ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    No piqueeiisss. No tengais mala leche

Aqui trasteando

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.665
    Bien.
    Como no pueden huir hay que asesinarlas sin compasión.
    No sé si sabes que todas las plantas tienen mecanismos de defensa ante las agresiones de los herbívoros. Por eso algunas desarrollan espinas, venenos o sabor amargo, entre otros. Porque les encanta que se las coman. A las pobres coles las hemos seleccionado genéticamente durante generaciones para que pierdan sus pobres defensas y poder así sacrificarlas sin problemas.
    Ellas y la mayoría de plantas que se cultivan se han optimizado para maximizar su capacidad nutritiva, su rápido crecimiento y otros factores "deseables", perdiendo por ello su capacidad de supervivencia en el medio natural. Algunas son incluso incapaces de reproducirse por sí mismas (variedades autoinfértiles, como la manzana Golden). Muchas son variedades híbridas que ni siquiera transmitirán sus características a las futuras generaciones (si es que pueden tenerlas) y cada año hay que sembrar nuevas semillas híbridas. Incluso existen especies partenocárpicas, que ni siquiera generan semillas.
    Por otro lado los campos modernos son entornos extremadamente artificiales. En régimen de monocultivo se realizan ímprobos esfuerzos por mantener nuestra especie viva (la col) y creciendo como tiene que hacerlo a costa de mantener a raya resto de especies vivientes a base de pesticidas, herbicidas y productos fitosanitarios para que en la extensión cultivada solo sobreviva nuestra especie.
    Si añadimos a la ecuación los fertilizantes químicos lo que se busca es mantener a la Naturaleza lejos de nuestras coles.
    El mejor entorno en el que criar a nuestros hijos, sin duda alguna.
    Está mal matar a un pollo o a un cerdo para alimentarnos, pero está bien matar a una col o a un nabo porque los primeros corretean, huyen y se quejan y los segundos no. Por lo tanto el criterio moral que permite acabar con una vida para nuestra propia supervivencia se reduce a que el desdichado posea sistema neurológico o no: "Si no tiene neuronas, a la cazuela"
    Dime que prefieres no comer cocido por convicciones personales tuyas y a mí me parecerá fantástico. Pero no me cuentes milongas, hombre.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Nov 2017
  3. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.665
    Hace mucho que le superé en muchas cosas.
    Aunque tú no te refieres a ellas.
    Si pretendes ser ofensivo no lo consigues. Más bien parece una pataleta.
    Pero mirándolo por el lado bueno, ya no puedes ir más lejos.

4. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Me autocito, por si no lo has entendido: Te equivocas. A mí me encantaba el cocido, entre muchas otras cosas. Pero dejé de comerlo, por que para comerlo sí se hace daño a un ser vivo. Lleva a un niño a un matadero, o a una granja de pollos, y luego me lo cuentas

Dónde digo que nadie debe comerlo?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Pataleta? Lleva a un niño a un matadero, o llévalo a ver recolectar lechugas. Observa su reacción, y luego me lo cuentas.

6. Dani_MLG

Dani_MLG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.033
    Esto se nos va de las manos....A ver si volvemos a encauzar el tema.

No hace falta hablar italiano para entender lo que quiere decir el tío que prueba las bicis.
    Este es el perfil de la subida:
    Es evidente que se cansan más que con una convencional....el verdadero ciclismo.
    Algún comentario?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.665
    ¿Y eso qué tiene que ver para que metas semejante comparación (recuerda que si todas las comparaciones son odiosas unas lo son más que otras) con Valdeon en la conversación?
    Sin llevar a un niño a un matadero te cuento lo que sucede.
    Todo tiene que ver con la existencia de las denominadas "neuronas espejo". Son las responsables de que seamos capaces de interiorizar sentimientos ajenos. Si yo veo a alguien feliz me siento feliz, si le veo sufrir yo sufro. Y eso es lo que pasa con los niños en los mataderos, que se identifican con el animal porque notan que sufre.
    Con las lechugas no se identifican. Las lechugas no huyen del cuchillo que las corta ni chillan cuando la hoja afilada las separa de sus raíces, matándolas.
    Ya te lo dije desde un punto de vista biológico y ahora desde uno psicológico. Al final para ti todo se reduce a considerar si un ser vivo merece morir en función de si tiene sistema neuronal o no. Si lo tiene hay que respetarlo. Si no lo tiene... cuchillo.
    Si esto te hace sentir tranquilo yo me alegro mucho, pero no te da derecho a ir por ahí soltando sermones sobre moralidad.
    ¿Quieres ser vegano? Pues muy bien, es una decisión personal que aplaudo.
    Pero deja a los demás tranquilos, anda.
    ¿Qué va a ser lo siguiente? "Arrepentíos, pecadores, o conoceréis la ira del Señor"

Como sea, hablamos de e-bikes.

8. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.665
    Sí.
    Si haces menos ejercicio te cansas menos.
    Si haces el mismo ejercicio te cansas igual.
    Si haces más ejercicio te cansas más.
    Esto siempre ha sido así, lo sigue siendo y siempre lo será.
    El mismo recorrido en el mismo tiempo cansará menos con una bicicleta de 8 kilos que con una de 20 ¿O si no para qué aligeramos nuestras bicicletas, a veces hasta lo ilógico?
    El mismo recorrido en el mismo tiempo (siempre por debajo de 25 km/h, claro) cansará, de menos a más, según la secuencia:
    e-bike en modo Turbo -> e-bike en modo Sport -> e-bike en modo Eco -> bicicleta convencional (suponemos de 10 kilos o menos) -> e-bike en modo Off (suponemos 20 kilos o más).
    Creo que no se pueden hacer más comentarios.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Abubaca

Abubaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Porke los veganos, como los ingenieros si no dicenn ke lo son revientan.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. Dani_MLG

Dani_MLG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.033
    Jaja....como te puedes cansar más? Habrá que comparar la actividad hecha con una eléctrica y una convencional en una misma ruta. Pues lo veo complicado....a menos que no salgas del modo OFF.
    En cualquier caso está claro que eres tu que decides si ir en moto o en bici...curioso concepto de ciclismo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    A ver macho, si está claro, si haces más ejercicio te cansas más, vayas en bici, en ebike o en moto. No hay tu tía.

Lo que no comparto nada, es ese afán de defender que se pillan las ebikes para que les ayuden un poquiiiiiiiito. Un 1% si acaso, el resto lo dan las piernas. Yo si voy a un buffet libre no me como una ensalada y un filete a la plancha.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.665
    o_O
    Me va llevar un rato encontrarle el más mínimo sentido a eso.
    De hecho creo que ni siquiera has leído lo que he escrito.

13. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Son sus costumbres, hay que respetarlas.

14. chapu_

chapu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    463

15. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.665
    Yo no tengo eso tan claro.
    Creo que la e-bike es el típico producto que cala primero en un determinado colectivo y se le da un uso más o menos concreto pero que después, cuando se normaliza, se extiende a más colectivos y más usos.
    Así al principio parece que ha penetrado en personas con limitaciones físicas o edad avanzada, luego a quien quiere hacer lo mismo pero cansándose menos y ya está llegando al que quiere hacer más con la misma inversión (tiempo, sacrificio). En breve se extenderán a todos los colectivos y habrá quien las use para entrenar e incluso para competir (cuando se terminen de regular las competiciones de e-bikes).
    Y ya el que quiera lad usará y el que quiera, no. Igual que ahora no todos tenemos una bici de cada disciplina.
    El tiempi lo dirá, pero yo estoy casi seguro de que las cosas van a ser así.
    Igual que estoy segro de que detractores siempre va a haber.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Dirán que eso lo suben cuatro veces y arreglado.
    No he visto a nadie que haga tal cosa, solo en el foro ojo.
    Lo que argumentan es que alargan ruta., pero de que sirve alargar ruta si donde verdaderamente esta lo duro te lo fumas?
    Te cansas más, bufff, permita me, que lo dude.
    Nadie se compra una e bike para cansarse más., lo demás solo se dice aquí.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    En el momento que dices:
    Lleva a un niño a un matadero, o a una granja de pollos, y luego me lo cuentas.

Es igual que...
    Oye tio no fumes.
    Por que? es malo?
    Tu sigue fumando y luego me lo cuentas.

18. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Eh, pero que conste que no estas en contra de las ebikes, y que tu nunca has dicho que con ellas te canses mas, aunque te permitimos que lo dudes ;)

Esta discursion con ese bando de gente se ha convertido en lo mismo, que, cuando llevas toda la mañana subido en un kart haciendo tandas, te bajas molido y dices "*****, estoy reventado de andar en el kart toda la mañana"

Y te contestan: ¿cansado? si has estado sentado sin moverte toda la mañana en un coche...

19. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    ¿Y como sabes que no lo hacen?
    Lo de argumentar lo dices como si lo dudaras, ¿y porque tenemos que creer tus argumentos sin ninguna base?, ¿no te crees que los que tenemos ebikes alargemos nuestras rutas? Yo ya lo he dicho, yo no sueño o pienso lo que digo, yo lo puedo demostrar.
    En una cosa si tienes una parte de razon, nadie se compra una bicicleta para cansarse mas, se la compran para seguir cansandose, pero de otra manera. Mas o menos, alla cada uno.

Aqui trasteando

20. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Al final es el mismo argumento.

Yo imagino el que se ha pasado de hacer "running" a hacer bici, lo ha hecho para cansarse menos. A quien se le va a ocurrir pasar de correr 15km y cambiarse a una bici para hacer 60km y cansarse igual?

Pd: Ando muy ironico hoy, que conste.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página