dudo que te lleves cantidades ingentes de basura para dejarlas allí sin mas,aparte que si te cuesta llegar valoras y respetas mucho mas el entorno.
    si te facilitan llegar con el SUV reluciente,sin mancharse a un entorno privilegiado...el respeto se va a hacer puñetas.
    Facilitar el acceso con e- bikes a según que gente me da que provocará una masificación en sitios a los que sólo llegaban algunos con mucho esfuerzo.respetaran el entorno?? por lo que he visto el facilitar accesos nunca ha dado buenos resultados medioambientales,espero equivocarme...

Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  11. Xavier335

Xavier335 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Las eléctricas están bien para lesionados, tullidos o personas mayores, para que se muevan por la ciudad sin problemas. Esa es la función para la que se inventaron. Comprarse una MTB eléctrica es simplemente vagancia, por muchas excusas que se le pongan. Si necesitas un motor para hacer rutas por la montaña es que no entrenas lo suficiente o no estás en condiciones como para realizar deporte.
    Recordemos que el ciclismo de montaña requiere una serie de aptitudes físicas aparte de tener las patas a punto, no es tan exigente como la carretera pero se necesita equilibrio, coordinación, reflejos rápidos y visión periférica. Una persona que simplemente se sube en su bici motorizada a "pedalear" muy probablemente no tiene esas aptitudes (si las tuviera no necesitaría motor), cree que como la bici le lleva ya puede hacerse las trialeras o corriols y luego hay accidentes.

En mi zona hemos tenido varios accidentes graves por grupos de cincuentones con Haibike metiéndose por la montaña, pensando que pasan a ser deportistas por mover los pedales, aunque lleven un motor debajo del culo. Por no hablar de cómo destrozan los caminos gente con bicis de este calibre y peso, que no saben qué es una trazada ni frenar sin clavar rueda.

Sinceramente, por su seguridad y la de los ciclistas lo mejor sería que las bicis a motor quedasen relegadas a vías asfaltadas. Antes de que gracias a estos "deportistas" todos los ciclistas tengamos que llevar licencia y matrícula.

12. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Siguiendo este razonamiento también habría que prohibir las MTB sin motor, también erosionan y provocan accidentes los ciclistas inexpertos y flipados.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Como ya estoy cansado de repetirme tanto, te remito a las últimas 3 o 4 páginas de este hilo, donde todo esto que expones está mas que contestado desde todos los ángulos.
    Depende de lo abierto o cerrado que seas de mente para que lo entiendas o no...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    No has entendido toda la parte de las aptitudes físicas. Normalmente quien practica MTB es un deportista y tiene muchos mejores reflejos, coordinación y equilibrio que el cincuentón con sobrepeso (perfil medio de comprador de bici a motor, lo dice la estadística) que te vas a encontrar bajando una trialera con una bici de 30kg y sin mucha idea de lo que está haciendo.
    Es obvio que representa un peligro añadido.

15. Rubbo

Rubbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.007
    No eres el dueño de la montaña. Seguro que los que van a caminar también les molestas tu, por mucha bici "auténtica" que lleves.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Soy bien abierto de mente, y tras leer el hilo y compilar mis experiencias personales esas son mis conclusiones. También hay que tener en cuenta el perfil típico del usuario de bicicletas a motor, que no ayuda mucho a la causa.

Prefiero que las prohíban por el monte antes de que ocurra una desgracia y paguemos justos por pecadores.

17. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    Mucho estás asumiendo.

18. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Das por hecho que todos los que montan en e-mtb son sesentones tullidos e inexpertos y no es así. Hay muchos bikers que llevan más de 20 años pedaleando, en buena forma, que se compran bicis eléctricas, no como bici principal.

Porque si tienes una buena técnica aún disfrutas más de la bici eléctrica.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Rubbo

Rubbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.007
    Se deduce de lo que has escrito.

20. Xavier335

Me Gusta recibidos:
    179
    La estadística así lo señala. Y este hilo lo demuestra, donde la mayoría de defensores son endureros con cierto sobrepeso que ya no quieren atufarse al subir cuestas, y ven las bicis a motor como la última esperanza antes de rendirse al sofá. Sólo hace falta seguir el hilo para verlo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página