ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

Algo que rebatir a @Valdeon ?

Ya, ya, ya, dice mentiras como puños, verdá?

Como aquél que decía que las eléctricas contaminan.

Ya, ya, ya.

Todo es opinable y cuestionable, pero hay cosas que aunque las disfraces siguen siendo esencialmente ciertas.

2. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    rocsie_7.jpg

Rocsie, una moto eléctrica con espíritu de bicicleta
    Rocsie es un proyecto de moto eléctrica que se está desarrollando en Barcelona y que iniciará una campaña de crowdfunding a partir del próximo mes de enero.
    24. Diciembre 2017 - 18:21 | solomoto.es |
    El equipo de Rocsie ha creado una moto muy peculiar. A primera vista más de uno la confundiría con una bicicleta, pero lo cierto es que no tiene pedales, y ellos mismos la definen como una moto eléctrica de madera.

3. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Desde Barcelona, han diseñado su prototipo utilizando materiales "nobles" como la madera, el cuero o el metal, en la medida de lo posible, e inspiradándose en las motos de los años 50. Esto forma parte de su misión, que consiste en"recuperar la artesanía tradicional y local para fabricar cosas duraderas, centrándonos en la alta calidad y en los detalles, mientras creamos nuevos puestos de trabajo en la región. Creemos en la fabricación de productos de calidad a la vez que cuidamos de nuestro planeta, nuestros trabajadores y, por supuesto, de nuestras futuras generaciones".

4. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Pero de la contaminación que supone la generación de energía eléctrica ni mu.

5. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Es decir no contaminaremos las ciudades, contaminaremos el mundo rural donde hemos instalado las centrales térmicas.

De pita madre!! Y todo por la comodidad del progreso ...

6. susorosada

susorosada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Y que pasa cuando la energía la aporta el propio ciclista con su esfuerzo? Esa energía también es contaminante?

http://www.velo-design.com/pirelli-la-cinetica/

7. susorosada

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Podrías dar ejemplo dejando de contaminar este foro con tus tonterías y chistes malos. Una inmensa mayoría de foreros te estaríamos agradecidos.

8. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    ¿Qué argumento puedes esgrimir contra mi mensaje?

Hasta luego.

9. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    459
    Yo hoy con la e-bike de carretera he salido con un chaval 25 años mas joven que ha corrido este año en Caja Rural y tenia que salir hoy a entrenar , como yo no puedo llevar su ritmo ha sido idea suya que fuera con la eléctrica , esta muy fuerte y hace unos días coincidió con Mikel Landa que iba por libre en Calpe e hicieron grupeta 5 días , pues he usado en todo momento eco y he llegado fundido , en las zonas llanas iba con la soga y eso que el iba a soltar , pues tengo claro que no soy como el , que tiene mucho mas merito lo suyo y que si hubiera ido en bicicleta no le hubiera podido seguir el ritmo pero para nada me ha dado tiempo de tocarme los eggs (Modo ECO , con TURBO probablemente hubiera sido otra cosa)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues pasa que yo lo consideraría bicicleta toda vez que según he entendido, la rueda trasera, al girar, genera electricidad que es acumulada en condensadores para poder usarla cuando sea necesario. Lo admito como bicicleta porque al fin y al cabo toda la energía sale de las piernas del ciclista, pero también lo considero un sinsentido porque buena parte de la energía que se va a consumir para generar la electricidad, se va a perder y no se va a convertir en movimiento. Ademas, la adicción de tanta parafernalia supone un incremento de peso absurdo que después hay que subir, acelerar, etc, y los condensadores acumulan cantidades muy limitadas de energía, de modo que no van a ayudar a subir un puerto... como mucho un repecho. Esa ocurrencia implica ir haciendo esfuerzo de mas mucho tiempo (lo de la pieza de acero en la rueda trasera me ha llegado al alma... meter peso en el peor sitio posible...) para obtener un empujoncito de vez en cuando. Absurdo.

Hasta luego.

11. yamahar1

yamahar1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    me he perdido ya en este Hilo.Hay que ser ingeniero aeroespacial y doctor en energias renovables para entenderlo.o yo soy un initil,,porque ya no me entero de nada de lo que se habla

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. susorosada

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Lo realmente importante es que aceptas que una e-bike es una bicicleta a pesar de tener un motor. Al final va a resultar que nos tenias a todos engañados con tú animadversión a las pedelec.

13. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.047
    Xactamente

14. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.047
    Y para que metes una moto aquí, reconocida como tal, si este hilo no va de eso? Mezclas churras con merinas

15. Macsura

Macsura Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Estamos mezclando conceptos distintos. Las bicis eléctricas están homologadas como bicis desde un punto de vista legislativo siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos: el peso no supere los 40 kg, el motor no sobrepase los 250 W y se debe de cortar la asistencia cuando se deja de pedalear o se supera los 25 km/h. De hecho una bici eléctrica puede llevar acelerador y el accionamiento del motor se puede activar simplemente pedaleando sin ejercer fuerza, como pasa con las que que tienen sensor de pedaleo en vez de sensor de par. Las que tienen sensor de pedaleo incluso seguiría funcionando el motor en caso de ruptura de la cadena y legalmente seguirían considerándose bicis.

Pero una cosa son las cuestiones legales y otra las conceptuales. Por ejemplo los ciclomotores legalmente no están considerados como vehículos demotor aunque conceptualmente sí lo son. Lo mismo le pasa a las bicis eléctricas que legalmente se consideran bicis pero conceptualmente son ciclomotores.

Personalmente no descarto que alguna vez me compre una bici eléctrica.

Felices fiestas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

16. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Lógico, en llano a 25km/h te toca dar pedales y en las subidas, que no repechos, vas silbando...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Pues yo creo sinceramente que el concepto de bici - eléctrica es sensiblemente diferente al de un ciclomotor.

En un ciclomotor el motor funciona siempre y solo usaríamos los pedales en contadas ocasiones y eso en los antiguos.

En una bici-electrica estas obligado a usarlos siempre incluso aunque tengan acelerador y además al contrario que el ciclomotor el motor se desconecta en determinadas circunstancias dejando al piloto todo el trabajo.

No digo que las e-bikes sean bicis a secas pero tampoco me parece que entren con tantísima claridad en la categoría de ciclomotor al uso.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

18. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    No, querido. Y lo sabes.

No todas las bicis eléctricas son pedelecs.

Cuando le instale un motor eléctrico a mi enduro no tendré una pedelec.

Pesará lo que pese.
    Correra lo que corra.
    Y no cortará la asistencia cuando supere los 25 kms hora.

Y vendré aquí a decir que seguirá siendo una bici y que seguiré practicando ciclismo.

Y aquel día probablemente llueva m1erda.

19. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Bueno, en vez de esos estribos le pones unos pedales y ya tienes una bici.

Eing?

20. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Normal.

Si no compartimos el mismo código pasa esto.

Si a una burra le llamamos bicicleta no hay Dios que se aclare.

Sin embargo, si a una bicileta le llamamos burra ... Todo Dios nos entiende.

Qué cosas, verdá. Eing?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página