ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Vamos, que como te ha metido un repaso de los buenos; ahora te desfogas con la bici que lleva porque no sabes donde meterte. Tú eras de los que cuando en el recreo te daban de 0stias luego decías que no te habían ostiado, que habías parado todos los golpes con la cara, ¿no?

    Bueno, mientras discutimos aquí sobre lo que sea, en otras partes del mundo te dejan llevar un rifle de asalto en la calle, pero eso sí, si eres negro la policía no lo ve tan bien o normal.



    No sé vosotros, pero cuando las barbas del vecino veas pelar, pon las tuyas remojar: yo ya estoy mirando precios de kalashnikovs (me gustan más por su bajo mantenimiento frente al AR-15 y similares del vídeo) y también algo de maquillaje para blanquearme la cara, no vaya a ser que...
     
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  2. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    ...pues eso...que cuando las barbas de tu vecino veas pelar también puede ser que haya barra libre para comprar armas de fuego...puestos a elucubrar.
    Pero vamos,que algunos queráis plantear la existencia de las e-bikes como una amenaza al acceso al Monte,cuando todos vemos las consecuencias en el mismo de los que se dedican a abrir senderos nuevos o modificar los existentes con bici "convencional"....eso si seria para tomárselo en serio.
     
  3. Bpl

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    Os estáis yendo por las ramas otra vez. Si no veis la diferencia entre la legislación de armas (claramente diferente) y las de circulación que solemos copiarlas ( sillas de bebé, luces de freno, airbag obligatorio etc.etc.) es que o bien es que no hay más argumentos o es simplemente cabezonería. ( Sin ánimo de ofender). Otra cosa es que se acabe aplicando

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  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Amigo, ahí está la cosa.
     
  5. stylocu

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    Pero como puedes decir eso, si con una convencional no se hacen esas cosas (modo ironia)

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  6. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    No hablemos de cabezonería, porque tú en el tema de las 29 no sales muy bien parado que digamos.

    Y no, la legislación en EEUU en el tema de ebikes es muy distinto a en Europa. Justo como el tema de las armas. Y una cosa es una speed ebike, y otra una ebike. Así que no vengáis con comparaciones estúpidas y sin sentido que en este hilo (casi) no vienen a cuento, ya tuvimos bastante de eso con las 29er, las dobles y el carbono.
     
  7. stylocu

    stylocu Miembro activo

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    Pues si se copian las normas de circulacion vamos jodios, alli son mucho mas restrictivas, eso si puedes modificar tu coche a tu gusto, ojala se pudiera hacer eso aqui en España.

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  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Y cuidadín con este juguetito. Ahora es carísimo, pero si se ponen a fabricarlo en serie lo tendremos en Amazón por cuatro duros.

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  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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  10. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Uf, estamos que no dormimos (algunos).
     
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  11. Polete85

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    Pues... no se yo si tu sabes mucho... porque la legislacion de circulacion, y la homologacion de vehiculos tanto alli como aqui difiere un poco... digamos... bastante.

    Hay muchas cosas que aqui no se pueden hacer y alli si, y viceversa... .
    Es mas, si me apuras hay mas diferencias que con la legislacion de armas casi...
     
  12. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    En usa el asunto ebike/ Pedelec es exactamente la misma. Pedelec son ebikes consideradas bicicletas por cumplir unos requisitos , 25km/h , parar si se detiene el pedaleo etc.
    Lo que ha pasado es que si ley Federal de "montes" ( muy parecida a la nuestra) prohíbe el acceso a ciertos sitios a vehículos con motor ( no "de motor" que es otra cosa) a eso es lo que se han acogido para prohibirlas.
    Y eso es lo que puede pasar aquí y sin cambiar nada, solo aplicando la normativa.
    Y eso es lo que hay, y ahora podemos opinar como en doble/rígida o 29-26 y todo lo demás


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  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Ya te digo......
     
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  14. Bpl

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    Armas, coches, Tunning?. Estamos hablando de si normativas de Pedelec (esas que también tenemos aquí) serán aplicables. Por qué no buscáis por internet algún documento en que se levante esa prohibición? No, eso no.


    Hace poco se colgó también la prohibición en Francia ( por si queda más cerca).

    Que repito eso no quiere decir que se vaya a aplicar en España. Pero no se puede negar rotundamente.

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  15. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Perdona... has citado legislacion de armas y legislacion de circulacion, y citas intermitentes etc etc...

    Por eso te he conestado. No he visto aun una pedelec con obligacion de intermitentes por ejemplo.
    Si hablas en general de legislacion la hora de circular... y generalizas, te contesto de que hay muchas mas diferencia respecto a españa con eso, ya solo en distintas homologaciones enlos propios vehiculos, que en la de armas.

    Ahora bien, si ahora te centras en las pedelec, es otra cosa. Pero antes no lo has hecho, has generalizado.

    Yo lo dije paginas mas atras, que le problema de estas bicis iban a ser igual las prohibiciones si llegaban.
    Ahora bien, veremos si llegan o no.
    Tambien es cierto que los nieveles de prohibicion y respeto en españistan de los parques naturales y reservas naturales no le llega a los tobillos normalmente al resto de paises.

    La prohibicion de francia fue unicamente en un parque natural muy protegido.

    Es verdad lo que dices, pero di toda la verdad, no la sesgues segun tu conveviencia.

