ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Ya he tenido tiempo para analizarlo y ver tu strava.

    A eso es a lo que me refiero, tu dices que produces una potencia de 284w, perfecto, correcto, los produces mientras no estes cansado, porque en la ultima subida se te nota que ya no ibas tan fresco y te baja hasta los 265w y tardas un minuto mas practicamente en coronar.

    Ergo tu suma total de potencias ya no es valida, no entregas siempre esa potencia, la entregas puntualmente. Y tambien te costara mantener esa potencia mas a 100 rpm que a 60, puesto que a 100rpm te cansas mas.

    Yo no digo que sea lo mismo una cosa que otra, ni el mismo ciclismo con pedelec que con una convencional, de hecho, muchas paginas mas atras lo he dicho, que a mi no me parece la misma practica. Es otra cosa diferente, que te permite hacer cosas diferentes, sobre un aparato con dos ruedas y pedales, que se llama pedelec o ebike, sin mas.

    Por eso he dicho ya muchas veces, que ni todo es negro, ni todo es blanco, ni es la misma practica que el ciclismo convencional, ni tampoco vas tocandote el nabo subiendo el angliru a 25 km/h.

    Yo te garantizo, que subiendo una buena cuesta, a intentar sujetar la bici a 25km/h te cansas y te cansas de *******.
    La diferencia es que igual con la convencional subes a 15 y con esta con el mismo esfuerzo a 25. Por supuesto que no es lo mismo, pero jodo que cansa.

    Claro que hay una diferencia de llevar motor y no llevarlo, por supuesto que si, no se puede comparar, ahora bien,tambien te digo que tu experiencia con una ebike es igual que nada, sinceramente.

    Dices que si lo mio es bajar lo logico es que use una ebike, y yo te digo, sin animo de ofender , que se nota que no tienes experiencia con ninguna ebike, por que el pasado domingo fue el primer dia que me la lleve a endurear, y es un puñetero muerto en comparacion con la convencional de aqui te espero.

    Te machaca el doble, ya que cambiar de trayectoria, tirar un bunnyhop etc... es un esfuerzo mucho mayor que con la convencional que pesa 8 kilos menos. Sin contar que a la mimina que apuras dos veces la frenada estas practicamente con un "fadding" en los frenos que no paras la bici.

    Ahora bien, a mi me viene de pelotas para dos cosas:
    • La primera ir a currar, gastando, contaminando cero, y perdiendo cero minutos en aparcar
    • La segunda, aprovechar en una hora/hora y media que tengo a la hora de comer, para salir, hacerme unos 25 km, y hacerme un par de bajaditas para empezar con buena gana la tarde de currelo.
    Para todo lo demas, la convencional, de laaaaaaaargo.
     
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  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    A mi esto es lo que me hace gracia... los que reparten los carnets de ciclista puro, o inmaculado...
    Habria que preguntarle a bahamontes a ver que opina el del ciclismo inmaculado, y si por ejemplo es lo mismo lo que hacia el, que ahora, te metas 20 suplementos vitaminicos la semana de antes de la prueba (legales claro) lleves alimento sintentico facilmente digerible, tipo barritas energeticas y/o geles, y te subas en tu bicicleta de carretera de 6.7kg con 22 velocidades, cambio electronico, y si ademas la etapa es dura, con tu piñon trasero de 11/32 y tus platos compact...

    Y si resulta que el ciclismo puro, era salir con un platano, una chichonera, calapies, en una bici de acero con 5 piñones atras y dos platos del tamaño de la paellera de villarriba, y hacerte la misma ruta de los puertos?
     
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  3. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Bahamontes se dopaba comiendo un cucurucho al acabar un puerto y creo que en su época aún llevaban el arnés. Hoy alguno ni bomba lleva por ahorrar 150gr y así mejorar todas esas siglas tan guays.
     
  4. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Con que tenga dos ruedas y el fulano que va encima vaya haciendo girar unas bielas, ya lo llaman bicicleta... y a ver quien les dice que no, que las bicicletas no tienen motor...

    Hasta luego.
     
  5. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    En su momento ya puse los datos... esos 250 vatios son una pierna de un ciclista protour remarcable y además, una pierna que no se cansa. Pero no... no ayuda, por lo visto es un lastre porque no ayuda a mas de 25 por hora... claaaaro, que esa gente nota muchísimo el peso extra llanenado y lo hacia habitualmente sin motor a mucho mas de 25 por hora.

    JA JA JA JA JA

    Me carcajeo aquí en su cara... resulta que subiendo se acoplan al pedalier la pierna de un profesional, llaneando van mas o menos como siempre, bajando tienen mas energía potencial y pueden cargar con mas suspensiones y gomas que facilitan la tarea y aun van de casi de victimas.

    O nos toman por bobos o no sabría a que achacar tanto lloriqueo porque se les trace una línea entre su motor y el ciclismo.

    Hasta luego.
     
