ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gerbon.13

Gerbon.13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    898
    una cosa es un hobby, otra una necesidad. A ver si aprendemos a diferenciar;)
    Por cierto, si lees la primera linia podras ver: "MAS MASIFICACION".

2. bigborjita

bigborjita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Basicamente concuerdo contigo pero ya sabes que los avances de la sociedad siempre pillan con el pie cambiado a nuestros legisladores.

3. bigborjita

bigborjita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Da igual que sea un hobby, lo que has dicho es una autentica barbaridad pero bueno alla cada uno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. KooL_HeRc

KooL_HeRc Speed

Me Gusta recibidos:
    133
    Una opción como otra cualquiera. No se que preocupación tonta tienen algunos con que se llamen bicis, como si les fuera a afectar.

Alguno hasta preocupado por los KOM. En fin...

5. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.165
    hace no mucho tiempo ( cuando tenia bici , que un H de P me la robo ) volvia yo "alegremente " es un decir , de el curro ( bueno mas alegre que cuando voy :) )
    y en una bifurcación se incorpora delante un tío en bici , me quede uno 30 metros a su rueda iríamos a 30 y pocos total que como soy un poco raro , me pico hasta con mi sombra y no soporto ir detras de nadie y no soy de chupar rueda me digo a mi mismo me quedaran unos 5 km/h mas de fondo asi que decido pasar al tio ese que tenia una dadencia inferior a la mía decir debo que el tío era de esos raros que llevan espejo retrovisor , total que el tio encuanto ve que me dispongo a adelantarlo sube el ritmo ,yo ni corto ni perezoso bajo un piñon y prosigo con mi intencion :) entonces me quede pasmado el tio sin subir cadencia empieza a alejarse a una velocidad pasmosa :eek::eek: intento baja otro piñon y me doy cuenta de que no hay mas ...mi bici era una 27.5 plato de 44 y piñon de 11 velocidad casi 40kmh y el tio se escapaba de mala manera intante hacer un sprint y ni con esas y repito la cadenci de el otro era de risa .
    eso es una EBIKE :mad::mad::mad:
    reconozco que soy de picarme :cool: me e picado con bicis de 26 de 27.5 de 29 y flacas y en las pocas veces que no e salido victorioso :D:D nunca e salido tan "humillado" o no... por que a mi un prigado que no es capaz de alcanzar ciertas velocidades por su propio es fuerzo NO ES NADA .
    en otra ocasion pero por collserola ( montaña) me dice mi hermano "mira , un par cachorros eso elecctricos " yo ni corto ni perezoso me digo "a por ellos"
    repecho al canto me reviento vivo y los tios delante frescos como una rosa
    eso tambien es una EBIKE
    y que coste que estoy en bastante buena forma ( o estaba .... )
    saludos
    y perdon por el tocho

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.632
    Según la RAE...

Ciclomotor: 1. m. Bicicleta con motor de pequeña cilindrada, que no puede alcanzar mucha velocidad.

Bicicleta: 1. f. Vehículo de dos ruedas, normalmente de igual tamaño, cuyos pedales transmiten el movimiento a la rueda trasera por medio de un plato, un piñón y una cadena.

Ciclismo: 1. m. Deporte que se practica montando en bicicleta.

Las e-bikes no tienen ninguna cilindrada, así que según la RAE no son ciclomotores.
    Las e-bikes tienen 2 ruedas, normalmente de igual tamaño, cuyos pedales transmiten movimiento a la rueda trasera por medio de un plato, un piñón y una cadena. Así que según la RAE, son bicicletas.
    Si el ciclismo es un deporte que se practica montando en bicicleta...

Lo siento por los que usan correas dentadas en sus bicicletas, porque al no llevar cadena no son ciclistas según la RAE- Son otra cosa, pero no ciclistas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. KooL_HeRc

KooL_HeRc Speed

Me Gusta recibidos:
    133
    Aha, y? Eran las Olimpiadas o algo? También te puedes picar con una CBR 1000 si quieres.

No entiendo estos posts.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    A mi no me preocupa tanto el nombre que le den los tenderos como el efecto que pueda tener su uso masivo en el agravamiento de los conflictos ya existentes entre ciclistas y el resto de usuarios de las vías, pistas y senderos y es que a medida que se generalice su uso, aumentara el numero de "pasos" que daran esos "ciclistas" por todas partes, de modo que no solo habrá mas sino que esos mas harán mas y lo que ahora somos 1.000 haciendo 2.000 se convertirá en 1.500 haciendo 4.000... no se si me explico. Ahora uno va a un paraje determinado y hace 70 km y después iremos dos y haremos 210 km y mas deprisa. Mas gente, haciendo mas kilómetros y a mayor velocidad. Al tiempo con las consecuencias.

Hasta luego.

