ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.857
    Yo últimamente he opinado muy poco en este post que compartimos por diferentes razones que no vienen al caso, pero hay cosas que me indignan y me obligan a expresar mi personal opinión, y que espero no ofendan a los miembros del grupo, al igual y con la misma libertad y derecho que yo, sobre temas que si bien es cierto son de mucha importancia para todos, no menos cierto es que lo entienden de una forma muy diferente a la mía. En mi humilde opinión, y sin ningún interés ni afán de ofender o acusar a nadie, ni a los que no estén de acuerdo a mi criterio y punto de vista, pues, como todos sabemos, cada cabeza es un mundo y nadie puede imponerle al otro su criterio, que por certero que sea, merece ser analizado cuidadosamente, y, viéndolo desde un punto de vista práctico, un poco más en profundidad, sin intención de polemizar, tratando de dejar todo en claro y teniendo en cuenta las características de cada uno, yo sinceramente pienso que es ilógico que haya gente que no le ponga cebolla a la tortilla de patatas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. 2mj00

2mj00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Otro que tampoco ha cogido un ferrari, un coche muy potente se puede llevar como quieras y ademas mucho mas facil pues tiene mas par que uno normal.
    Quitando en circuitos y algun tonto que otro, no veras nunca un deportivo en una carretera ir muy rapido, normalmente la gente que lo tienen estan bien sentados del coco.

3. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Yo no quiero ganar nada Melorri, solo quiero que se diga la verdad, que no se coma el tarro a la gente con cosas como los que llevamos una ebike somos vagos, que se mueve sola, que no hay que dar pedales, que te subes los puertos comiendo pipas etc etc.
    Yo no gano ningun premio si te engaño y te digo cualquier cosa, voy a seguir igual, haria el ridiculo. Pero cuando yo veo que lo que se dice sobre las ebikes (legales) son mentiras, me revelo porque la que yo tengo se muy bien lo que hace y no se parece en nada, realmente hay mucha leyenda urbana

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.609
    Es que no j0das, con lo buena que está con su cebollica bien hecha. Hay que ser un insulso para preferir la tortilla de patata sin cebolla.

5. stylocu

stylocu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Como sigais asi voy a tener que hacerme una

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

6. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.857
    Vayamos actualizando: vagos, gordos, discapacitados, autoengañados,...

Y ahora tambien atrofiados y acomplejados.

7. stylocu

stylocu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Si, parece ser que se van aumentando los calificativos despectivos, a ver cual es el siguiente.

8. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Vamos a ver, si no te gusta el marisco no estás autorizado a hablar de comida :D

Un saludo

9. Dani_MLG

Dani_MLG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.033
    Si no la ponen es porque son unos vagos

10. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.665
    Lo decía en sentido irónico.
    Atento:

