ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. elihds

elihds Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    924
    Oye...... una cosa, un momento!!!!! Las antiguas tiendas de ciclos (por lo menos en mi ciudad: ciclos Albacar, ciclos Cabrera, ciclos Maños, etc...) además de bicicletas, también vendían ciclomotores.......
    (Es que si nos ponemos en plan estricto y académico, al final va a resultar que el que lleva una Vespino también es ciclista, juas)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. elihds

Me Gusta recibidos:
    924
    Totalmente. Yo la acritud solo me la he encontrado en los foros. En la vida real, en el monte y en la ruta, lo que hay (por regla general) es mucho compañerismo, y nadie te juzga por la máquina que llevas (salvo alguna contada excepción)
    P.D lo del bocata de chorizo lo suscribo, donde este un buen bocata, que se quiten los geles y barritas, jejejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Dic 2017
  3. jueves

jueves Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Si lleva bocata de chorizo... se puede estudiar

4. elihds

Me Gusta recibidos:
    924
    Con gente de buena fe se puede hablar de todo (aunque se tengan ideas distintas) Ahora bien, cuando lo que se pretende es quedar encima como el aceite a toda costa, y humillar al contrario......entonces vienen los conflictos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. elihds

Me Gusta recibidos:
    924
    Miguel, deja tranquilo el botón de los positivos o negativos y pronunciate. Déjate de Newton y vamos a hablar de cosas más mundanas. Si un colega tuyo se pasa a las Pedelec, lo evitarías cual si fuese un apestado?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Pues la verdad que no se ha dado el caso.
    Pero creo que una cosa no quita a la otra, seguiríamos siendo amigos., pero te digo una cosa, si alguno se pasase pues o él no podría salir con nosotros o nosotros con él.
    No por nada, si no por que son vehículos diferentes.,
    Muchas páginas atrás se puso un vídeo de pedelec carretera vs bicicleta de carretera. La pedelec subía los puertos como un tiro, arriba se tomaba un café y croassant y esperaba a la bicicleta que no llevaba motor., una vez que llegaba volvían a tirar descolgándose la que no lleva motor.
    Lo que te quiero decir, que al final él se buscará su gente motorizada para salir y nosotros seguiremos a lo nuestro.
    Eso sí, yo no le diré nunca no salgas con nosotros, pero seguro que al segundo día lo comprenderá y será él, el que lo diga.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Pofale.

Hasta luego.

8. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Por mi, perfecto.

Hasta luego.

9. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Menos acritud y casi ningún enchufe, asi es que... al loro con la autonomía.

Hasta luego.

10. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Pobueno.

Hasta luego.

11. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Pomalegro.

Hasta luego... y ya esta... en lo sucesivo ya se que tus aportaciones son tan densas que no las llego a asimilar.

12. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Eso depende... igual no se percata de que no va en bicicleta y piensa que sois vosotros los que no estais "al dia". Leyendo lo que se lee por aquí, no me extrañaría.

Hasta luego.

13. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    459
    Cada día me siento más afortunado con los amigos que tengo que eran ellos mismos los que me decían que cogiera el pedelec cuando sabían que por circunstancias no tenia el nivel para ir con ellos , pero claro ahora ellos con el frío y que hace el día mas corto salen menos y yo que ahora ya tengo tiempo y salgo si o si ( con bicicleta salvo con mucho viento como ayer) porque se que luego en verano no tengo tiempo pues no voy a tener ningún problema en adaptarme a su ritmo o a las rutas que propongan .
    Lo que viene a ser la amistad vamos , por cierto con mi pedelec se carretera se puede ir perfectamente acompañando bicis en modo eco y con mucha cadencia si tus compañeros tienen un nivel superior y tu no eres un cabro.n que pone el turbo a las primeras de cambio.
    Por cierto me parece bien que se diga que practico pedelequismo , me da igual la definición velomotor que dice el compañero Valdeon pero no la veo necesaria teniendo pedelec que ya es tan distinto a bicicleta.

Enviado desde mi Energy Phone Max 4000 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    ya ves tío el nivel de culturilla general q tenemos en este hilo...

15. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
  16. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    vaya nivel, aún no han podido asimilar un concepto de física de EGB y quieren poder opinar ( es el problema de las democracias..., q vale lo mismo el voto de Belén Esteban q el de Einstein

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Dic 2017
  17. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    En 800mts creo que sda tiempo de sobra para alcanzar cualquier velocidad q te sea posible alcanzar en bici. Pero tienes razón en el concepto de q una bici más pesada cuesta más energía acelerarla q una ligera. Es por so q en un terreno roto en los q frenas para entrar a curvas..., con continuos cambios de ritmo, una bici pesada te penalizará más aunq el terreno sea llano. Lo q aquí se debatía es q, en LLANO Y A VELOCIDAD CONSTANTE, el peso tuviera una incidencia decisiva en la velocidad de crucero ( por ejemplo en una prueba tipo record de la hora en velódromo donde el mayor peso de una ebike sólo afecta a los primeros 30" ( el tiempo q tardas en lanzar la bici y alcanzar la velocidad de crucero)

18. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    esto nadie lo ha negado

19. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    ya sabes la física en narnia dice un compi del hilo q se comporta de otra manera

20. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Una vez lanzado no cuesta tanto empujar tu coche de 2TM. Lo q cuesta mucho es hacerlo pasar de 0 a 4kmh pero mantener esas 4kmh o es pa tanto.
    EAún así claro q cuesta más q empujar una bici porque t¡ene mucho más rozamiento q esta. no es sólo por el peso q ya sabemos( desde hace siglos) q e llano no es una variable q afecte a esa ecuación de mantenimiento de una velocidad en llano( si es un vehúculo con ruedas bien hinchadas ya q la flexión de las cubiertas sería la única posibilidad de mayor rozamiento por incremento de peso del vehículo) esto es sí aquí, en narnia o en cualquier otro punto del universo conocido.
    Puedes ir a la librería y comprar un libro de "experimentos para hacer con niños de 8años". Descubriríais muchas cosas nuevas

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página