ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Otro ingeniero tenemos aquí.
    La gente oye cosas de potencias, fuerzas o energías pero no termina de comprenderlas( prueba del fracaso del sistema educativo)

2. POLTIBRM

POLTIBRM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    y dale.....
    si nos hemos gastado 4 5 o 6000 pavos en una bici, creeme que podriamos habernos comprado una moto , y si no lo hemos hecho no a sido x que queremos que se nos considere ciclistas (los moteros molan mas y tienen mas exito de ligoteo juasjuasjuas), sino x hacer algo con nos gusta, si , lo habeis adivinado, montar en bici , poder compartir rutas con los colegas, hacer ejercicio segun se desee y hacer uso de ella como uno mejor crea, pero seguro que nadie se compra una ebike o ni siquiera una bici convencional para ser reconocido como ciclista ...
    xk que es ciclista? para unos seran todo aficionado al ciclismo/btt, para otros sera ir sin ebike y hacerte 30 40 km, para otros sera hacerse 60 80.... para mi sera la persona que se gana la vida con ello, xk yo en casa hago pan y no soy panadero x ello , no se que importancia le dais a ser reconocidos como ciclistas...xk la aficion la teneis x el reconocimiento que os da, o xk que os gusta andar en bici ?
    no me veo quedando un finde para ir de ruta en bici y aparecer con una moto de enduro o una mobilete, no se igual alguno lo veis factible, yo no jajaja
    yo creo k todo lo k haga abandonar el sedentarismo a culaquiera es un buen invento, unos iran en turbo y otros hasta quitaran la asistencia, pero todos haran mas que en la barra del bar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. 2mj00

2mj00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    ¿como manda Dios montar en bici? Porque no lo se, quizás una de madera ya que el padre era carpintero.

4. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Claro que no lo es, te lo admito, es mas, no lo habia dudado ni un momento, por supuesto que es una modalidad diferente. Ya lo puse mas atras, el que se quiera comparar con una ebike, a alguien con una convencional, y decirle que "le ha ganado" haciendo a lo mejor un segmento de strava, esta engañando completamente.

Ahora te pido que me reconozcas tu tambien, que cuando hablais de 100% esfuerzo humano no es asi, ya que la busqueda en componentes de alta gama y demas, es que la bici te permita mejorar algo mas, de lo que tu estas dando.
    Era ironico Melorri.
    Queria comparar su opinion de una ebike sin haber probado nada, con la mia con la epic, si haberme subido jamas en ninguna.
    Dudo mucho que vaya mal, al ser una superventas y de las mejores XC, pero como dice el dicho la ignorancia es muy atrevida, el se atrevio a opinar del funcionamiento de una ebike sin tener put@ idea, lo mismo que yo con la epic.

Y aqui creo que lo dejo.
    Pense en dejarlo ayer, pero al ver tu conestacion mas consensuada he decidido contestarte de la misma manera.

Te agradezco el cambio de tono.

un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    459
    Por cierto alguien sabe algo del forero gabrielhernando , la que ha lio con este hilo .
    Que opinara de las e-bikes tres años después , si estas aquí manifiestate por favor y da tu opinión.

Enviado desde mi Energy Phone Max 4000 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. 2mj00

2mj00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Jajaja yo las vendí por si me da la locura de volver a cogerla

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Ok, suponía q era irónico, yo sí he probado una ebike, una BH urbana q no recuerdo el nombre del modelo) cuyo motor creo q funciona igual q los q habéis comentado aquó: 3 posiciones de "asistencia"+50%, +100%,+200% de los W q yo haga. Limitada a 250w y a 25kmh
    Con ella ´subí un puerto de 20'( 27' en mi bici).
    Me gustó mucho las sensaciones, efectivamente puedo cansarme " lo q yo quiera", sí creo que podría considerarse una nueva modalidad de ciclismo (tenía una enorme sensación de poderío subiendo a 20kmh por rampas del >10% como Pantani
    Probablemente en unos años compre algo similar de carretera tipo orbea gain para q no me tengan q esperar los compis

8. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    846
    Eres consciente de q se refiere a su uso como transporte y de q no habla de deporte, no? <br /><br /><br /><br />Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk[/QUOTE]
    Hay gente q si le damos importancia y nos repatea q algunos revienten los segmentos con sus ebikes. Cada cosa en sitio y x su nombre. <br /><br />Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Te lo repito y con esto acabo: Leer, comprender, contestar. Esa es la secuencia correcta. Para más información te remito a los posts anteriores. No puedo hacer nada más por ti...

