ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Gracias por recordármelo, lo tendre muy en cuenta. Sabes que tu opinión es mi guía.

Hasta luego.

2. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    ¿Hemos de deducir que tu también te puedes atribuir el merito de haber ido corriendo con tu amigo o en este caso asumes que practicabais diferentes deportes juntos y a la vez y todo ello sin que nadie sienta que pierde con ello la dignidad?.

Hasta luego.

3. stylocu

stylocu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Pues vas ****** si soy tu guia.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

4. ossanri

ossanri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
  5. elihds

elihds Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    924
    Yo no me atribuyo nada, pero el compañero me ha preguntado si es posible que un runner y un biker COMPARTAN TRAYECTO, y yo le contesto que claro que si. Lo demás son pajas mentales.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

6. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Por supuesto que un ciclista y un corredor compartan trayecto, como también pueden hacerlo un patinador y un corredor o un patinador y un ciclista o un velomotorista y un ciclista y asi mil combinaciones. Solo es necesario que adapten sus velocidades si quieren ir juntos. Lo importante es no confundir lo que hace cada uno.
    Mi novia y mis perros comparten conmigo muchísimos viajes en coche pero ellos son pasajeros y yo conductor... y conviene no olvidar esa diferencia.

Hasta luego.

7. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Asumo el riesgo.

Hasta luego.

8. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bueno, eso sería mucha imaginación, pero vamos allá.

Cuántos kms aguantarás ese ritmo?
    Pedirás el móvil a alguno para volver a quedar?

Si todo eso es viable, cómo te recibirán sabiendo que los primeros 50 kms no harán mella en ti?

Desconectarías tu motor para ... Ser solidario, compañero, colega, en definitiva ser uno más de la grupeta?

9. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

El señor Newton también se hacía pajas mentales?

Qué más da qué es lo que hace posible que caiga la fruta manzana?

Cae por su propio peso y listos.

10. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Manda carallo lo de compartir.

Hoy he compartido el postre con mi wife. Yo he probado una cucharadita y ella se ha zurrado el resto ...

Pero, joigan, hemos compartido el postre !!

11. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Mira !! Esto de la asistencia, al parecer, era cuestión de tiempo.

Vamos que era una fruta madura ...

12. elihds

Me Gusta recibidos:
    924
    Quien es el que, ahora, esta forzando el debate hasta límites absurdos? Anda, haceros un favor y dejad de hacer el ridiculo

Última edición: 10 Dic 2017
  13. elihds

Me Gusta recibidos:
    924
    Collserolo, siguiendo tu razonamiento, tu no quedarás nunca con uno que sepas que está más fuerte que tu, no? Es injusto, para el sera un paseo y tu vas a sufrir como un cbrn, no?.
    (Si de verdad sois amigos, lo lógico es que encontréis un punto de encuentro, a mi no se me ocurre quedar con alguien que ese día va a hacer series en subida, esto creo que cualquiera lo entiende)

14. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Qué va, maño. Ni te acercas. No compito ni conmigo porque sé que voy a perder.

Pero no compito conmigo mismo por si ganara.

No me gusta vencer a nadie y eso te incluye a ti y a mí.

Imagínate la clase de tío que soy.

Pero las cosas por su nombre. Mi 50% de sangre maña me lo exige.

Son bicis con motor ... O al charco.

15. elihds

Me Gusta recibidos:
    924
    Mira tio, yo creo que si quedásemos tú y yo, para hacer una ruta, con Almuerzo al final (igual me da que sea Aragones de huevos con Longaniza de Graus, que Catalan de judías con butifarra) acabaríamos poniéndonos de acuerdo en todo.
    Son bicis con motor, vaaaleeee
    Pero no me mandes a ningún sitio feo, que no he robado ni he matado a nadie

16. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Ni cerca le has dado a la idea... ni cerca.
    No nos fastidia que alguien pueda superarnos en el ciclismo porque a estas alturas muchos tenemos mas que superada esa fase de darle tanto valor a los logros numérico-deportivos. El problema es que aparezca un tipo con un velomotor y diga que es ciclista... Si lo hace uno te ries, si lo hacen dos te ries el doble y asi hasta que la masa de risibles es tan numerosa que te empiezas a preocupar porque te das cuenta de que al final le van robar el nombre a tu deporte. Entonces reaccionas, recuerdas la esencia del ciclismo y les dices aquello de que el ciclismo es una actividad deportiva que se realiza por esfuerzo humano... que cuando usas un motor cruzas una línea que te saca de esa disciplina deportiva y te situa en otra diferente.