    Pd: PAra ti una ebike de 29 tiene que ser la ***** :D:D:D:D
     
  16. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    No, mira: cada estado tiene su normativa más o menos restrictiva al respecto, y en general sí lo es, pero para empezar en muchos el límite no es 25km/h sino 20m/h, unos 32km/h. También permiten motores de 500w y en algunos estados hasta de 1000w. Así que eso de que en USA son más restrictivos con las ebikes hay que mirarlo con lupa, porque como gente fanática que es del tuneo y la propiedad privada, son en general más laxos a la hora de permitir hacer con tu vehículo casi lo que quieras.

    Y es por ello, por esas ebikes tan "tochas" que se permiten, que en unos estados las obligan a circular por pistas de 2 metros o más de ancho (los que más) y en otros sólo las prohíben en parques nacionales y reservas ecológicas. No hay una ley federal que regule esto, sino de cada uno de los cincuenta y pico estados que conforman gringolandia. Así que la noticia que pones, afectará a un estado de ellos, sobre la speed ebikes y punto.

    Es por eso mismo que las han prohibido en la ciudad de Nueva York: porque la gente se ponía ebikes con motores tremendos, o deslimitadas, y se estaban dando atropellos o actitudes al manillar muy negligentes. El peligro estará siempre ahí: si la gente empieza a hacer el tonto con la ebike, llegarán restricciones. Si la gente hace el tonto con la bike, llegarán restricciones. La culpa siempre serán de los usuarios, no los productos.

    Y para cambiar la normativa en España, tendría que cambiarse en la UE. De hecho la Española es menos restrictiva que la Europea, por el RGV establece que son ebikes si no superan los 500w de potencia el motor, y en la UE es 250w.

    Así que para hacer lo que dices, tendrían que cambiar varias leyes a nivel federal y europeo. Conque no penséis que estáis aguando la fiesta a los ebikers, que están bien tranquilos y sin nubarrones negros a la vista. Tampoco aguaste la fiesta a los usuarios de 29 cuando viniste al foro con unas estadísticas que según tú "probaban" el bajón de ventas en 29 y que se volvía a lo sensato: la rueda pequeña. Así que dejad a los gringos en paz, que no son ejemplo a seguir para casi nada ni nadie.
     
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  17. redcorso

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    Si tu lo dices.


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  18. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Mas o menos lo que sabiamos gasta 25 kmh legales, apartir de 26 ilegales, alla cada cual....
    Lo segundo no te entiendo bien, ¿que quieres decir, que tenemos que ir por la carretera y vosotros por el carril bici?
    ¿Diferencia de velocidad?, me voy a repetir pero....¿tu has probado una ebike?
    En el unico sitio que las ebikes corren mas que una mtb convencional es en las cuestas, llaneando una ebike no gana a una convencional ni de coña. Algo raro veo en tu post

    Aqui trasteando
     
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  19. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Yo no lo veo tan peculiar.
    En ambos casos te aprovechas de una fuente de energía externa (y, además, eléctrica) para potenciar una función de tu organismo. Y creo que este es precisamente lo que se le achaca a las pedelecs desde los sectores más reaccionarios del colectivo ciclista: aprovechar la energía suministrada por una batería para aumentar el rendimiento del cuerpo humano.
    Los watios que no pueden generar tus piernas los aporta la batería, los detalles que no pueden apreciar tus ojos te los desvelan los watios de la batería. En ambos casos si no fuera por la batería no podrías rodar tan rápido. Por mucha fuerza o técnica que tengas. En ambos casos.
    Y en ambos casos dependes de esa batería. Si en la pedelec te quedas sin batería es una bici como cualquier otra y se te acabó subir a toda velocidad con alegría. Si en la iluminada te quedas sin batería se vuelve como cualquier otra y se te acabó bajar con alegría.
    No voy a decir que sea exactamante lo mismo, pero se parece muchísimo.
    ¿En qué te ayuda el casco a rodar más rápido?
    ¿Qué función de tu organismo potencia la badana?
    El primero es de seguridad y el segundo de comodidad.
    Los puños tampoco son asistencia, y no te recomiendo hacerte una ruta de 120 km por puro monte sin puños en el manillar.
    El 25º Cuerpo de Infantería Ciclista recorrió en 1896 1900 millas (3058 kilómetros) con 119 libras (54 kilos) de equipo (bicicleta, carga, armamento y munición) sin usar badana. Aunque 400 (644 km) las hicieron empujando...

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  20. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    En Quitman los pollos tienen prohibido cruzar la carretera.
    Los coches rojos no pueden bajar por Lake Street en Minneapolis.
    Los motoristas lleguen a Washington con planes de asesinar a alguien deben detenerse en los límites de la ciudad y llamar al sheriff del condado.
    Para que una mujer pueda conducir por la calle principal de Waynesboro su marido debe ir por delante agitando una bandera roja.
    Si atas un elefante a un parquímetro de Florida debes pagar como si se tratara de un vehículo.
    En Missouri no puedes llevar un oso en el coche si no va enjaulado.
    No puedes montar en camello por las autopistas de Nevada.
    En Alabama es ilegal conducir con los ojos vendados.
    En Indiana no puedes montar a caballo a más de 10 millas por hora.
    Está prohibido arrojar ladrillos en las autopistas de Iowa.
    Los neumáticos no pueden chirriar en Kansas.
    No se puede aparcar delante de ningún Dunkin Donuts en Maine.
    En domingo ni se te ocurra vender tu coche en Michigan.
    Prohibido llevar las ruedas del coche llenas de barro en Minnesota.
    ...
    Sí, los mericanos son bastante imaginativos a la hora de redactar leyes sobre circulación de vehículos.

    ¿Pongo ya mis barbas a remojar o mejor me espero a ver qué sucede al final?
     
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    Última edición: 10 Nov 2017
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