  6. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    u

    Por alusiones te recordare que a mi no me molestan los usuarios de ciclomotores ni de motos ni nada de eso... no me molesta la gente que sale al monte con motor, en absoluto... y no les califico despectivamente por no calificarles como ciclistas... tengo muchos amigos, familiares, vecinos y allegados que no son ciclistas y no creo que por decir eso les este descalificando. Tampoco considero que se me este descalificando cuando alguien dice que mientras voy en moto no estoy haciendo ciclismo... eso no es una mala calificación, es una descripción objetiva de la realidad.

    Ahora bien; si tu te quedas mas tranquilo creyendo que quienes no consideramos ciclismo a algo que se practica impulsado por un motor somos personas horribles, envidiosas, pobres, quemados, egocéntricos y orgullosos además de mentirosos, falsos, cortos de miras o todo lo que pudieses querer añadir... pues oye; con tu pan te lo comas, me da exactamente igual. Yo se lo que soy, lo que pienso, lo que digo y por que hago todas esas cosas. Tu opinión al respecto es para mi del todo intrascendente e inane.
    Quedate con tu idea como como yo me quedare con las mias, repite una y mil veces si quieres tus, para ti, "verdades", que yo seguire opinando que son "mentiras" y yo hare lo propio para que puedas seguir diciendo que miento y tal. Lo importante es que quienes salgamos a recorrer el monte asi sea sobre una bicicleta o sobre lo que para mi es un ciclomotor camuflado, seamos felices haciéndolo... pero que nadie cuente conmigo para hacerle feliz diciéndole que un ciclomotor es una bicicleta, que para mentiras piadosas no estoy.

    Hasta luego.
     
  7. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    esa bici q yo digo no da siempre 250w, tiene 3 modos:
    -low: +50% de lo q tu hagas( en mi caso+125w)
    médium: (+250w)
    hihg( +500w)
    Suponiendo q yo haga 250w
     
  8. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Ya quisieran subir muchos pros a una media de 500w un puerto.
    Y luego dicen que el motorcillo no es la panacea.
     
  9. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Del pelotón actual creo q nadie aguanta 450w durante 40'
     
  10. Mr. Alberto

    Mr. Alberto Miembro activo

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  11. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    La Bultaco Brico tiene un chasis de aluminio que aloja un sencillo motor eléctrico de 2 KW nominales (3 KW máx) lo que genera un par de 60 newtons metro. Tal vez pueda parecer que este empuje sea escaso, y habrá que comprobarlo, pero su orientación como bici moto ligera de apenas 30 kilos, puede resultar más que suficiente.

    [​IMG]

    Este pequeño motor aporta una autonomía eléctrica a de 30 km y de hasta 100 km combinada con el pedaleo, dependiendo del modo de asistencia seleccionado -deportivo ecológico y urbano-. La batería, de 7 kilos, se puede desmontar en 15 segundos y se recarga en 2 horas en cualquier enchufe convencional. La velocidad máxima aproximada es de unos 60 km/h pero lógicamente dependerá en buena medida del peso del usuario. Aun así su sistema de suspensiones y frenos de disco prometen desenvolverse con dignidad tanto en la ciudad como en el campo.
     
  12. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    Y así es como una mentira repetida mil veces pasa por verdad,el que una e-bike ( una legal,nada que ver con la Bultaco Brico o cosas parecidas) no es una bicicleta y que quién la utiliza no es un " auténtiko" y sufridor ciclista ..." de los de verdad"....en fin,cosas de estos tiempos de la "posverdad".
     
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  13. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    y ya comentó melmak q subiendo Alisas un abuelete de 80 tacos con eléctrica casi le quita el KOm a David López( SKY Team)
     
  14. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    Intolerable...¿pero que se ha creído ese osado abuelete dando pedales en una e-bike y casi quitándole un KOM a un pro?...al geriátrico hombre,que es donde tiene que estar.... atiborrado a pastillas....no sé a dónde vamos a ir a parar.
     
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  15. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Bultaco Albero "CICLOMOTOR ELECTRICO", ¿y que tiene esto que ver con una ebike, pedelec o bicicleta asistida? Solo lo de electrico creo yo, porque de hecho la bultaco tiene el sitio para matricularlas. Ya no son ebikes, son ciclomotores electricos, nada que ver
     
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  16. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Recordar que era una ebike deslimitada, no es lo mismo. Pero felicidades a ese compañero decano

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  17. Dabicioso

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    El rol de víctima suele ser bastante recurrente en este e-colectivo.

    Está claro que ell resto goza de las condiciones idílicas para la práctica de este deporte.......jóvenes ,sanotes, trabajando 8h sentados, sin madrugar ni trasnochar, librando fines de semana y festivos, sin casas que atender , ni hijos o cargas familiares....

    Vaya chollo tenemos los no motorizados
     
  18. Mr. Alberto

    Mr. Alberto Miembro activo

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    Sacado de la misma web de Bultaco:
    Moto-bike urbana[​IMG]
     
  19. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    ya...como el recurrente rol de perdonavidas,ese incluso se ve más.
     
  20. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Si Alberto, pero esto ya es otro tema distinto de lo que aqui debatimos, pero que si creo que muchos confunden con las ebikes legales.

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