ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    tu yas te has comprado la moto porque según tus palabras eras incapaz de hacer ciclismo. no pasa nada has encontrado otra actividad : más suave, pero también muy divertida.
    Yo ya no puedo escalar y he encontrado otra actividad como al ternativa: el ciclismo. Cuando vea q no puedo hacer ciclismo igual tb me paso a las ebikes y no pasará nada

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Dani_MLG

Dani_MLG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.033
    Ahora sería yo quien te hace perder el tiempo ....si estás todo el día aquí metido!
    Pues a ti no te dice nada porque no te conviene lo que se ve en el video.....así de sencillo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    ¿Pero porque inventas?
    Es mentira que yo no pueda o haya dejado de hacer ciclismo. Yo puedo montar cuando quiera en mi Scotty, aqui la tengo recien revisada y engrasada. Lo que tu no quieres entender, es que con una ebike sigues haciendo ciclismo, distinto si, pero sigue siendo ciclismo quieras tu o no quieras.

Aqui trasteando

4. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    No, no me dice nada por que no entiendo nada, no veo si va en eco o en turbo, no veo los grados de esa subida que a mi me parece un llano.
    En el otro video de un veterano subiendo si se oye decir que aun le quedan 2 rayas. Supongo que sera de asistencia. Si te fijas bien, va al paso del chaval ¿si? Bien, si tu vas en modo eco y pones el piñon numero 1, veras como esa asistencia te hace subir como si llevaras el puesto el plato pequeño en una mtb.
    Si estoy todo el dia aqui metido es porque puedo, porque mi trabajo me lo permite y porque asi me distraigo de lo aburrido que es, con las cosas que os contais.

Aqui trasteando

5. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

ALFITO,

Te cuento (si me lo permites)

Se trata de un juego. Se trata de intentar llegar al fondo de la cuestión. Se trata de hacer un ejercicio de imaginación.

Imaginemos que se hace un hallazgo revolucionario y somos capaces de descubrir un sistema de energía basado en un nuevo material (PUTONIO) y que lo albergamos en un contenedor del tamaño y el peso de una pila de formato AAA

Con esa pila de putonio suministraríamos energía suficiente durante horas, muchas horas, muuuuuchas horas a nuestro motor instalado en nuestras bikes.

A partir de aquí se nos abre una pregunta existencial. ¿Iríamos en modo eco o en modo turbo?

Para los distraídos es de justicia recordar que el modo eco te hace sudar y el modo turbo es el que no das un palo al agua. Todo ello en una pedelec, en una e-bike sin sitema pedelec ya es que ni harían falta los pedales ...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    ¿acaso sales en una bici sin motor o prefieres pensar q hacer el 50% de los W que impulsan tu bici ya es válido como para considerarlo ciclismo?

7. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Pero en BTT con plato pequeño y piñon ! vas a 6-7kmh( es el desarrollo q usamos los ciclistas para subir cuestas muy empinadas, el del vídeo parece q va bastante más rápido yo creo q va al ritmo del pelotón profesional pero él va sin esforzarse( no se la FC máxima del chico pero entiendo q 119ppm es muy poco esfuerzo)

8. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Vale, tu solo vas a que no se esfuerza nada, ¿sabras tu como va el veterano de cansado?

Aqui trasteando

9. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    por el gesto se aprecia q se va tocando la *****, como tu

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Como tu....quisieras

Aqui trasteando

11. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Ciclismo totalmente Etico y moral.
    Por lo visto, se le llama asi.
    Tu eres otro de eso que, hablan, sin probar, y de los que diras que sacar 500w en modo turbo electrico se hace con la minga.

Prueba la mia y hablamos, cosa que, como el resto, no querras hacer.

Si saliera esa pila, en vez de hacerme 70km y 2000mts de desnivel, me haria 170km y 5000 mts de desnivel en el mismo tiempo, c
    Descubriste america con tu comentario eh? pide un ascenso si eso...
    Evidentemente, para eso llevas un motor, para que te ayude, menudos huevos llevar un motor para que te caliente los pies...jajaja

Lo que la gente dispone aqui, es que te tocas la minga para subir un puerto a 25... y aqui lo que se dispone por el otro bando, es que no es asi.
    El otro bando contesta con la chorrada del "botoncito" y asi el cuento de nunca acabar.

Yo puse a disposicion de un usuario que JAMAS ha probado una, a que cogiera la mia, para que probara el, en sus propias carnes, si lo que decia era verdad, y se escondio.

Eso no es disponer ni opinar ,es ignorancia.
    ME gustaria que tuvieras huevos de decirselo a un tio que le veas por la calle... igual te vuelves mas rojo de vergüenza (si es que la tienes)que un tomate.

