ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Llanear a 25 en BTT es una cifra bastante respetable si la mantienes largo plazo y bajando, el peso extra dificulta los giros cerrados pero es una bendición para ir mas rápido en las rectas.

Hasta luego.

2. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Por ese criterio la esencia del ser humano aplicada al alpinismo significa que es mejor subir al Everest con cuerdas fijas, porteadores y oxigeno que en estilo alpino y sin oxigeno... Reinhold Messner es un pringao que se ha quedado por el camino del progreso. La leche será cuando monten un servicio de helicopteros que suba a la cima del K2 por un modico precio; esencia humana pura... usar la tecnología para disminuir (¿no seria mejor decir compensar?) sus carencias físicas.

Me pregunto que opinion te merecería el que para "disminuir" las carencias físicas de la mayoría, se usase la tecnología para montar una ferrata en el Urriellu y que asi gente ya mayor o con dolencias físicas o digamos que con técnica y fuerza insuficientes que les impidan subir escalando, puedan poder seguir visitanto la cumbre mas iconica de la Peninsula. Supongo que te parecera bien... o igual no porque eso supondría llenar de hierros la pared, pero hay otras posibilidades; un teleférico directo a la cumbre desde la Collada Bonita cruzando todo el Jou tras el Picu seria espectacular (escaleras cementadas para subir a la Collada Bonita imprescindibles... que el terreno esta demasiado suelto y pindio para que cualquiera pueda subirlo).

Hasta luego.

PD: entiendo que la química y la bioquímica también son ámbitos tecnológicos de esos que hacen mejor la esencia humana... y hay quienes, atascados en el pasado, inmóvil en tiempos pretéritos, se empeña en llamarlo doping y prohibir el uso de tecnológicas sustancias que mejoran al ser humano. Que gente mas retrograda.

Última edición: 26 May 2017
  3. Aristides

Aristides Pedaleador de la pradera

Me Gusta recibidos:
    14
    Me parece que la discusión de este hilo es totalmente estéril (por no decir absurda).

Yo tengo 47 tacos y sigo fiel a mi bici de 26" con sus casi 8 añitos, salgo cuando puedo a la montaña y pienso seguir así mientras el cuerpo aguante. Y lo hago en plan totalmente recreativo porque me gusta dar pedales y subir y bajar rampas, así que no miro el cronómetro (el pulsómetro sí que toca cuidarse).

Ojalá que pueda seguir así por muchos años, pero el día que las piernas no den más de sí o la patata me pida un respiro me iré de cabeza a una e-bike porque no quiero dejar mi afición.

Y respeto absolutamente a todos los que me adelantan en las sendas, vayan con 26", 27.5", 29" o e-bikes. Cada uno disfruta de su afición como más le gusta y en mi opinión los únicos vagos son los que se quedan en casa apoltronados en el sofá viendo la tele o detrás de la pantalla del ordenador.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. TRIPLE-PLATO

TRIPLE-PLATO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
  5. Rubbo

Rubbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.007
    Generación "MYHYV", estas personas que no paran de repetir "campeón", "máquina", "háblale a mi mano", pero que cuando se trata de hablar con seriedad se disuelven como un azucarillo, estos serán los líderes del mañana.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Tampoco hay que irse tan a los extremos creo , parece que si tienes una limitación física no deberías practicar ningún tipo de deporte la tecnología aplicada al deporte con lógica ayuda al deportista , si la tecnología puede ayudar a alguien con algún tipo de problema a practicar su deporte no se que problema hay.

En el caso de las e-bikes es algo especial parece porque parece que todo el mundo asocia una e-bike a un tío de cierta edad con ciertas limitaciones físicas y estoy Dr acuerdo que en muchos casos es así pero no tiene porque serlo.

He puesto el ejemplo del campeonato alemán de e-mtb en algún post claro todos los riders que participan son vagos, cincuentones y barrigudos , además supongo que de entrenar nada de nada para que con el motorcillo ya van servidos.

Deberíais ver también las carreras que se montan en Francia , cuanto abuelete vaguete.

En definitiva si se trata de competición las comparaciones debemos hacerlas en igualdad de condiciones si quieres compararte con una e-bike debes hacerlo montado en una y al revés.

Y por cierto la tecnología aplicada al deporte bienvenida sea si no los ciclistas todavía iríamos con bicis de acero single speed y sin suspensión.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

7. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Leo la descripción...y es web no me inspira mucha confianza...

