ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    ademas leyendo comentarios parece que haya gente que tenga "miedo " o "temor" de ir con su bicicleta y uno por el monte o carretra, le adelante con una e-bike, por que (no son ciclistas o eso no son bicis) pues en como ir por el campo con una bici y te adelante una moto de enduro
    y..... pues normal que adelante tiene mas potencia que una bici
    y si voy con mi mtb por que carretera me adelantan los que llevan bicis de carretera y no son menos ciclistas y sus bicis no son menos bicis son diferentes a mi y a lo que yo llevo.

2. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Y todo eso es CICLISMO mientras el impulso proceda de tus piernas. Cuando pones motor ya no lo es... o al menos ya estaremos hablando de diferentes tipos de ciclismo como tampoco son el mismo tipo de esquí el nordico (o de fondo) o el de travesia en los que no hay remontes mecánicos y el alpino en el que si los hay.
    Si diferenciamos entre XC-Enduro y DH porque en DH no se sube sino que te suben, no veo por que no deberíamos diferenciar entre pedalear a pelo y hacerlo con ayuda. La diferencia es enorme en todos los casos.

Hasta luego.

3. Rubbo

Rubbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.007
    Y todos los que no os gustan las e-mtb, cuando empiece a haber muchas, empiecen a usarlas los compis de salida y os digan que son muy divertidas, ¿os negaréis SIEMPRE a usar una?

- "Yo no estoy en el monte para divertirme", dice uno.
    - "No es ciclismo, es otra cosa", sentencia otro.
    - "Pero... tienes que probarla, de verdad, me he divertido como hacía tiempo, ya verás que..."
    - "NO."

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Abr 2016
  4. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues dire que estoy en el monte para divertirme haciendo CICLISMO, es decir; esforzándome para llegar a los sitios. Este asunto no es nuevo, este conflicto se remonta a décadas en ámbitos deportivos como el montañismo en donde hace décadas ya existe la controversia entre el purismo y el facilismo y no somos pocos los que consideramos que no es lo mismo escalar con anclajes fijos que hacerlo con ancajes móviles ni es lo mismo subir con cuerda fija que hacerlo fijando y recogiendo cuerda ni se parece en nada que te suban media ascensión por medios mecánicos que hacerlo a pie desde el valle.
    Y te puedo asegurar que los puristas no salen de escalada o expedición con los que tiran de un estilo mas "comodo". Pues en el ciclismo me temo que pasara algo parecido a medio plazo y veremos Grupetas y E-Grupetas, por separado como ahora también se ven diferentes grupos según van a hacer XC, Enduro, Carretera, etc y no es común ver una rigida entre dobles de 18 cm por eje ni dobles de maratón en grupos de carretera.

Que me digan lo que quieran; yo se lo que quiero y lo que me divierte y soy consciente de que cuando salgo a montar en bicicleta lo hago para complicarme la vida, porque cuando no me apetecen los esfuerzos y/o dificultades voy en moto o en coche o me quedo en el sofá.

Hasta luego.

5. Rubbo

Rubbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.007
    Con una e-bike puedes machacarte tanto como quieras, depende del nivel de asistencia, del recorrido y de la velocidad media que hagas. Pero llegarás más lejos y más rápido. Amplía tu radio de acción. Si no quieres machacarte, pones la asistencia al máximo y casi no haces presión en los pedales. Que quieres subir pulsaciones, pues bajas la asistencia o incluso la desconectas y pisas los pedales como si fuera una bici normal. Con la diferencia que con una bici de estas no hace falta ser un pro para plantearse hacer una ruta de alta montaña de varias horas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77

Creo por tus comentarios y los de otros que no entendéis lo que es una bici electrica o de pedaleo asistido.
    Por favor, sinceramente te lo digo, si puedes prueba una y luego das opinión.
    El esfuerzo que haces puede ser el mismo que en una bici normal ya que la bici lo que hace es ayudarte sobre lo que tu haces (hay niveles de asistencia), con lo cual lo que consigues es ir más rápido y más lejos.

Yo he hecho salidas en bici electrica en las que he llegado a casa literalmente reventado.

Por supuesto también puedes bajar el nivel de esfuerzo para ir relativamente rápido y descansado (paseos o cuando la usas para ir al trabajo y no llegar sudado, por ejemplo).

También habrá gente como han comentado que haga un mal uso de la bici eléctrica pero pasa igual con todos los vehículos ¿no?

Llevo más de 20 años yendo en bici, tanto MTB como carretera y he hecho muchísimos esfuerzos, he estado en buena y en mala forma y si me diesen un euro por cada pedalada que he dado me podría retirar ahora mismo.

En casa tengo muchas bicis, ahora no tengo eléctrica pero he tenido y en breve espero volver a tener. Aparte de la eléctrica con la que voy más agusto es una vieja MTB ochentera, renovada pero sin suspensiones de ningún tipo. Es una bici que me "transmite" la pureza del ciclismo y me gusta más que otra doble, por ejemplo, con la que comparte "garaje".

