ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Me has decepcionado @Miguel @@@

2. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Por?
    Por no subir navacerrada a motor?
    Prefiero subir con mi convencional y por mis medios gracias.

3. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Bueno vamos por partes, mi cuenta cada vez que le cambio la pila me pide edad y peso, supongo que entre km, media y tiempo calculara las calorias ¿si o no?
    Strava no me ha pedido esos datos con lo cual esas calorias que me da no son aproximadas, son inventadas ¿si o no?
    Yo no me rijo por calorias, ni me fijo, ya te digo que al borrar datos de hoy creo y repito creo que he visto cinco mil y algo. Pero vamos, que yo solo apunto km, Maxima, media, tiempo y ruta hecha pero para mi control, yo no bombardeo con datos sin necesidad a nadie

Aqui trasteando

4. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    No no no no....

Porque te has calentado la boca "desde el bar", ya que jamas has cogido una ebike, y cuando has visto las orejas al lobo (cuando te he ofrecido la mira para hacer eso) te has ido por la patilla en consecuencia a tus argumentaciones y estas haciendo la del avestruz.

Para mi, has quedado, como otro charlatan de bar. Y ciertamente, te tenia bastante estima como debatiente o discutidor dada la trayectoria en otros post, pero...

Pd: Esta siendo ahora la carrera de F1, probablemente seas mejor que hamilton tambien, buen español.

En este post me queda una cosa clara, hay dos bandos:

Los que han probado una Ebike como es debido, y los que no.

Ahi queda eso.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. japg177

japg177 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.229
    Mi experiencia y sin acritud.
    He probado una e-bike de Bultaco. Me acojiné vivo ya que hace años (casi 30) que no montaba en una scooter trucada. Un misil.¿Dar pedales?, no te da el cerebro para hacer algo que no sea meter la bici en las curvas. Da igual cuesta abajo o cuesta arriba al 10%.

Como cicloturista: en una subida de 2km con la primera parte al 12% y la segunda al 6% en los últimos meses nos han adelantado, sin ningún problema, desde la Señorita Escarlata en una e-bike con parrilla y cestita . Hasta un biker bien pertrechado que nos adelantó a nosotros y que un carricoche de 49 cc no tubo "Wats" para pillarlo.
    En cualquier caso las rpm de los diferentes ciclistas no pasarían en ningún caso de 25-35 rpm.

Lo veo muy interesante para ir a currar y no llegar sudado. Como medio de transporte más ecológico o como ayuda para la gente que quiere hacer cosas que sin la asistencia del motor sería imposible. Como Flo en imparables.

También es verdad que si desconectas el motor te puedes morir para llegar a casa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Con una e bike haces el ejercicio que estés dispuesto a hacer, el que quieras, en el modo de menor asistencia si estas en forma subes por todas partes esforzándose al máximo, en cuestas muy empinadas la ayuda del motor hace que en lugar se subir a las máximas pulsaciones por ej. en mi caso a 187 ppm, bajan a 170 o 175.

En otras situaciones, aumentando la asistencia, puedes continuar dando fuerte a los pedales para continuar manteniendo el esfuerzo y las pulsaciones bajando piñones y por donde sueles subir a 5 km/h con la bici convencional a 165 ppm, con la e bike lo haces a 15 km/h.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    No se que Ebikes llevarian, pero si te digo, con la mia por experiencia, que a 25-35 rpm, la bici te da para ir a 6/8 km/h, eso si, tocandote las narices desde luego.

Eso es, lo que no se entiende, se puede hacer ejercicio, pero durante menos tiempo claro, a fin de cuentas vas mas rapido. Y cuando tienes un tiempo limitado eso es una bendicion.
    Sobre todo, cuando tu tiempo diario para montar es una hora u hora y poco, en mi caso me da para subir a un cerro que hay a 12km(unos 4km de subida empinada, y rota de narices), y pegarme la bajadita, cosa que con la convencional no puedo.
    En cambio, cuando tengo tiempo ilimitado para montar, por ejemplo,un domingo, la convencional no la cambio por nada.