9. POLTIBRM

POLTIBRM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Hay gente q si le damos importancia y nos repatea q algunos revienten los segmentos con sus ebikes. Cada cosa en sitio y x su nombre. <br /><br />Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Te lo repito y con esto acabo: Leer, comprender, contestar. Esa es la secuencia correcta. Para más información te remito a los posts anteriores. No puedo hacer nada más por ti...[/QUOTE]

ya pero el que alguno reviente los kom con ebikes, no significa que se nos meta a todos en el saco, basicamente xk nisiquiera todos tendran strava o sabran que es, como dijeron mas arriba tambien hay con convencionales que hacen trampas.... y no te veo diciendo nada..

10. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.857
    "Que soy compañero, ****"

:p

11. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.857
    Si, si, pero en mi bronceado tipo cebra no te has fijado. Que te fijas en lo que quieres. ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    Para mí, el debate de las calorias no tiene sentido. Está claro que si la ebike te permite hacer 4 de ejercicio de baja intensidad vs 1 hora en bici a intensidades media/alta el número de kcal gastadas será similar.

Pero la fisiología del ejercicio es algo más compleja que eso. Comparemos competir en un 5k a umbral (15 minutos aprox.) con hacer esos 5k andando (60 min aprox). El número de kcal gastadas va a ser muy similar. El impacto fisiológico de cada actividad no tiene nada que ver.

No creo que el fin de las ebike sea hacer más ejercicio al igual que no creo que sea de vagos. Es simplemente otra cosa. Lo mil veces repetido... poder seguir a tus amigos más entrenados, aprovechar mejor el tiempo o hacer rutas más largas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Eso ya luego depende de tipo de persona que sea cada uno, eso normalmente es "falso" porque te atiza el motor, cierto es que hay gente que se lo creera totalmente y tendra una falsa sensacion de superioridad.

Es otro tema, evidentemente no es, ni lo sera jamas, como una bicicleta convencional.

14. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    No es comparable, porque para gastar igual, nunca vas a hacer lo mismo.
    Es decir, si yo quiero gastar 3000k/cal en ambas bicis, esta claro que llegare mas lejos con la ebike.
    Si mi ruta es ir del punto X al punto Y, evidentemente si en las dos voy con la misma cadencia y demas, gastare menos en la ebike, porque estoy menos tiempo.

Para gastar lo mismo, al final haces mas km.

15. Dabicioso

Dabicioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Perfectamente explicado.

16. POLTIBRM

POLTIBRM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    pero has leido el articulo? xk no tiene sentido lo que dices, hay no se habla nada de lo que dices

17. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    Te lo repito y con esto acabo: Leer, comprender, contestar. Esa es la secuencia correcta. Para más información te remito a los posts anteriores. No puedo hacer nada más por ti...[/QUOTE]

ya pero el que alguno reviente los kom con ebikes, no significa que se nos meta a todos en el saco, basicamente xk nisiquiera todos tendran strava o sabran que es, como dijeron mas arriba tambien hay con convencionales que hacen trampas.... y no te veo diciendo nada..[/QUOTE]

Esto que cito que va en respuesta a otro usuario que cita esos dos post míos intentando argumentar que tengo algo en contra de las ebikes. Dije, digo y diré que no es así. Yo tengo nada en contra de ellas. Sólo pido que cada cosa esté en su sitio y por su nombre, cosa en la que la mayor parte estamos de acuerdo.

18. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    Lo que trato de decir, tal vez sin mucho éxito por mi parte, que el impacto fisiólogico de la baja intensidad no tiene nada que ver con el de la alta intensidad. Cada uno tiene un papel.

Y por supuesto, a la hora de analizar una variable, lo ideal es hacerlo "ceteris paribus". Por eso me parece un tanto fuera de lugar el debate de las calorias.

19. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    hori dok

20. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    Sí, claro que lo he leído. Y lo que yo te estoy diciendo es que da igual que me digan que con ebike sólo gasto el 20% menos de kcal porque no creo que nadie se la compre para quemar calorias. Y por otra parte, trato de poner de manifiesto que el impacto fisiológico de la alta intensidad es muy diferente al de la baja intensidad (complementarios, pero diferentes).

No sé, es como si me compro un deportivo de 600 cv porque gasta 1 litro menos que otro deportivo deportivo. No sé si me explico.

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página