ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    ¿Tienes amigos carpinteros?...yo si,y a casi todos les falta algún trozo de dedo...¿crees que no sabían de antemano que las sierras o las tupis hacen unos cortes que nos son una broma y se han cortado por "experimentar"?...pues eso.

2. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Por más que pongo e bike en el RAE, siempre me sale esto.
    La palabra E-bike no está registrada en el Diccionario. La entrada que se muestra a continuación podría estar relacionada

Sin embargo pongo bicicleta( así a secas) y me sale esto
    .
    1. f. Vehículo de dos ruedas, normalmente de igual tamaño, cuyospedales transmiten el movimiento ala rueda trasera por medio de unplato, un piñón y una cadena

No veo lo del motor y la batería por ningún lado., algo se me escapa.

3. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Claro que buenas no son evidentemente.
    Por eso,no se trata de tener que probarlo todo para poder opinar., hay cosas que aún sin probarlas sabrías que no son buenas para tú persona.

4. elihds

elihds Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    924
    Oye, en muchos hilos de este foro,, se tacha de ignorantes a quienes critican un tipo determinado de bicicleta, o alguna modalidad (ya sea el DH, o el Enduro, o el Triathlon, por poner algunos ejemplos) argumentando que quien no ha probado esa bicicleta o modalidad deportiva no puede opinar.
    Imagina que se publica un hilo titulado: Crees que los triathletas son unos flipados? Vamos, ardía el foro (bueno no, porque sería cerrado el hilo en cero coma)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Siempre intento escribir con corrección, pero desde muy pequeño fui más de contenidos que de formas, y la ortografía y gramática siempre las consideré un mal innecesario, pena que la teoría de Juan Ramón Jiménez no prosperase...

Escribo mucho a diario, y así y todo hay muchas cosas en las que dudo. La teoría me la sé, pero no siempre la aplico correctamente o sin miedo a meter la gamba (por culpa de mis orígenes uso fatal los tiempos verbales).

Dicho esto, yo no te tildé de irrespetuoso, simplemente puse el acento en que las correcciones deben hacerse con respeto, en abstracto y no refiriéndome a tu intervención, disculpa si te has sentido aludido y ofendido por ello.

Y es que también creo que, a priori, el respeto se lo debemos a todo el mundo, hasta que por algún motivo pierden ese derecho. Yo procuro no faltarle el respeto a nadie, pero he de reconocer que muchas personas se lo ganan a pulso y cuesta horrores no soltar un improperio, o peor.

Un saludo

6. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Según la Rae ya podemos decir almóndiga,albericoque,toballa...yo no confiaría mucho en la RAE para defender mis postulados en este caso en concreto.
    PD .Por si no lo crees:
    http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/10/29/544787c0e2704ed86f8b4577.html

7. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Ves como no te has enterado de nada de lo que se ha dicho.
    Nadie a dicho que no cueste nada., si no puedes mantener una velocidad no es problema de unos kilos de más en tú montura una vez conseguida.
    Si tú cuerpo no puede llegar a x, aunque lleves una bici de 1 kg, tampoco llegarás.

8. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Realmente aquí si habéis dicho algunos,y mantenido,que el peso NO influye a la hora de mantener una velocidad dada en un llano.Y yo os pongo el ejemplo de mi Chrysler y sus 2 Toneladas para que lo comprobemos cuando queráis.

9. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Claro hombre.
    Yo pido una "bicicleta" en la tienda y me la entregan con motor y batería.