PD: ¿Y si permitiesen el acceso al monte de lo que siempre fueron ciclomotores como por ejemplo aquellas Riejus, Derbi FDS o Puch Condor que llevaban pedales y se consideraban bicicletas con motor?, ¿qué creeis que pasaría?.

Última edición: 3 Abr 2016
  9. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.632
    Y una persona que use un exoesqueleto para caminar tampoco es peatón.
    ¡A la calzada!

10. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.165
    por picar quiero decir que me gusta comparar "nivel fisico" por decirlo de alguna manera
    si ami me pasa un tio en bici lo primero que pìenso es que voy lento anto seguido intento seguirle para superarme a mi mismo :)
    sin esfuerzo no hay mejora
    y con una Ebike no se yo donde esta el esfuerzo , ¿en mantener el equilibrio tal vez ?
    saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    No es dificil de entender. Las ebikes estan limitadas a 25km/h, por lo que a 40kmh "legalmente" no pueden proporcionar asistencia. Pero nada nuevo bajo el sol. Con el hombre mayor que salí de ruta con la ebike, subió el ultimo repecho que llevaba al bar (a el chaparral, se almuerza de **** madre) a 40kmh y nosotros a molinillo.
    No se como se quita la limitación de 25 o si esa limitación va por modelos.. Pero decir que una ebike no pasa de 25km/h es como decir que las motos de 49cc no pasan de los 45km/h establecidos por ley.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Gerbon.13

Me Gusta recibidos:
    898
    Que no hombre, que no puedes picarte, que de toda la vida, en el ciclismo, la gente va a su ritmo. Preparate para ser criticado por ser un picado, que se ve que hoy en dia en el mundo de la bici esta mal visto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    y
    ¿y en desplazarse en moto por ejemplo al trabajo o a comprar donde esta el esfuerzo? tal vez hay personas que no quieren esforzarse, otras quieren esforzarse menos y aligeran sus bicis para que pesen menos y esforzarse menos. y otros buscan asistencia de un motor electrico para esforzarse menos aun.

14. Gerbon.13

Me Gusta recibidos:
    898
    Pues eso, para vagos. Tu lo has dicho...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. KooL_HeRc

KooL_HeRc Speed

Me Gusta recibidos:
    133
    No creo que triunfen, sinceramente. Al menos no a corto o medio plazo. El que sea un "vago" como dicen por aquí comprará una moto antes que gastarse 4.000 en una bici.

Pero la persona que lleve la e-bike no tiene porque querer demostrar nada, y si dado el caso se pica pues ok, como si se te pica un Megane RS, cada uno sabe que lleva. Por eso te decía lo de la moto, no tiene sentido. Cada uno a lo suyo y listo.

16. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Ayer salí con una grupeta a sabiendas de qué su ritmo era bastante inferior al que yo podía llevar, pero iba con una bici normal ¿Soy un ciclista? ¿Soy un vago? ¿Qué soy?

17. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Los ciclomotores de antes venían teóricamente limitados a 40 km/h. En muchos de ellos cambiabas la corona por otra mas pequeña, quitabas el tope interno del acelerador, cambiabas el chiclé del carburador y le ponías un Kit Yasuni o Metra Kit en el escape y aquello llegaba sin dificultad a 80 Km/h. Otros hasta cambiaban el cilindro y/o el variador (en los modelos automaticos) y ya ni te cuento...

Que no se estará haciendo con las E-Bikes...

Hasta luego.

18. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    bueno puede que no sean vasgos los de las e-bike tal vez en el momento de desplazarse no quieren hacer esfuerzos por muchos motivos personales,luego esa persona puede hacer running y correr 40 kilometros diarios y no ser vaga, pero en ese momento quiere desplazarse sin esfurzo, como desplazarse en bus en vez andar pues no es de vagos.es mi opinion

19. Gerbon.13

Me Gusta recibidos:
    898
    Si? Gasolina? Seguro? Itv? No puede ir por el monte?
    Va a ser que no, por eso esta en auge la bici, no tiene limitaciones, y si encima le metes motor...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.165
    pues si no me pico ( sanamente ) no me esfuerzo mas , no gano mas fondo , no gano mas resistencia , no gano nada y para no ganar nada o me quedo en casa o en el bareto de la esquina para picarme con algún parroquiano quien se trinca mas quintos :D:D pero eso no creo que sea muy saludable :rolleyes::rolleyes:
    saludos
    p.d que si que yo soy un tio muy raro , cuando volvia de ruta me gustaba llegar reventadete
    que en las subidas no era de meter el plato mas pequeño y el piñon mas grande , era de machacarme fisicamente para superarme ,peroo
    si estoy muy equivocado me lo decis y envez de montarme otra bici como estoy haciendo ya me comprare un cacharro elecctrico de esos
    :oops::oops: pero creo que sera que no :D me gusta machacarme
    saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página