Si la Lombardo E-IVREA era de las mejores* bicicletas del mercado Electrico, esta con su extraordinario motor BROSE de 90Nm (25Nm mas que la YAMAHA XT 650R Monocilindrica de Ultima Hornada (la Moto con mas par motor que existe en el mercado)... su horquillon BLUTO de 500€ y su buenisima Bateria, Ruedas Gipienme de Precision, Llantas Frenos y Cambio de 11v

Es la Apocalipsis de la Repanocha!.......podria cruzar un pais como Marruecos de Noche sin hacer ruido ni dejar practicamente huella, (a lo ancho claro!) andar por terreno pantanoso, campo a traves sin necesidad de carriles, practicamente es lo mas parecido a un vehiculo Lunar... es verdadera todo Terreno sin concesiones, capaz de subir el monte Coronado, o el Torcal en linea recta y perpendicular mejor que una moto de trial.

8. Rubbo

Rubbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.007
  9. Xavier335

Xavier335 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Claro que sí, campeón.

10. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    , en esa web yo no compraría ni una caja de parches fíjate la confianza que me inspira.

11. Rubbo

Rubbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.007
    QED

12. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Pues no es tan difícil. Sí, en un momento dado podría apetecerme ir más rápido por el mismo esfuerzo, ir igual de rápido con menos esfuerzo o ir mucho más rápido con sólo un poco más de esfuerzo.
    Si eso te parece mal, aplícate el cuento, cuelga tu bici y dedícate al running. Al fin y al cabo la bici se inventó para poder ir más rápido a igualdad de (o menor) esfuerzo que corriendo.
    Yo practico running y BTT. Una de las cosas que me gusta del BTT precisamente es que, en comparación con el running, en el mismo tiempo puedo hacer rutas más largas, ver más cosas, ir más rápido... ¿eso me convierte en un vago?

No tengo ni idea de qué potencia puedo desarrollar con mis piernas, ya que nunca lo he medido. Supongamos que puedo desarrollar hasta 200w.
    Supongamos que la bici eléctrica me puede asistir con 250w.

Puedo salir con la BTT normal con mis 200w dándolo todo, o puedo salir con la e-bike dándolo todo en una subida igualmente y además de mis 200w usar los 250w de la bici, por lo que subiría como un tiro y me cansaría lo mismo (necesitaría recorrer más km para cansarme lo mismo).
    Así que la e-bike no es incompatible con "cansarse lo mismo".

Si te parece mal o sigues pensando que Quien se compra una e-bike es un vago o un mal deportista, quizás simplemente seas imbécil. Pero no lo puedo afirmar porque no te conozco y no te voy a juzgar.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

13. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.152
    ¿Y si te compras una electrica de enduro del duro para poder hacer rutas de 80 kilometros por terreno imposible que ni un híbrido modificado geneticamente entre Sagan y Mac Askill sería capaz de hacer con una bici de enduro normal por pesar como un muerto y moverse cosa mala? ¿Ein?

14. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    A lo largo de la historia de la bicicleta ha habido al menos dos momentos en que a alguien se le ocurrio colocarle un motor. La prinera vez inventaron la motocicleta y la segunda el ciclomotor.
    Es como la evolucion de las especies... claro que es positivo, pero cuando algo cambia tanto como para dejar de ser lo que fue, ha de adoptar otro nombre. Si no fuese asi, los perros aun serian llamados lobos.

15. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    En la Copa catalana de Enduro lo han visto y hay una categoría de E-BIKES.

16. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    Por eso se llaman bicis eléctricas , pedelecs o bicis de pedaleo asistido , para diferenciarlas claramente de las demas .

17. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    Huy lo que has dicho , ahora saldrán los cuatro iluminados del post y te dirán que es una competición para vagos .

18. Rubrick

Rubrick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    429
    Los catalanes en esto del deporte van mas avanzados que el resto de España, pero de lejos.

19. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Seria interesante saber de todos los que critican las e-bikes e intentan descalificar a quienes las usan, cuantos alguna vez han montado en alguna y se han hecho una ruta por montaña de al menos 30 kms...

20. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    Muy pocos se les nota de lejos son casi siempre el argumento de que son para vagos y cosas parecidos , veras que casi siempre los que las han pribadobcon algobde criterio suelen usar otros argumentos , aumento de la masificación , posibles accidentes etc...

Además cuandobsevlo haces ver te sueltan lo de que no lo han hecho por que no necesitan para nada probar una .

Tengobm un amigo al que no hay forma de convencerlo para que pruebe la mía el al menos es sincero y dice que es por que tiene miedo a que le guste.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página