Y todo esto no quita para que cada vez que uso una bici electríca llegue a casa con una sonrrisa de oreja a oreja.

Se trata de disfrutar y pasarlo bién, ni más ni menos. La vida es muy corta como para cerrar puertas sin ver siquiera lo que hay dentro, yo prefiero abrirlas y ver lo que hay dentro.

¿Trampas? Trampas hace el que compite. También le puedes decir que hace trampas al que se gaste 12000 euros en una flaca de 5 kg y tu vas con la tuya de 9 kg, por decir algo.

En fin, saludos, paz y km. sean eléctricos o no.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  7. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Ni yendo en patines hace falta entrenar meses para terminar una maratón...

Hasta luego.

8. Dabicioso

Dabicioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    En cuanto decis las palabras mágicas (pedaleo asistido) os retratais....lo vuestro no es ciclismo y esta lejos de serlo....no hay mas.

Y no hace falta que os justifiqueis, de verdad, tan solo no querais mezclaros con los "no asistidos"....es asi de simple.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  9. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    También puedes meter la bicicleta en el AVE en Madrid y pedalear de Sants al Tibidabo... mas rapido y mas lejos... pero no podras decir que has ido en bicicleta de Madrid al Tibidabo.

El tema es que creo que algunos estais malinterpretando la critica y no estais entendiendo que lo que se dice es que un ciclomotor (bicicleta con motor de pequeña capacidad) ni es ni será jamas una bicicleta en su sentido puro, puedas o no hacer el mismo esfuerzo final con ella. Yo en bicicleta puedo acabar tan cansado o mas que un corredor de marathon... pero tras muchos mas kilómetros y/o desniveles porque son COSAS DISTINTAS con ESFUERZOS DIFERENTES.

Hasta luego.

10. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Me falta el botón de "Me gusta... y mucho".

Hasta luego.

PD: Y el verdadero problema surgirá el dia que legislativamente toque trazar una línea y pretendan precisamente eso; mezclarse con los "no asistidos" en una especie de "Fo**ar todos o pinchar la muñeca". Espero que llegado ese dia el legislador de turno tenga la mente suficientemente clara como para no tomar decisiones simplistas y arbitrarias. Albergo dudas.

11. antonio_corsa

antonio_corsa Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
  12. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.165
    A ver ...
    Que aquí nadie dice que tengan que quemarlas por herejía solo que no son bicicletas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. berto83

berto83 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Sinceramente, no esta mal. Pero para gente que por algun problema fisico no pueda hacer sobre esfuerzos o por la edad(ojo, que siempre hay un figura que con 60 años nos pega un repaso a todos).
    Para muchos el ciclismo es un deporte de nos da la oportunidad para desconectar un poco de todo, aparte de los paisajes y lugares que puedes conocer. En mi caso si ahora mismo un medico me dijera que no puedo montar en bici, me corto las venas alli mismo. Pero por "suerte", si llegara este caso estan este tipo de bicis.
    Si estoy sano y me cuesta subir, entreno,entreno,entreno....... y si no antes de comprarme esa bici, me quedo en casa o a llanear.

14. antonio_corsa

antonio_corsa Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Y una persona con alguna enfermedad o lesión que quiere seguir saliendo en bici u otra que "descubre" que con una eléctrica puede hacerse rutas que ni se imaginaba, tan solo por el placer de conocer o descubrir su entorno cercano? No todo el mundo "disfruta" machacándose y otros sencillamente no pueden. Un saludo.

15. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues que se la compre y la use... yo conozco gente mayor o impedida que espera 15 minutos el autobús en una parada y se baja en la siguiente que dista 150 metros de la anterior. Lo anormal es cuando ves hacer eso mismo a una persona joven, agil y capaz. En ambos casos es licito y respetable pero en solo uno de ellos me parece normal y si el autobus llegase lleno y solo pudiese subir una de esas dos personas el criterio justo de exclusion debería estar claro... ¿lo estará para los legisladores el dia que toque reglamentar el tema?.

Hasta luego.

16. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77

Desde luego lo tuyo no es el don de gentes.

Creo que estás equivocado, primero generalizando mi comentario y luego casi que ofendiendo.

Para cuando tu llegues a dar los pedales que yo he dado y a sufrir lo que yo he sufrido en una bici...enfin, ya me gustaría a mi saber tu "curriculum ciclista" que igual me daba la risa.

¿Mezclar? tu si que estás mezclando.

¿Que pasas que cuando voy en bici n ormal soy un ciclista y cuando voy en bici electrica no?

No sabes ni lo que estas diciendo.

Y hablo de ti en concreto por tu comentario, no generalizo para no ofender a más gente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Cuando conduces un camion eres un camionero aunque lleves 100 bicicletas en el semiremolque. Cuando te bajes del camión y montes en una bicicleta seras un ciclista aunque en tu carnet de conducir tengas el C+E.

Hasta luego.

18. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.165
  19. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.165
    Pues mucho no pedalea , no?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. FSG-BCN