ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. GSXR750RW

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    Haber aquí decís que la ventaja del la ebike es que permite salidas más largas, subir más veces para hacer más bajadas etc etc.
    En carretera una vez llegas al puerto ya puedes hacer uso del motorcito para subirlo.


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  2. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

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    Sabe que si sugiere así nadie en carretera le tomaría como ciclista, algo que es completamente normal. Él mismo lo dice, no se usa motor en carretera porque ya de por sí es "fácil" llanear a 25km/h. Es decir, que el motor simplemente sirve para quitar la dificultad del deporte, igual que en montaña, que se usa para subir.
     
  3. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Yo te puedo decir las mías: el gusto por la tecnología y la innovación, la curiosidad por probar un nuevo tipo de bici después de 20 años dando pedales, llegar a sitios que de otra manera no podría (si, lo admito, tengo mis limitaciones y simplemente no tengo tiempo de entrenar todos los días para subir ESA cuesta, lo que no quita que sí pueda subir muchas otras), hacer turismo con ella (para lo que me parece un gran invento) Dicho esto, acabo de volver ahora mismo de hacer 60 kms con la Marin por donde suelo rodar con la Cube y he ido más rápido con la bicha californiana. Sin embargo, qué bien me lo paso con las dos. ¡Qué cosas! ¿Eh?[​IMG]
     
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  4. Xavier335

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    Curiosamente en ForoMTB nadie se compra una eléctrica para cansarse menos. Intrigante.

    Otra vez el "me canso más con la eléctrica". Tan difícil os resulta admitir que las rutas en eléctrica son menos duras? Literalmente puedes elegir entre hacer menos de la mitad del esfuerzo (120% asistencia) o apenas un cuarto del ejercicio (300% de asistencia), y eso en las que están limitadas. Ni hablemos de los ciclomotores de 1500w que se ven en el tema de Enduro Eléctrico.
     
  5. MAN410

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    Y no lo dudo, de hecho, cada vez prohíben mas sendas a favor de los corredores de trail, pero claro, eso es otro debate.....
    Y admito, que muchas veces no contamos con el peligro de bajar rapido por zonas transitadas, pero con e-bikes o normales, el peligro es el mismo.
    Aunque si, en la misma ruta, mas bajadas, siempre buscando, la de mas dificil acceso.
     
  6. Rubbo

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    ¿Dónde he dicho "me canso más con la eléctrica"? He dicho que voy más rápido con la Marin, la normal, y por supuesto que me canso más que con la eléctrica.

    ¿No crees que si mi interés fuera no cansarme, hoy habría cogido la Cube... en lugar de la Marin? Lo que pasa es que la realidad no encaja en tus esquemas.
     
  7. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

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    Me refiero a este mensaje tergiversado que intentan colar muchos propietarios de eléctricas. Cuando sugieres que se la han comprado para cansarse menos, te dicen que no, que de hecho con la eléctrica se cansan más. Si les dices que se la han comprado para ir más deprisa, hacen como tú, y dicen que con su bici sin motor van más deprisa en la misma ruta.

    Siempre la misma maniobra defensiva. Si te compras una eléctrica para ir más lento y cansarte más...igual un patinete era mejor inversión.
     
  8. Rubbo

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    Vamos a ver. Voy más rápido con la Marin porque la ruta es llana, no hay cuestas. Si las hubiera, no tengo ningún problema en reconocer que claro que la eléctrica es más rápida, solo faltaría. ¿Tan difícil de entender es que son bicis distintas que dan sensacines diferentes, y que eso es lo bueno? Como tener un TT y un deportivo en el garaje, son coches los dos, pero diferentes. Y tu eres incapaz de salir de ese afán tuyo de juzgar, criticar todo lo que no encaje en tu estrecho punto de vista.
     
  9. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

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    Por cierto, si dices que la misma ruta de 60km la haces más lento con la eléctrica, eso significa sí o sí que haces menos esfuerzo. Negarás que con la eléctrica te cansas menos, y que esta es la simple razón por las que muchos las compran?
     
  10. Rubbo

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    Ains. Lee mis mensajes anteriores, porque creo que no lo has hecho. Allí encontraras todas las respuestas. No tengo ni idea de por qué la gente hace las cosas, yo te he dicho mis razones.
     
