ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    No , no todas las bicis eléctricas son pedelec , pero si todas las que legalmente se consideran bicicletas , por eso las otras se consideran ciclomotores e incluso motocicletas , lo vas pillando ?

Sobre lo de llover m1erda probablemente tengas razón y tendrás que comertela toda después de lo llevas largado por aquí.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

2. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    El problema no es el motor sino el origen de la energía. Si la energía procede INTEGRAMENTE del esfuerzo muscular del ciclista y este decide usar un acumulador que le obliga a esforzarse un extra de X durante mucho tiempo para recuperar X-y durante algunos momentos... pues oye, le admito el ciclismo. Ciclismo absurdo porque malgasta energía por un tubo del modo mas absurdo imaginable, pero al fin y al cabo todo el trabajo sale de sus musculos, que es la clave del asunto.

Al que invento ese engendro le voy a proponer una maquina de generación eléctrica infinita. Que en la base de una presa generadora de energía hidroeléctrica coloque que una bomba de agua alimentada por la electricidad procedente de los generadores de la presa. Con esa bomba podrá volver a subir el agua que baja hasta la parte alta de la presa, desde donde podrá volver a bajar generando electricidad de nuevo y asi de forma infinita... un lujazo.

Mientras la termodinamica no se entere, todo ira bien.

Hasta luego.

PD: Las locomotoras Diesel están movidas en ultima instancia por motores eléctricos... el tema es que la energía eléctrica la va generando un motor Diesel, por eso son locomotoras Diesel, porque el motor Diesel es el origen de la energía que las mueve.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ataco

ataco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    No se si alguien lo colgo en el post, pero no esta de mas

https://esmtb.com/carreras-ebikes/

En breves empezaran a aumentar las prohibiciones de las bicis por el monte, y todo por el aumento de usuarios de las ebikes.

• Útil Útil x 1
  4. susorosada

susorosada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Resumiendo, que a las pedelec les montamos una bobina para generar corriente, son bicicletas porque la energía sale de nuestro esfuerzo. ¿ Si los usuarios de pedelecs utilizan un generador a pedales para recargar las baterías, también son bicicletas ?

5. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Esa descripción es administrativa y no se corresponde con la realidad.

Si le pones un motor a una bicicleta no mecesariamente pasa a categoría ciclomotor.

Por ejemplo.

6. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    A ver si nos va quedando clarito algún concepto.

Francia ya tiene un campeonato de ebikes organizado por la federación de motociclismo

7. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Pero claro, en nuestro pueblo como somos tan nuestros igual le dan el pastel a algún exciclista y lo ponen de Director General de la Federación de eCiclismo.

Atentos.

8. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    No se corresponde con la realidad por que lo dices tu , yo tengo una bicicleta electrica que se corresponde escrupulosamente con esa descripción administrativa.

Esto no te lo discuto , no me he molestado en ver el vídeo lo confieso , pero si pones un motor y cumples la normativa tendrás una bicicleta de pedaleo asistido y si no tendrás otra cosa podrá ser un ciclomotor una motocicleta , o incluso un vehículo eléctrico no autorizado para circular por espacios publicos .

Luego podrás cumplir la normativa o la ley o saltartela a la torera pero esa sera otra historia.

9. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    Creo que estas equivocado , el campeonato francés lo organizara la federación de ciclismo por lo menos el de 2018.

10. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    Pues tenias parte de razón , también hay un campeonato de e-bikes organizado por la federación de motociclismo te pego el enlace del de la de ciclismo:

http://www.enduroseries.fr/

El de pedelec es el VTT AE.

11. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Efectivamente, porque abren a dos categorías, una de ellas es de mayor potencia.

12. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bueno, para los que están interesados y se la sopla lo que discutimos, os aconsejo este vídeo.

13. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    NO, porque las baterias y los condensadores no son lo mismo... los condensadores no permiten almacenar mucha energía, lo que hace que el esfuerzo deba realizase durante la actividad, no antes, "en diferido" que diría Cospedal, como en el sistema que propones y que es perfectamente practico y viable, pero no seria mas que hacer estatica en casa y velomotorismo en la calle.

Hasta luego.

14. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Pero no los anteriores que los organizaba la FFM y lo del 2018 tampoco lo des por hecho...

http://www.vttae.fr/ffm-proclame-propre-championnat-de-france-de-vttae-enduro/

Ya ves... en Francia tampoco tienen tan claro lo que es un artefacto con motor y bateria que lo alimenta pero con pedales.

Hasta luego.

15. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    459
    En eco ya te digo que no vas silbando en las subidas aunque esta claro que te aporta una ayuda , también es cierto que por ejemplo mi Haibike de montaña tira mas en eco que la Giant de carretera y que en el siguiente modo de asistencia si que se nota mucho la ayuda.

Enviado desde mi Energy Phone Max 4000 mediante Tapatalk

16. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    Bueno que quieres la pela es la pela y todo el mundo quiere su cachito de pastel , este 2017 pasado ya hubo algunas carreras y un pequeño campeonato organizado por la federación de ciclismo , de hecho pegue en este mismo post la foto de un periódico francés donde salia la noticia de la consecución del titulo.

Yo creó que tampoco es tan difícil pero en fin vamos a tener suerte si aquí hacen lo mismo podremos federarnos en la federación que nos de mas o mejores coberturas.

PD: la federación de ciclismo organiza el campeonato exclusivamente para las que están consideradas bicicletas , cosa completamente logica .

17. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Aún en modo eco, siempre harás menos esfuerzo subiendo para mantener el ritmo, eso sí, el efecto placebo no os lo quita nadie: subo casi al ritmo de un profesional..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    459
    Claro que te ayuda , me dio ese plus para aguantarle y que a el ese día le tocaba de tranqui , y no creas que me creí un profesional porque tengo claro el nivel que tengo .
    En las ciclo turistas que he hecho , la mayoría de carretera suelo quedar por l zona media y con bicicleta me refiero claro , no se me ocurre apuntarme a una ciclo con e-bike , aunque tampoco me parece mal si alguien lo hace y tiene claro que no puede ir a hacer tiempo .

Enviado desde mi Energy Phone Max 4000 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Exacto... la pela es la pela... en ambos sentidos, no solo en uno y además, desde el momento en que si cojo un velomotor clasificado por trafico como "bicicleta con pedaleo asistido" y aumento su potencia en un solo vatio o le añado un sensor de posición tipo "mando de acelerados de puño" a su unidad controladora lo convierto en un ciclomotor de pleno derecho, veo motivos fundados para considerar a esas "bicicletas con pedaleo asistido" mas cercanas al motociclismo que al ciclismo.

Hasta luego.

20. Avimanel

Avimanel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Strava:
    Pues yo he llegado a la conclusión que, para mí edad, mi estado físico y mi peso, el modo Eco sirve principalmente para compensar el exceso de peso de la bicicleta eléctrica, y muy poco más. En cambio el Tour me da mucho margen, ayer mismo quise comprobarlo y no pasé del Tour en toda la salida, pude hacer todas las subidas, con 1.443 m de desnivel en 50 km, con un tiempo de 3 h 11 m. Y la verdad es que sudé, porque si no me esforzara no le encontraría sentido. Eso sí, sin llegar nunca a sentirme que estaba al límite como me pasaba antes en que quedaba hecho polvo.

Quedo asombrado de los conocimientos técnicos que algunos poseen. Yo en eso ya ni lo intento, aunque va bien leeros hasta que dejo de entenderlo.

Saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página