8. japg177

Me Gusta recibidos:
    1.229
    Yo lo que veo son pocas rpm, como si se llevara un desarrollo exagerado y una velocidad entre 2 y 4veces la de un ciclista entrenado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    A mi me gusta montar con las dos, ahora mi enduro es una e- bike y la convencional una Cannondale Habit, y si tuviese que elegir una me quedaba con la e bike.

Esta es mi ruta endurera del sabado con la e bike.

resized_Ruta e bike sabado.jpg

Y esta es mi ruta pistera de hoy con la Bici convencional ( vuelta a la pedriza)

resized_Ruta hoy pedriza bici.jpg

Saludos

10. japg177

Me Gusta recibidos:
    1.229
    Una cosa es clara y es que no vas regalado con esas pulsaciones medias. De hecho te diría que bajes el pistón.

11. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Evidentemente, muestras que "no te has cansado" nada con la Ebike.

*entiendase la ironia.

12. chapu_

chapu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    463
    ¿Ahora ya no se puede decir "maricones"?.

*****, nos están emasculando.

Bueno, pues lo cambio por "amanerados". Precioso es un adjetivo de "amanerados". Por lo menos lo era en mi época.

13. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Algunos dirán todavía que el motorcillo no se nota.

14. chapu_

chapu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    463
    Muy bien, Watson. ¿Y?

No he ocultado nunca nada. Soy discapacitado con movilidad severamente reducida. Paso mucho tiempo hospitalizado. Y las consecuencias de los tratamientos y de pasar meses en la cama es que cojo mucho peso que luego cuesta horrores perder.

Lo hago en la piscina y con la bicicleta (cuando la bici puede con mi peso). Y con los 250 watios de una ebike no tendría ni para empujar mis enormes pelotas ;)

Si no fuera por la bicicleta no vería la calle porque no puedo caminar. Si fuera por los médicos nunca saldría de una cama medicalizada. Y si fuera por algún idiota con carnet como los que repartes tú, nunca haría deporte.

Y ahora ¿tienes algo que decirme, o quieres llamarme gordo, o vago?

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 Oct 2017
  15. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Y dale perico al torno.
    ¿Pero de verdad no has entendido que ese veterano sube asi porque lleva un motor?. Sin el ese hombre no podria hacer lo que antes seguro que hacia con la normal, pero todo llega, a que si?

Aqui trasteando

16. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Si,. Pero él jamas diría que se cansa mas que antes.
    J@der es que parecemos tontos, las cosas no se han inventado para cansarse más, si no, para que se pone.

17. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Eres tu el que no lo entiende, precisamente es ese motor el que le permite alargar sus salidas, meterse por rutas que sin el no haria, ¿tu te crees que se subiria ese puerto o lo que sea sin motor? Pues precisamente eso es lo que hace cansarme igual o incluso mas que antes

Aqui trasteando

18. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.857
    Bultaco no tiene ninguna e-bike o bicicleta de pedaleo asistido. Tiene ciclomotores que por la via publica deben llevar matricula y seguro.

Hablais sin tener ni idea. Suerte que ningun coche se salto algun ceda el paso y te llevo por delante porque hubieras tenido un pequeño problema con el seguro del coche.

19. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    el peso del motor, halaba de compensar el peso extra del motor. Por otra parte para compensarlo bastaría con que el motor diera tan sólo 30-40w.
    Todo lo q esté por encima de esa potencia es ayuda de más aunq algunos no queráis verlo así

20. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Strava no te vale para saber cuántas kcal has consumido de tu cuerpo si has usado motor.
    Para estimar tus cal gastadas en una ruta puedes multiplicar los W medios( con ceros) q has hecho tu( descontando lo del motor)* tiempo de la ruta en segundos.

Por ejemplo, te estimo que, en una salida de 2h, si tu haces de media ¿50w?= 50*7200s=360kcalorías.
    Si haces 100w pues 100*7200=720kcal

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página