ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Pues sí, lisensiado en Física

2. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Siempt hay web para reforzar lo q crea cada uno. Tú como físico ya sabrás q la energía q gastas durante tus salidas en bici es básicamente= W desarrollados* tiempo.
    Ek pulso es un indicador indirecto de la intensidad. Si en una ebikes haciendo 80w(+200w del motor) vas a 18kmh por un sendero ascendente es normal q tu pulso vaya más alto( más adrenalina, mayor estrés por mantener equilibrio y no caerse....). Si vas en bici con 150w igual sólo vas a 10kmh y aunq estés gastando más energía en el pedaleo, vas más tranquilo porque te sientes más seguro a baja velocidad y el pulso sube menos.
    De la misma manera si repites un recorrido, a idéntica velocidad y W desarrollados, un día a 10ºC y otro a 30ºC, notarás q el pulso va más alto el día q hace más calor. El corazón bombea más volumen de sangre para refrigerar los músculos. Pero el gato energético es casi igual en ambos casos

3. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    846
    Tienes razón y sé que es difícil pero a ver si conseguimos que algunos se enteren de que cada cual (en este caso yo) es responsable de lo que escribe y no de lo que otros entienden.

4. POLTIBRM

POLTIBRM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    pero haber que no te enteras o no te quieres enterar.
    40 km 1500 de desnivel de los cuales 30 km vas sin ayuda y solo usas la ayuda en el minimo de potencia para superar las cuestas que no puedes x tus medios y das todo de ti. y en ocasiones le daras mas asistencia, pero ya te digo k subes cuestas que gente muy entrenada con convencionales no suben. (hablo de rutas de enduro)
    nada el puso la respiracion sudor sensacion de cansancio.... todo eso que sufres es x la adrenalina el estres o por la cerveza del dia anterior jejeje
    no creo k sea algo tan dificil de entender que depende el uso que le des a la asistencia

5. POLTIBRM

POLTIBRM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    un ejemplo mas claro
    rutas enduro
    yo x decir algo con convencional hago 25 km y 1200 de desnivel
    con la ebike 40 50km..... 1800 2000.... de desnivel
    el cansacio es parecido, pero el disfrute a sido mayor con la ebike (para mi)

6. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Bueno, a mi no me gusta señalar a nadie, cada uno sale como quiere, cuando quiere y porque quiere.
    Unos hacen 200km y los otros 20. Unos no hablan con nadie en todo el camino y otros van de chachara todo el rato etc...
    En el ciclismo no hay nada escrito, mientras haya cierto respeto, el problema es la gente que se cree en el derecho de repartir carnets de ciclista, que todo lo que hace el esta bien, y el resto son globeros.

Ya te lo dije, yo soy Batman ;)
    Es lo que tienen los foros, puedes hablar largo y tendido, que como no hay que demostrar nada ni nadie te conoce, pues eso ;)

La verdad es que es terrible la cantidad de ex-corredores profesionales que se juntan en los foros de bicis, y la cantidad de pilotos de carreras que se juntan en los foros de coches y demas. Carreras poco fructiferas parecen para estar por aqui discutiendo con "globeros"
    Te has levantado de buen humor eh? buen chiste!
    Precisamente, por eso es, por lo que sus conocimientos no me dicen nada. Parece una persona resabiada por algo, y normalmente esa gente tiene poco que ofrecer.
    En absoluto comparto lo de ex-ciclista, evidentemente practicas ciclismo de otra manera, pero ex ciclista? no lo creo.

La Formula 1 es el TOP de las competiciones automovilisticas, la mas exigente a nivel fisico y demas. Si Alonso lo deja y pone a pilotar turismos o carreras de resistencia, que son mas comedidas y donde van muchos pilotos de F1 despues de salir. Es un Ex-Piloto?

Es Usain Bolt un Ex atleta, si pasa de competir en los 100 y 200 mts a nivel mundial, si se pasa a hacer carreras populares de los pueblos?

Ex ciclista, es cuando cuelgas la bici, y los domingos por la mañana (por ejemplificar un dia) te quedas en el sofa en vez de salir por ahi con la bicicleta (sea cual sea).
    Prueba la mia y demuetranoslo.
    Es decir, que... lo que prima es la actitud...
    SI yo salgo de casa a comerme todos los koms de strava en 15km de ruta llana, soy ciclista.
    Si salgo con los colegas a echar unas risas, pasar un buen rato, y llegar a X sitio que nos han dicho que esta muy bien y hay unas bajadas de la *****, da igual que salgan 200km y 5000mts de desnivel, que no seremos ciclistas, porque no hemos salido en actitud deportiva.

7. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    No lo he dicho, pero he pensado exactamente lo mismo. Una buena media para un ciclista con entrenamiente standard. Tenerlo como referencia poco accesible es llamativo.

8. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    No, si te lo decia no sea que venga Tíldeman, y te ignore, yo desde ayer estoy en un sin vivir.

9. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Melorri tienes mi respeto por tu dedicacion deportiva teniendo en cuenta lo que tu nos has dicho aqui.
    Aparte de esto, tu seras licenciado en fisica o en lo que tu digas pero de ebikes tu no tienes ni idea. Entiendeme, te lo digo porque no has montado en una por ejemplo como la mia que pesa mas de 20 kilos, solo lo has hecho en una de paseo y creo que poco tiempo.
    Por muy a rueda que vayas de otro compañero con convencional, por muy acostunbrado a hacer deporte que estes, ni que fueras Indurain de joven vas a poder mantener el ritmo y mucho menos conseguir esas medias.
    Ten en cuenta el peso de la bici que te lastra, mas luego tu peso corporal y por ultimo que estas ebikes de montaña no estan pensadas para correr, si no para subir. Aunque tambien dudo muchisimo que subieras un puerto a mas de 18.
    Todo esto te lo estoy diciendo por propia experiencia, cuidado que tampoco soy un dechado virtuoso, pero me defiendo.

Aqui trasteando

10. francisabenza

francisabenza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Me has dejado muerto tio.... En serio has probado una? O fue un sueño? Porque vamos, yo tengo una, y todo lo que tu dices son incoherencias con respecto a lo que de verdad hago yo. Pero tu a lo tuyo

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

11. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Popr enésima vez, tío, además de no ser no ser el ciclismo veo q lo tuyo tampoco es la comprensión lectora.
    La ebike de mi cuñada pesa >20kg, cuando hablo de ir en llano a >30kmh ( a rueda de una buena grupeta) es con una orbea gain. No he habladop de hacerlo en una ebike de monte cuya geometría efectivamente te hace ir más erguido y te frena más el viento( además del mayor rozamiento de las ruedas de btt VS carretera, mayor peso.....
    Pero lo dicho opina de o q sepas hasta entonces pues lee y aprende.
    Si ya te digo q yo a 18kmh subo sin motor muchos puertos( obviamente no tan empinados como el angliru....).
    Todo está en strava

12. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    Diría que ciclista es el que se dedica profesionalmente al deporte conocido como ciclismo. El resto somos aficionados a ese deporte. Otra cosa es que a alguien que en un momento determinado esta montando en bicicleta se le pueda llamar ciclista (en ese momento). El concepto de "ser" y "estar"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    Si sales en una zona sin puertos, te aseguro que las medias van a ser superiores a 30. Y lo mirés por donde lo mires, el peso penaliza subiendo.

14. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Entiendo q a los moteros no os cuadren vuestras sacrificadas sensaciones en las ebikes(mi madre tb se cansaría en una ebike) con las sensaciones q tiene en una ebike alguien mínimamente entrenado en pedalear.
    En este video, q ya he posteado varias veces se ve perfectamente las sensaciones de un ciclista( mínimamente entrenado cuando coge una ebike). Toma un café para esperar al compañero....

15. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    ¿De carretera? El que no se entera eres tu, aqui nunca se he hablado de bicis de carretera, ni tu tampoco. Solo arremetes contra las ebikes poniendo como defensa que has probado una de paseo ¿que tiene que ver esto con una de carretera?.

Aqui trasteando

16. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Ese es el puñetero problema de este post. Que se confunde lo que es verter una opinion, con asegurar el como funciona algo sin saber realmente como funciona.
    En una bicicleta, es de vital importancia haberla probado.
    Yo en la vida me he subido en una bici de carretera, pero yo no puedo asegurar si es facil o dificil rodar a 30km/h, o subir el angliru, o si cansa mas o menos que una de montaña.
    Puedo opinar en si me gusta o no, o en si es para mi o no.

Es la diferencia.

@melorri se hace una teoria en su cabeza en base a sumas y restas, sin tener en cuenta ningun tipo de variable.
    Para el, si tu pico de potencia son 200w y el motor te entrega 250w, vas con 450w todo el rato, y con eso lo extrapola al asfalto, en comparacion con una bicicleta de carretera, que facilmente puede pesar 20kg menos (por ejemplo).

En un mundo matematico sin lugar a variables tiene razon, lo que el no contempla en sus argumentaciones, es que una persona segun se va cansando ya no produce su maximo de potencia. Tampoco contempla que el motor no entrega 250w siempre, si no que tiene una curva de potencia en base a las rpm que lleva. Tampoco contempla que en llano es complicado llevar una bici de esas a 30km/h de la misma forma que llevas una de carretera.

Eso es fruto de no haber probado una. El puede seguir opinando que no es ciclismo, o que atenta a la etica o lo que quiera, pero habria muchas cosas que no diria por ejemplo.

17. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    yo siempre he hablado de algo tipo orbea gain q es lo más "deportivo" q hay dentro del mundo de las motos eléctricas

18. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    459
    Yo ahí si que difiero de tu opinión , yo no creo que para que a alguien se le considere ciclista tenga que competir profesionalmente , para ellos ya esta el adjetivo profesional igual que esta el adjetivo eléctrico para añadir a bicicleta en las e-bikes y así determinar la diferencia.
    Saludos .

Enviado desde mi Energy Phone Max 4000 mediante Tapatalk

19. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    aunq seaas lisensiado no sabes leer. Yo no he dicho q moi pico de potencia san 250w. He dicho q mi MEDIA( con picos de >500w y alguna zona a 0% en curvas o bajadas no pedaleables) de una salida intensa a ritmo constante( en llano por ejemplo) es de unos 250w. Y como en esas salidas no suelo bajar de 200w el motor siempre aportará su 100%. Hasta q se le agote la batería. Esto último espero q me lo solucionará el "putonio". Pero vamos q para subir un puerto a toda pastilla me da de sobra con una batería normal

20. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Este argumento quizas, le podria comprar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página