ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.098
    Jodo, ya te digo, 70km para algunos es un paseo por lo visto, hay mucho gallo y mucho pro en este foro.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    perdona pero si las electricas no quitan KOMs a nadie , en todo caso los quitaran sus usuarios , tengo electrica y ultimamente uso strava para alguna cosa puntual , si subes las rutas como bici electrica , los tiempos no aparecen en las tablas de las convencionales y viceversa ni siquiera los segmentos de una y otra modalidad son compartidos puedes hacer una ruta con segmentos para convencional si no estan definidos para la electrica ni siquiera aparecen en la ruta de esta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. andyparla

andyparla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Era una broma, pero dudo que todo el mundo sea tan legal como tú.

Enviado desde el espacio

4. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    YA los hay , si cuando subes la ruta lo haces como bicicleta electrica , los segmentos solo se aplican a las rutas de ese tipo y los de las convencionales igual no son compartidos.

5. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Melorri, que no, que yo no, que a mi por mucho que entrene mis dolencias no se van a quitar, ni mis años. Yo me he buscado la vida para seguir saliendo porque si no ya habria colgado, vendido, incluso tirado mi MTB. En cambio con la ayuda que recibo, me animo a seguir, a buscar nuevas rutas, los kilometros son aparte aunque si los apunto, igual que la media y la maxima, asi me entretengo y comparo una salida con otra y veo si mejoro o empeoro. Yo no entiendo de julios o Pepes,yo solo me ocupo de disfrutar del ciclismo hasta cuando pueda, distinto pero ciclismo

Aqui trasteando

6. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    No me cabe duda que habrá quien los suba como bici normal , unos por desconocimiento y otros por tocar los eggs , pero eso es algo inherente a la naturaleza de algunos humanos.

Por cierto ayer hablando con gente del grupo me entere que hay gente que edita las rutas de strava con no se que aplicación para alterar los tiempos y mejorar sus resultados.

En mi zona fue muy sonada la gresca que montaron dos compañeros de club por un sector de strava según uno el otro habria atajado un buen trozo para rebajar sus tiempos al final llegaron incluso a las manos.

En fin cosas veredes.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

7. andyparla

andyparla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Es que el strava.. hace mucho daño sobre todo a la naturaleza, veo bastantes senderitos en línea recta para atajar en segmentos. Se nos está yendo de las manos

Enviado desde el espacio

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Dani_MLG

Dani_MLG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.033
    Claro ahora hace más daño el Strava que las eléctricas.

9. Dani_MLG

Dani_MLG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.033
    Más claro imposible. Aún así puedes repetir el concepto hasta cansarte que seguramente no habrá forma de que lo reconozcan.

10. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    No he ganado ningún tour. Llegué al ciclismo de rebote por un accidente de alpinismo y ahora soy ciclista discapacitado. Lo digo para q os situéis vosotros y hagáis un "examen de conciencia", porque si para mi (hemipléjico) hacer 70km sin motor no es nada del otro mundo.
    Entonces ¿no creéis q estáis siendo demasiado optimistas con vuestro nivel deportivo y q habéis renunciado demasiado fácil a vuestra capacidad de pedalear?
    Y ojo q yo me considero bastante vago y poco sacrificado pero de leeros a vosotros se me sube la moral y creo q debo re etiquetarme como un tipo más sacrificado y constante de lo q creía q era

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.857
    Fijo. Bajando uan electrica erosiona lo mismo que una normal, depende de lo ********* que sea el ciclista que va montado encima si va derrapando o no en cada curva. Y subiendo pues es posible que incluso menos porque casi siempre se va sentado y las ruedas traccionan mucho mas. Ademas de ser mas anchas.

Esto en general. En casos particulares pues ya dependera.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 3 Oct 2017
  12. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Deduzco que a mayor potencia, menor erosion... ¿no?. Lo anotare en mi lista de paradojas justo detrás de lo de que con motor te cansas mas y delante de lo de que el motor lo mueve la pedalada.
    De todas formas no se de que me extraño, si ya lo dice la canción infantil aquella de "Ahora que vamos despacio...".

Hasta luego.

13. andyparla

andyparla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Yo no tengo eléctrica, pero si se que son formas diferentes de disfrutar la naturaleza.
    Ahora personalmente creo que a nivel deportivo, me parece una cagada. Esta bien si quieres subir pendientes del 45% porque tu pueblo está en el Teide pero no vendáis la bici eléctrica como revolución de la BTT porque han sido diseñadas para funciones diferentes.

Aún así lo respeto y creo que ayuda a muchas más personas el poder disfrutar la sensación de libertad que sentimos cuando salimos y eso nos beneficia a todos. Cuantas más personas en bici, más pasión posiblemente, más carriles bicis, posiblemente menos coches, posiblemente más gente en bici yendo a currar.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Quiza por ignorancia, yo me entere en este foro que se podia diferenciar y asi lo hago desde entonces. Para algo tiene que servir tanta discusion.

Aqui trasteando

15. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Sinceramente me alegro por ti, pero todo esto no vale de nada si no entiendes que puede haber gente con peor estado fisico, muscular o le que sea que tu y se busca las habichuelas. Tu no tienes porque ser el peor

Aqui trasteando

Última edición: 3 Oct 2017
  16. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.857
    Tus circunstancias personales me importan tan poco como a ti las de los demas cuando todo lo reduces a si entrenarais mas no necesitarias una ebike.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Hombre, por lo que veo también está haciendo daño al cerebro humano, hay que ser cazurro.

Un saludo

18. andyparla

andyparla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    ¿Por qué lo dices? tu no has visto acortamientos de senderos en tus salidas? en curvas de repente sale una recta atajando por dentro de la curva?

19. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues nada... adaptamos el ciclismo a las necesidades de todo el que quiera practicarlo, sin limites. Podríamos inventar algo que se llamase "ciclismo adaptado"... Vaya, pero si ya esta inventado... Pues nada, metemos a los Pedelec en "Cicismo adaptado" y asunto resuelto.

Hasta luego.

20. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Por desgracia esa ecuación creo que no es correcta, o al menos a mí no me lo parece.

Si te refieres a que “cuanta más gente que usa la bici como medio de transporte mejor para todos”, lo suscribo al 100%.

Pero, lamentablemente, la “transferencia” del ciclismo deportivo al de transporte es mínima, pocos conozco que, además de practicar ciclismo, la usen entre semana como medio de transporte. Es más, la mayoría de los ciclistas urbanos que conozco no son “ciclistas deportivos”.

Mucho se habla de “el casco hasta para ir a por el pan”; pero sé de varios que tras salir en bici llegan a casa, la aparcan, y “a por el pan van en coche”.

Y la popularización del ciclismo (de montaña) a mí no me ha traído ningún beneficio, ni a la naturaleza, si me apuras todo lo contrario. No seré yo el que trate de popularizarlo más.

Lo que comparto contigo es que la bici eléctrica puede ser un buen aliciente a que mucha gente se anime a usarla como medio de transporte, y eso SI que es necesario.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página