ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    relee mis mensajes, si no sabes leer es difícil debatir de nada. Claro q en ciclismo el peso influye porque el ciclismo no se practica en un recorrido llano completamente y sin cambios de ritmo.
    Para una carrera a ritmo constante( por ejemplo record de la hora en velódromo el peso sólo penaliza los primeros segundos, lo q tardan en alcanzar los 50kmh) De hecho el mejor registro sw logró con una bici de ACERO cuando entonces ya existóan bicis más ligeras de carbono( supongo q el q lo hizo sabía q en llano el 99% dela resistencia q debe vencer con su fuerza muscular es la resistencia aerodinámica( el aprox 1% restante sería resistencia a la rodadura en una bici con tubulares a 13bar)

2. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Si te gustan las ebikes as algo subjetivo y legítimo pero quieres hablar de física por favor debate con argumentos no hagas el ridículo por enésima vez

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    ....venga va...

4. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Rebate lo que he dicho si puedes....por que como me digas que la atracción gravitatoria es la misma en la Tiera que en la Luna ya si me da el ataque de risa.

5. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Lo que no es normal a estas alturas es decir que una e-bike y en velomotor es lo mismo o que el peso no influye....

6. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    no sé a dónde quierres llegar co ese absurdo post pero fíjate, en todos los lugares del universo conocido la fuerza gravitacional parece comportarse igual: ésta es proporcional a la masa a inversamente proporcional a la distancia. En la luna pesamos menos porque como la luna tiene menos masa pues ésta nos "atrae" con menos fuerza.
    En la luna, en la tierra o en Neptuno el peso de la bici bici casi no afectaría en llano para mantenmer una determinada velocidad.
    Pero si es q esto es de EGB no jodais...

7. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Si consideras q el peso te perjudica vende tu moto y compra una bici, para hacer salidas con menos esfuerzo, digo yo

8. stylocu

stylocu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Se leer mucho mejir que tu pensar.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

9. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    sigo esperando a ver si encuentras algún argumento o algo q rebata lo q yo he dicho.

10. stylocu

stylocu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Cuando consigas pensar por ti mismo hablamos.

11. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Sí, tu dilata, relee los textos del instituto, mira en internet, date tiempo para pensar....
    Mis argumentos ya están expuestos y, a nivel del conocimiento actual, son irrebatibles

12. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    No digo que sean lo mismo, pero tienen mucho parecido, tanto en definición como en uso. Podría comparar que una es como un huevo de gallina y el otro es como un huevo de codorniz., Cambian aspectos pero en ambos el uso es muy parecido. Ahora, castaña y huevo no se hasta que punto se parecen.
    Y segundo., "el peso no influye" ( hablas en genérico) , no sé quien ha dicho eso, pero lo podrías citar y así saldremos de dudas.
    Creo que no lees los post., o si los lees no los comprendes, por que creo que NADIE ha dicho tal cosa.

13. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Dices mal...como muchas otras cosas.

14. stylocu

stylocu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Ya lo sabemos eres el próximo premio Nobel de Física.

15. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    En tu empeño por pretender llevar razón siempre me llevas la contraria hasta cuando me das la razón...asombroso.
    Y digas lo que digas,el peso influye aunque la velocidad sea sostenida,no tienes más que coger tu coche y hacer la prueba,cargado y descargado en un tramo a una velocidad sostenida,luego comparas consumos,y nos ilustra a que se debe la diferencia.Y lo que influye en el coche,influye en la bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Si,se ha dicho un montón de veces que el peso no influye,los posts están por ahí,búscalos,por que desde luego yo no voy a hacerlo.Y no,por mucho que se insista,un velomotor no se parece a una e-bike mas que en que los dos tienen dos ruedas.Ni su configuración,funcionamiento ni uso son iguales.Me parece increíble que os cueste no ver las diferencias.

17. the maki

the maki Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    y lo sabes :D

18. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Eso es muy difícil saberlo como tú lo expones.
    Tú en tramos no lo sabrías, lo primero por que ruedas a velocidades altas y tienes el desnivel de la carretera., cuando haces un viaje pequeño o largo en km cargado o descargado, evidentemente cargado consumirá más, por que ya desde cero tienes que aumentar velocidad con mas peso( más consumo) , aceleraciones, adelantamientos, desniveles de carretera etc etc.

19. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Es que no tengo que buscar nada por que no lo voy a encontrar, más que nada por que no se ha dicho.
    Se ha explicado mil veces que el peso influye muy poco en X circunstancia., pero no en genérico como tú quieres dar a entender.
    Si no quieres o no sabes entender eso, es un problema, ya que pones en boca de alguien algo que no se ha dicho como tú lo expones.

20. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Pd. Mira una e bike y un velomotor casi que es lo mismo, por no decir sin el casi.
    Ahora entre una pedelec y un velomotor, habría algo más de diferencia, pero no mucha mas.
    La definición esta unas páginas atrás., puedes buscar las diferencias y ya me dices.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página