Comprendo que no es uno de tus puntos fuertes, pero mira:
    1. Motociclo, para la RAE, la DGT (no expresamente, pero adaptando normativa de la UE) y todas sus equivalentes a nivel mundial es "Vehículo de dos ruedas movido por un motor." En esta definición entran tanto las motocicletas como los ciclomotores y hasta las motocicletas con sidecar, aunque tengan tres ruedas. Por eso las competiciones de motocicletas con o sin sidecar y de los ciclomotores están reguladas por las consiguientes federaciones de motociclismo (motociclismo viene de motociclo) y se precisa un permiso específico para poder conducirlos (además de matrícula, seguros y otros).
    2. Ciclo, para la RAE es todo vehículo con ruedas (o sea, todos los que circulan por nuestras vías a excepción de la maquinaria de obras públicas propulsada mediante orugas), mientras que para la DGT es todo "Vehículo de dos ruedas por lo menos, accionado por el esfuerzo muscular de las personas que lo ocupan, en particular mediante pedales o manivelas". Como ves, quedan excluidos los ciclomotores y las motocicletas. Y recordemos que como "ciclismo" viene de "ciclo", y no de "bicicleta", se considera ciclismo a toda actividad deportiva o lúdica que se realiza sobre un ciclo. Por eso montar en bicicleta, triciclo, tándem o handbike son todas practicar ciclismo. De hecho la DGT va más allá y especifica: "...con la bicicleta tándem que dispone de dos ruedas y por lo tanto es bicicleta aunque esté prevista para que pedaleen dos personas." No se precisan permisos para conducir ciclos, ni matrículas ni seguros (aunque sea aconsejable), al contrario que sucede con los vehículos a motor.
    3. Bicicleta, para la RAE es "Vehículo de dos ruedas, normalmente de igual tamaño, cuyos pedales transmiten el movimiento a la rueda trasera por medio de un plato, un piñón y una cadena", mientras que para la DGT es simplemente un "Ciclo de dos ruedas".
    4. Bicicleta de Pedaleo Asistido, la RAE, que no es la más rápida a la hora de adaptarse a cambios sociales o tecnológicos, aún no tiene definición para ellas. Pero la DGT sí: "Bicicleta que utiliza un motor, con potencia no superior a 0,5 kW como ayuda al esfuerzo muscular del conductor. Dicho motor deberá detenerse cuando se dé cualquiera de los siguientes supuestos: - El conductor deja de pedalear." La velocidad supera los 25 km/h". No comprendo cómo esto puede dar lugar a algunas personas a pensar que las bicicletas de pedaleo asistido no son un tipo de bicicleta, sino otro tipo de vehículo completamente distinto. Pero se ve que en la DGT han pensado incluso en ellos: "...de la definición de bicicleta de pedaleo asistido se puede deducir que, pese a llevar un motor se trata de una bicicleta y por lo tanto le será de aplicación la normativa que afecta a las bicicletas." Tampoco se precisa permiso ni seguro ni matrícula, y así lo especifica la DGT: "En cuanto a la autorización para conducir no se precisa ningún tipo de autorización para la conducción de ciclos o bicicletas ni para las bicicletas de pedaleo asistido, mientras que se precisa el permiso AM (o A-1 o B) para la conducción de los ciclomotores..."

En modo lectura fácil sería: Las bicicletas de pedaleo asistido son un tipo de bicicletas. Todos los tipos de bicicletas son ciclos. Los ciclos pueden ter 2, 3, 4 o más ruedas. La actividad deportiva o de ocio que se practica sobre un ciclo se denomina "ciclismo".
    Por eso es ciclismo se puede hacer sobre un triciclo, una handbike un tándem y una bicicleta. Como las bicicletas de pedaleo asistido son bicicletas el deporte que se practica sobre ellas es ciclismo.
    Luego otra cosa es que a Fulanito o a Menganito no les guste.
    Pero eso ya...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.609
    Comer marisco no es ético, pues se mata animales mientras que para la creación de una tortilla de patata no. Como consumidor de tortillas de patatas (con o sin cebolla) estoy moralmente por encima de ti, vil asesino de pacíficos animales de mar que no te han hecho nada, por muy sabrosos que sepan.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. stylocu

stylocu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Mis disculpas Andreçao, no lo entendi.

13. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Asesino no, en mi caso genocida.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Pues anda que no cargaran bichos cuando meten la azada para sacar las patatas, lombrices de tierra, moscas, etc etc

Aqui trasteando

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. stylocu

stylocu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Como se os ocurre comer esas cosas no veis que no seguis la dieta del ciclista

16. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Cuando aparezca el sabio ya si eso vamos a ver a donde señala. Mientras tanto puedes seguir mirando a donde quieras.

Hasta luego.

17. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.665
    Está detrás del dedo que señala la luna.
    Desde luego...

18. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues te pongo otro mas:

Con Motocicleta: Tu te vas a la montaña y haces 120 Km con 4.000m de desnivel positivo, con el cuádruple de trialeras alucinantes y disfrutando el cuádruple como un enano de tu MTB.

Puedes hacer el mismo, y mas ejercicio con moto que sin moto.

Hay que abrir la mente hasta donde yo diga.

Por cierto, si tengo moto y tengo pensado seguir teniéndola.

Hasta luego.

19. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Y como va lo de la tortilla?

Aqui trasteando

20. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.609
    Ufff, van a quitarle el carnet de ciclista por marisquero y a mi por tortillero. No vamos a dormir esta noche

Pero sólo lo consideramos sabio si se atiene a la ética de la sabiduría, si no, ya no es sabio. Que para eso está la ética de la sabiduría, para decirnos que es sabiduría y qué no.

Como la ética del langostino, que define qué es un langostino y qué no, de esa ética sabe mucho @rodaballo pero eso me causa la paradoja de que si es un experto en langostinos y sabe su ética al dedillo... ¿porqué entonces los extermina?

Malditas dudas existenciales...

Última edición: 6 Oct 2017
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página