  11. Xavier335

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    He entendido perfectamente tus mensajes. Creo que lo tengo que exponer concepto a concepto, para que se te haga más fácil su digestión.

    - Haces la ruta A con bicicleta normal. Tardas X tiempo.
    - Haces la ruta A con la bicicleta a motor. Tardas un tiempo superior a X.
    - La bicicleta a motor te ayuda durante la totalidad o parte de la ruta, haciendo que tu esfuerzo sea entre la mitad y un cuarto.

    Por lo tanto, con la eléctrica te cansas menos. Así de simple. No sé qué problema tienen algunos en admitirlo.
     
  12. Rubbo

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    Antes de "ayudar" a los demás a digerir conceptos, asegúrate de haber comprendido tú primero.
     
  13. Xavier335

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    Me equivoco en mis conclusiones? No resulta menor el esfuerzo a realizar en una bici eléctrica?
     
  14. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    79 páginas para llegar a esta deslumbrante conclusión.

    Está claro que en una eléctrica te cansas menos a igualdad de condiciones. Pero eso no es contradictorio con que en una e-bike puedas cansarte mucho, puedas hacer mucho deporte y que, en definitiva sea (en mi opinión) una forma de ciclismo tan digna como cualquier otra.

    Y si no quieres cansarte ni sufrir tampoco pasa nada, leñe, a ver si no se va a poder subir al monte a ver pajaritos y a respirar aire limpio.
     
  15. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

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    Y aquí está su principal argumento de venta (y de compra), y el por qué nunca se va a considerar ir en bici a motor como ciclismo. Así de simple. Si te quieres cansar menos, puedes ir más despacio o llevar un motor bajo el culo. Queda claro qué elige el vago.

    Claro que sí, campeón.
     
  16. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Ya has vuelto a entrar en bucle. Prueba a reiniciar, a ver si así... aprovecha y ya que estamos actualiza software.
     
  17. Abubaca

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    Claro que si, campeón.
     
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  18. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

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    Strava ha hecho mucho daño a los juanitos pseudo pros de carrera de pueblo acomplejados
     
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  19. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

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    Quiero aclarar que no tengo nada en contra de las bicicletas eléctricas como concepto. Creo que, como la mayoría de invenciones, tienen su función y utilidad. Por ejemplo, recientemente regalé una eléctrica plegable a un familiar para que pudiera prescindir del coche al hacer la compra de proximidad. Ahora también aprovecha para llevar a su hijo en bici a la guardería, algo que ni se planteaba en una bici sin asistencia mecánica.

    Donde no tienen cabida los motores es en el ciclismo, así de simple. Con una bici eléctrica se hace deporte? Sí. Es ciclismo? No. Gran parte de la frustración que sufren algunos usuarios de e-bikes es que ni la sociedad en general ni los usuarios de bicis normales les van a considerar ciclistas desde el momento en que prescinden del esfuerzo en favor de un motor. Es algo completamente natural, y que muchos otros e-bikers aceptan sin problemas.

    Personalmente eso no me preocupa en lo más mínimo. La mayoría de clientes a quienes vendo eléctricas no se consideran a sí mismos como ciclistas, son conscientes y saben que llevar un motor les relega a una categoría aparte. Otros prefieren vivir en la fantasía, pensando que tiene el mismo mérito subir una cuesta en bici que subirla en un ciclomotor eléctrico. Este segundo grupo me produce cierta pena, dada su incapacidad de lidiar con la realidad, pero tampoco me molesta personalmente. Cada uno vive su vida como quiere.

    Lo que sí me preocupa es el uso mayoritario que se está dando a las bicicletas eléctricas en el monte, es decir, bajar más y más veces destrozando trazadas y acercando a la montaña a individuos cuyo único contacto con la naturaleza ha sido el destrozar sendas con su moto de enduro. Y todos sabemos cómo acabó la película.
     
  20. redcorso

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    Y tu vendes eléctricas y sabes del tema ? , permiteme que ya lo dude también , o te estas callando un dato importante , la autonomía de la batería, crees que puedes hacer una ruta de 70 km con 1300 de acumulado y la asistencia a tope ?.

    Aunque tengas el motor la batería te obliga a gestionar su uso para llegar a casa .

    Como explicas hacerse 168 km y 3000 de acumulado en el soplao con una sola batería.


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