Recuerdo un dia, hace tiempo, uno que monta es tambien tan intransigente e ignorante en este tema como tu, subiendo a la fuenfria, nos paso un tio con una de estas, nosotros iriamos a 8km/h con la enduro y este paso, pues al doble facil.
    Este chico le hervia la sangre, menuda subida nos dio con los lloros.
    Cuando llegamos arriba, estaba este señor comiendose un platano, y este ni corto ni perezoso se acerco y le dijo: que! corren mucho las electricas nuevas eh?? Nos has levantado las pegatinas.
    A lo cual este señor le contesto con educacion que si bla bla bla que si si que si bla bla bla, hasta que le dijo el amiguete este: "ya bueno, pero eso no es ciclismo, es matar el deporte"
    La contestancion fue EPICA: El tio se encendio, perdio la educacion y le dijo " a mi me vas a venir tu a hablar de ciclismo, yo tengo 67 años, un ictus de por medio y un soplo en el corazon, el cual no me deja hacer bici convencional, por lo que o me compro esto o me quedo en casa, y me dices tu, de ser ciclista, que has terminado el puerto este en mas de 30 minutos, cuando yo aqui subia cuando no habias ni parido, con bicis de 6v y de carretera de 5v, tengo mas kilometros en las piernas de los que vas a hacer tu en tu **** vida, asi que cuidadito con lo que llamas o no llamas ciclismo, que el primer paquete aqui igual eres tu"

Este no sabia donde meterse, unido a las risotadas que nos pegamos nosotros, y del corte que se llevo. Eso si, desde aquel dia, no se le ha ocurrido volver a decir ni media de una ebike.
    Por supuesto que si.
    Es mas piloto Hamilton porque hace dos segundos menos por vuelta que Alonso?
    SI cuantificas el nivel de ciclismo que hace cada uno por los watios que desarrolla, haztelo mirar, poruqe con el strava que compartiste, comparado con muchos, tampoco haces mucho ciclismo que digamos...

Enga! UN abrazo a todos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. Aluments

Aluments Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    En todo este debate hay un argumento que no comprendo.

El no disponer de tiempo para dedicarle a la bici y obtener asi un estado de forma decente, como motivo para hacerse con una e-bike....pero de este modo el tiempo que invierten en ejercitar su físico aun es menor que con una bicicleta, no??

Y si me dicen que resulta que con la e-bike pueden hacer mas tiempo que con una bicicleta , el argumento de la escasez de tiempo se tumba por si solo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. spyderbiker

spyderbiker "El Gallego"

Me Gusta recibidos:
    72
    Lo dicho, en fin ....

14. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Yo no se quien ha dicho eso, yo mas al contrario, al tardar mas en cansarme, hago mas tiempo y distancia.

Aqui trasteando

15. Aluments

Me Gusta recibidos:
    790
    Pero mas tiempo y distancia no es directamente proporcional a mas ejercicio.

Ya lo puse unas cuantas paginas atras, he usado una e-spark de test durante 6 salidas y aunque incrementaba kms y velocidad media , si hacia la mismas horas que en la bicicleta llegaba casi sin despeinarme.
    Si hiciera mas horas, pues no lo niego....
    pero yo es que agoto todo el tiempo que tengo en la bici, y si quiero hacer mas tiempo pues voy mas despacio y punto...no me va eso de hinchar numeros artificialmente a lomos de una bici electrica.
    Es mi opinion y respeto los que no opinan lo mismo, pero son 2 aparatos tan tan diferentes que lo que se practica con ellos no se deberia llamar igual.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Explicamelo, mas tiempo y distancia.....
    Osea que si en vez de salir 2 horas, salgo 3 y en vez de 30 o 40km hago 60 o 70 ¿no estoy haciendo mas ejercicio?. Ejercicio hago desde el momento que doy mi primera pedalada ¿o volvemos al simil del sofa?
    Mira eso de ir mas despacito como dices tu, no va conmigo. Ya he dicho que yo no compito con nadie, que voy a mi bola, pero si apunto mis tiempos y demas en cada salida por tanto y por ejemplo, cada vez que me doy la vuelta al anillo verde de Madrid intento bajar mi marca anterior. Yo utilizo mi ebike como si fuera una mtb, con la reserva de la ayuda por supuesto.

Aqui trasteando

17. Dani_MLG

Dani_MLG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.033
    Vaya reto no? Bajar una marca con una eléctrica

18. Aluments

Me Gusta recibidos:
    790
    Te lo explico con una foto muy ilustrativa.

Así también puedo aumentar los kms , tiempo y medias de mis salidas....puedo llegar desde Vigo hasta Cadiz así, y aunque algo me cansaré porque alguna pedalada tendré que dar, el único engañado seria yo mismo si pienso que hago ciclismo.
    Es mi opinion y como dije antes, he usado una ebike.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  19. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.609
    Leyendo un poco por ahí, se ve que cada ebike es un mundo. Ya lo es cada bici, conque estas ni os digo. Nada tiene que ver una con motor bosch que son muy bruscos y ruidosos, que las que llevan motor shimano que son silenciosos y no dan "tirones on/off". Tampoco es lo mismo llevar una con los modos inmodificables en watios, que una Specialiced Levo que te permite alterar el porcentaje (en segmentos de 5%) de potencia que añade el motor en función del que tú hagas con las piernas.

Así que no es lo mismo utilizar una ebike urbana, que una bosch con el modo eco a 60w, que una Spec Levo en eco al 10-15%, las sensaciones van a ser muy distintas. Y eso sin tener en cuenta geometrías, diámetros, neumáticos, transmisiones...

Así que cada vez que viene aquí uno poniendo su opinión y experiencia (y algunos nada de lo segundo, yo el primero) como inapelable... pues mal vamos xD

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Hombre si subes unos w a la batería y motor, seguro que se consigue.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página