No es que nos sentamos "superados", "estafados" ni nada por el estilo. No nos planteamos si merece o no la pena el esfuerzo de la practica ciclista porque precisamente ese esfuerzo es uno de los principales factores que le dan valor y personalidad a esa actividad (podríamos hacer lo mismo en moto con mucho menos esfuerzo, pero no seria ciclismo). Lo que nos pasa es que nos preocupa que se haga desparecer el significado de CICLISMO, adulterándolo con motorcitos escondidos en bujes o tubos, baterías camufladas en tubos y aceleradores camuflados en sensores... y se diga que es ciclismo porque hay que pedalear... porque si nos ponemos en esas, ya lo dije hace tiempo; a mi moto de trail de 650 le coloco un pedalier con un sensor de giro que si no detecta giro de los pedales, corta la señal de encendido. ¿Seria ciclismo en ese caso teniendo en cuenta que si no doy pedales la moto no anda?. Podria incluso incorporar en ese pedalier un elemento de friccion que hiciese que ese pedaleo fuese mas o menos frenado como en una bicicleta estatica barata y llegaría sudando y cansado...¿seria entonces ciclismo?. Si nos ponemos aun mas serios podemos eliminar el acelerador del puño y poner un sensor de par en los pedales que regule la entrega de potencia del motor... ¿seria entonces una bicicleta y seria ciclismo?.

Vuestros argumentos se basan en una arbitrariedad jurídica que ha calificado a lo que es estrictamente un VELOMOTOR como una BICICLETA CON PEDALEO ASISTIDO. Esa definición legal les otorga de momento los mismos derechos que la alas BICICLETAS a secas, de momento... porque el que ponga BICICLETAS no debe hacer olvidar que también pone CON PEDALEO ASISTIDO, ergo, no son el mismo tipo de vehiculo y se le pueden aplicar diferentes normas del mismo modo que a veces se impide la circulación selectivamente a algunos vehículos de turismo por razones categóricamente mucho menos pesadas como su antigüedad o numero de matricula.
    Pero esas catalogaciones en todo caso son legislativas... la realidad es que los conceptos seculares son los que son y la expresión "Bicicleta con motor" es un oxímoron tendencioso, una cancamusa en toda regla, como decir "blanco negruzco" o "negro blanquecino", porque para eso ya existe un nombre; GRIS.
    ¿Por que decir "Blanco negruzco" cuando existe la palabra "Gris"?, pues supongo que por lo mismo que decir "Bicicleta con motor de asistencia a la pedalada" en vez de decir "Velomotor", para no admitir que ni lo primero es blanco ni lo segundo es bicicleta.

Y ya ahora volviendo al comienzo; ¿me siento humillado si me adelanta un velomotorista?. No, pero me siento tomado por idiota cuando ese velomotorista dice ser ciclista pretendiendo ser creido.

Hasta luego.

17. jueves

jueves Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Pues yo creo que todo aquel que no lleve una bicicleta de piñón fijo, de acero, con ruedas de 24” , sillín de cuero, horquilla rígida y bocata de chorizo no es un verdadero ciclista de montaña.

18. jueves

jueves Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Al resto os seguiré saludando, ayudando, acompañando y disfrutando de vuestra compañía mientras sigo montando en bici en mi bicicleta eléctrica

Saludos

19. elihds

Me Gusta recibidos:
    924
    Valdeon, no voy a leer tu parrafada (no te lo tomes a mal) pero chico, sabes que te digo? Que te doy la razón en todo. Es tu verdad, pues punto pelota. (Y yo seguiré con la mia y tan amigos)
    Saludos

20. jueves

jueves Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Salid a dar una vuelta y “orearos”
    En el monte hay mucha menos acritud que aquí. Disfrutad del monte ,dejadlo lo más parecido a como os lo habéis encontrado y disfrutad

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página