ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.866
    Típico de faltosos

2. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.866
    Entra faltando
    Le pides explicación y se va por patas
    Ahora se hará el ofendido
    Cuando cada cual defiende su postura

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    846
    Desconocía que se pudiera trampear el strava de manera informática!!! pero ya me creo todo...

Cualquier uso es respetable, yo eso no lo discuto. Pero no se puede pensar que se está haciendo la misma actividad deportiva. Esta última palabra es importante porque el ciclismo es un deporte y eso implica una serie de connotaciones. Para mi, el que se está dando una vuelta por el carril bici o dando un paseo por la parcelaria de su pueblo, no está haciendo deporte, vaya con lo que vaya.

Es que subir ese puerto no es una actividad deportiva ni competitiva ni lúdica. Otra cosa es que a tí te guste. Mientras el que va delante vaya respetando la normativa de tráfico, no hay nada que decir. No se autolimitan en absoluto. Ellos no piensan que vayan practicando automovilismo deportivo. Simplemente se desplazan con sus vehículos. Igualmente yo no me autolimito no entrando en un circuíto. Tampoco lo hago no tirandome en paracaídas o no practicando golf, porque son actividades que no me interesan y no digo que las practique por mucho que juegue con mi hijo a esos "deportes" en la wii.

Es que si no hay sentimiento deportivo no estás haciendo deporte. El ciclismo es un deporte. El ciclismo asistido es un deporte, pero distinto al ciclismo convencional. El motociclismo tb lo es, pero distinto a los dos anteriores...

No hace falta "entrenar" ni competir para hacer deporte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Bueno, depende, el automovilismo como tal es un deporte, y puede ser competitivo y ludico, no se puede competir en la via publica, pero si se puede coger uno el coche y hacerse una ruta por todos los puertos de la zona, con la unica intencion de disfrutar sin ir a ningun sitio en concreto..

Mientras el de delante vaya respetando la normativa no hay nada que decir, totalmente de acuerdo, igual que el que vaya con ebike.

Ellos no piensan que vayan haciendo automovilismo deportivo, solo se desplazan, totalmente de acuerdo, pero puede que haya gente con su ebike, que no este practicando ciclismo deportivo, simplemente han salido a dar una vuelta, porque no les apetece hacer mas.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, no te autolimitas, porque no le ves sentido, y estoy totalmente de acuerdo, pero hay que entender, que hay gente que por comprase una bicimoto , tampoco se autolimita. Por eso iba mi comentario.

5. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Bien explicado los "no deportistas" no fen dónde está la frontera entre practicar un deporte y hacer algo de actividad física.
    No todos los deportes ím plican un alto desgaste físico ni todo desgaste físico es deporte.
    Mi madre sale a pasear 3 veces a la semana por prescripción médica y para adelgazar. hace actividad física pero no practica deporte( algo sinilar a los ebikers)
    Ojo q si el ebiker intenta recorer un recorrido X cada vez en menor tiempo, se esfuerza, tiene disciplina-motivación sí practica deporte( no ciclismo pero sí motociclismo soft¿?, igual q Márquez sí practican deporte en su moto)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Yo por eso no practico automovilismo como deporte. Sólo uso mi coche como medio de transporte. Me gusta conducir pero no tanto como para q sea una actividad en sí misma. Sí tengo amigos q les apasiona conducir y esas cosas yo prefiero hacer otras cosas.
    Por eso aunq conduzca unos 35.000km anuales no me considero conductor deportivo. Simplemente lo uso para a sitios( si pudiera tele transportarme no conduciría)

7. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    Claro! Por supuesto. Ese es mi punto. Una ebike, genial. No te autolimitas siempre y cuando tengas claro que estás practicando otra cosa diferente que el que va con su bici tradicional.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    100% de acuerdo contigo.

9. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    En eso creo q todos estamos de acuerdo. Ciclismo e ebikes son actividades diferentes. ¿Por qué debatimos?

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Te aseguro que solo por llevar la contraria

Aqui trasteando

11. The cleaner

The cleaner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Lo de bicimoto no lo digo por ofender. En la mayoría de países de habla hispana se llama así. Si buscáis en Google imágenes relacionadas veréis que es así. Supongo que en España se llaman ebikes por marketing.

12. The cleaner

The cleaner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Eso es todo?

13. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    Por los matices, muchas veces...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

14. jrnovoa

jrnovoa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    bueno pues evitad un poco poner tantos "no me gusta"... reconozco que aqui calcé un par de ellos. Pero bueno, si no estáis de acuerdo tampoco hay que ensuciarle el perfil a nadie. Digo.

Hay mucho del que no interviene nunca, es una especie de talibán de miras cortas y todo lo que no comulgue con su delirio, venga repasito de negativos... luego miras los post y apenas tienen nada. Eso es mala leche.

Total si estuviérais tomando unas cañas la cosa sería diferente.

Lo dicho, cortaros con los negativos un poco. A mi no me preocupa porque de uno me me calzan, me calzan otros dos ó cuatro positivos... pero se hace esto demasiado por deporte. Y tampoco es bueno abusar de una herramienta que nos dan... me parece.

venga, tan amigos.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. mordillo88

mordillo88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Hay debate porque de uno y otro lado siempre llega alguien que lleva el tema a absurdos y afirmaciones poco acertadas con lo que volvemos a los extremos, hasta que entre unos y otros se llega a la conclusión de siempre:

El eciclismo, ciclismo con motor, bicimotismo o como lo querais llamar, es una actividad diferente al ciclismo; que según quien lo haga y como lo haga, puede cansar mas o menos; y que a dia de hoy mucha gente contempla como una solución para mantenerse activo haciendo "ciclismo", pero siendo consciente de que no es exatamente lo mismo.

Las ocasiones que he tenido entre la piernas una ebike he tenido la sensación de estar haciendo ciclismo; más soft cuando iba con gente en bicis convencionales; y más rapido cuando he ido solo y buscando un ritmo/esfuerzo similar al que llevo en la bici convencional.

A los que hablais abiertamente de motociclismo, de ciclismo sin epica o esfuerzo... os digo que para MI, una ebike está muchisimo mas cerca del ciclismo que de un ciclomotor al uso o como los que la mayoria hemos tenido en la adolescencia.

Todo lo demás, es gana de ganeta y la necesidad de soltar tensiones por la boca (teclas). Espero que en casa esteis o llegueis descargaditos de tensión.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.866
    Con Tapatalk ni se ven ni se pueden dar
    Solucionado
    Tampoco es para darle mucha importancia a los no me gusta

17. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    100% contigo.

18. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Bueno.... en los demas paises de habla hispana el techo solar del coche se llama "quemacocos" tambien, y no se yo que afirmacion es mas acertada.
    No obstante, no me desgrada el termino tampoco.
    Como he dicho mas atras, cannondale "echa mano de el" al llamar a la suya "moterra".

19. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    SILLINES de ruedas...; se exacto.

jajajajaja

Hasta luego.

20. carlos41457

carlos41457 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Tiene buena pintaXataka: Mi Qicycle XC650, la bicicleta de montaña "inteligente" de Xiaomi con batería para rodar 15 días con una sola carga. http://google.com/newsstand/s/CBIw49_WgDc

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página