10. stylocu

stylocu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    El que no comprende nada eres tu.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

11. stylocu

stylocu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Y para ti unos ruedines de regalo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

12. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    459
    Mi opinión sobre el tema de mover en llano una e-bike , pedelec , velomotor o bicimoto ( voy a usar todos los términos para no herir la sensibilidad de nadie ) .
    Yo en mi grupeta junto a otro compañero soy el que más tira en llano y cuando he compartido ruta con el pedelec de carretera siempre voy un poco con el gancho para aguantar el ritmo , aunque debo decir también que para lo que pesa la bici se mueve mucho mejor de lo que se puede suponer , así que en principio me quedo con un poco de cada parte , cuesta moverlas más pero no todo lo que me imaginaba.
    Debo reconocer que yo de física no tengo ni idea , de acentos y de redactar como probablemente se haya visto con mis textos tampoco voy sobrado pero de respeto a otras opiniones y educación no voy tan mal según está el panorama.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Los extremos son muy malos., se habla de ciclismo y de unos kg de mas, y llegamos a la tesitura absurda de empujar un camión cargado de arena contra un 600 lleno de plumas empujado ambos por el ser humano.
    Creo que la balanza no esta en el medio.
    Evidentemente no puedo mantener tu veh por que no puedo generar fuerza para ello. Es como si me dices " mantiene un tren a 10 km/ h empujando., es absurdo.

14. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Buen argumento, no esperaba menos de ti.

15. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Bueno, trataba de exagerar un poco y sacar hierro al asunto, era un poco de coña.

No tengo ni idea de cuántos watios puedo mover, jamás he utilizado una flaca, y las rutas que me hago por carretera (pocas) son con ruedas de montaña y jamás en terreno llano, así que no sé qué velocidad puedo mantener en condiciones "idóneas": ruedas finas, muy hinchadas, y en terreno compacto y llano.

Si estoy en buena forma (algo que no siempre sucede, como explicaré a continuación) en llano, con BTT doble y terreno suelto (grava y piedras, que permiten rodar a lo que des pero obligan a buscar el carril más limpio) he sacado medias de entre 26 y 28 km./h., sin asfixiarme, durante unos pocos kilómetros. Y te pongo ese ejemplo porque prácticamente es el único terreno llano que pillo.

Soy bajito y de poco peso, destaco más subiendo que llaneando o bajando.

En cuanto a si tengo alguna limitación para no rendir más encima de una bici, si, tengo varias: una vida laboral muy ajetreada; más aficiones que tiempo libre; un amor desmedido por el buen comer y mejor beber; ser muy amigo de bares, pubs y demás antros de perversión; una riquísima y agotadora vida social; y así podría seguir desgranando disculpas del por qué soy la persona menos constante del mundo en esto del deporte, y capaz de lo peor... y de lo más peor todavía.

En cuanto me paso una temporada dándole caña me pongo en forma y voy mejor que mis amigos (unos paquetes todos, dicho sea de paso), pero enseguida llega una racha de fines de semana "divertidos" y echo por la borda todo lo ganado.

Lo bueno es que alcanzo un estado de forma aceptable (para mi objetivo, que no es otro que disfrutar de la naturaleza con comodidad) con bastante rapidez. Debe ser porque la naturaleza me castigó con un cuerpo que me permite comer prácticamente sin mesura y no engordar nada, o casi nada.

Un saludo

PD Menuda chapa te he soltado sin venir cuento, pero eso te pasa por preguntar.:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Pues claro,es tan absurdo como cuando se afirma alegremente que el peso NO afecta a la hora de mantener la velocidad en llano en una bici,la física funciona igual para la bici,mi coche o un tren.Eso es lo que trataba de hacer ver con un ejemplo,claramente,exagerado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Si la pides así,pues si,las venden a centenares ya.De hecho son muchos los fabricantes que viendo la demanda van a apostar fuerte por ellas.

18. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

Para nada. Es difícil sentirse ofendido por alguien como tú, siempre destilas educación en todas tus intervenciones.

En cuanto a los tiempos verbales yo también tengo mis influencias por ser bilingüe. Me cuesta mucho usar el pretérito perfecto simple, siempre hago uso del perfecto compuesto y eso no es del todo correcto, pero bueno, ahí ya entraríamos en aspectos estilísticos y conceptuales para referirse a un pasado reciente o un pasado lejano.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
  20. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Gravedad y por norma en el ciclismo es así.
    No me cansaré de repetirlo., el peso influye muy mucho en las subidas, pero muy poco en llano.

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página