ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. stylocu

stylocu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Espacio, como distancia.

Sabes a lo que me refiero, no te hagas el gracioso.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

2. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Ciertamente, se me habia pasado ese apunte.
    Siempre se habla de dichos contradictorios en la velocidad y el tocino, pero tanto totalmente contrarios como a favor influye la velodidad y el tocino.

3. stylocu

stylocu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Ya que estamos, cual es la fórmula de la velocidad?

Y lade la aceleracion?

4. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    no lo sé, de verdad. ¿en q puede afectar el espacio en el cual aceleras?. Entiendo q ese factor ya se recoge en la aceleración

Una bici es una máquina muy eficiente a la hora de transformar energía en movimiento: no se arrastra(en este caso claro q sí afectaría la masa) sino q rueda( en este caso el aumento del rozamiento vendría por la mayor superficie de contacto y por la mayor pflexión de la pare externa de la cibierta respecto al eje de la misma, pero por cargar la masabiciciclista un 16% más el impactop en esta deformación conmparado con las otros factors Coef aerodinámico bñasicvamente) es despreciable

5. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.380
    La diferencia que suponen 10 o 15 kg en cuanto al rozamiento en el sistema de bujes y neumáticos es ridícula. Fíjate si es ridícula que una persona podría empujar un coche a una velocidad decente una vez lanzado éste. Y eso que éste tiene mucha área frontal, cuatro ruedas y un sistema de transmisión pensado para ser resistente y no para ser super eficiente.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    No no, no es si todo blanco o todo negro. Es decir las cosas conforme a la realidad.
    Yo no estoy debatiendo esto porque seas del bando "contrario" estoy debatiendo esto porque creo que, el termino "el peso no influye para nada a la hora de mantener una velocidad ya lanzado" no es del todo correcto, hablando siempre de un mundo real, con sus variables.

No tiene nada que ver con el neumatico, te digo lo mismo. Coge un tarugo de madera y arrastralo por el suelo a velocidad constante. Luego a ese miso tarugo de madera ponle encima 15 kilos, y haz lo mismo, a ver si a la misma velocidad constante te cuesta el mismo esfuerzo mantenerla.
    Y luego piensa a que puede ser debido.
    Y eso le pasa a todos los cuerpos, aunque evidentemente, una rueda lo minimiza, y si esta ya tiene rodamientos, aun mas.
    Todo eso, son variables.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Probablemente. Por eso se invento la rueda, y luego se mejoro con rodamientos. Poruqe se dieron cuenta que empujar las piedras como hacian los egipcios costaba bastante mas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Pues tendrias que ver la mia de enduro con amortiguador de muelle y ruedas a 1.8 bar de presion lo eficiente que es jajajaja

9. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    déjame q mire en internet a ver si descubro algo: ( hoy con el puente estoy ocioso)
    velocidad= distancia recorrida/ tiempo empleado

y la aceleración es esa cosa que sí se ve afectada la masa;) y se puede ver de varias maneras una de ellas es esta:

10. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Vaya trasto:p, pero a esa misma bici si le pones un lastre en el cuadra de 8kg( simulando un motor) ¿lo notarías para mantener 20kmh en un velódromo.
    ¿Para qué es llevas amortiguador de muelle y no uno normal de aire q son más ligeros como una SPec enduro o similar?( pregunto desde el desconocimiento de ese tipo de ciclismo)

11. stylocu

stylocu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Pero cual es la formula de la aceleracion?

12. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    1.380
    Igual que una persona más ligera tiene cierta ventaja en cuanto a una pequeña disminución del rozamiento también hay que decir que cuanto más pesado seas es más fácil mantener una velocidad frente a imperfecciones del terreno. Por eso los ganadores de la Paris-Roubaix suelen estar más cerca de los 80 que de los 70kg.

13. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    creo q no entienden la parte de UNA VEZ LANZADO ( q es a lo q yo y otros nos referíamos con mantener una velocidad) y se acogen a ese despreciable aumento del rozamiento( el de los bujes es casi cero y sólo se puede considerar el de la cubierta) para justificar lo injustificable: q lo q un motor penaliza en llano compensa lo q les aporta en las subidas)

14. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    1.380
    A dónde quieres llegar con esto? Estoy ocioso y reconozco que es un tema que me encanta, y creo que este hilo es un marco incomparable :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Creo q eso es más porque tienen mejor relación W/Cda

16. stylocu

stylocu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Puede ser algo parecido a esto a=dV/dt.

Ya puedes deducir a lo que me refiero y la causa de que no querias poner la formula.

17. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    creo q se refiere a la aceleración absoluta y verdadera cuya fórmula es un secreto inescrutable. Yo ni me atrevo a pronunciar su nmombre;)

18. Vouilloz

Vouilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Pero conpañero, eso pasa porqe por lo general gente mas corpulenta es mas potente, no porque el peso les beneficie. Por esa regla de tres los de 70 kg lo tendrian tan facil como añadir lastre.

19. Abubaca

Abubaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Ya pero cuando empujas un coche este esta en punto muerto y la transmision desacoplada. si no no se mueve

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. Abubaca

Abubaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Os veo bastante bien en fisica

En fisica de 2ª de primaria

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  21. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    1.380
    Tienes razón, me había olvidado de eso, pero sin embargo tienes a gente ligerísima que destaca en contrarreloj o que llaneando va muy bien.

Peso ese lastre en las aceleraciones sería eso, lastre. El peso de más que tiene un Boonen frente a un Sagan es de músculo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página