ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.459
    Me Gusta recibidos:
    846
    Claro. Precisamente a eso me refiero. 3.000 eur. para una eléctrica no es nada. Mi bici no es nada del otro mundo y ya cuesta cerca de 4.000. Más las ruedas ...

    Por eso hacia la comparación con las del Carrefour...

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  2. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Pues cuando vayas a comprar un coche o moto moderna vas a alucinar en sus modos de conduccion. Y cuando lo oigas del vendedor, en fin.
    El modo seleccionado es para dar la orden al tipo de conduccion o de esfuerzo que quieres para hacer tu y la bicicleta. Por mi, como si le hubieran llamado de igual modo que tienen los barcos pero el con el "marketing" g********s no hay manera.
     
  3. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.459
    Me Gusta recibidos:
    846
    Hace unos meses, compartí ruta con un tío q llevaba una spe de más de 10.000 (de serie)

    Me dejó absolutamente loco.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  4. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta recibidos:
    437
    Ubicación:
    Pontevedra
    Bueno como imagino que ya sabrás , las bicicletas eléctricas llevan un motor y una batería , por lo que son términos habituales cuando se habla de ellas y sobre todo cuando se hace un review como el del compañero.

    Últimamente también el de autonomía también se usa mucho en bicicletas de alta gama imagina que te haces una ruta de varios días por montaña y el flamante shimano di2 se queda sin batería una perrada gorda.



    Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
     
  5. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta recibidos:
    437
    Ubicación:
    Pontevedra
    Bueno es lo normal una bici con componentes de gama similar siempre costara mas en versión eléctrica un motor anda sobre 600 eur y una batería 700 y en una eléctrica son un componente mas . y el resto de componentes aunque básicos ya no suelen ser los de entrada de gama , horquillas de aire , frenos de doble pistón , discos mas grandes , tijas pijas , ruedas y llantas mas anchas , bujes boost , etc

    Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.016
    Me Gusta recibidos:
    24.862
    Ubicación:
    llanes asturias
    El di2 te da para muuuuuuuuchos km
    Si te quedas sin batería es por un descuido tuyo , no por falta de autonomia
     
  7. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta recibidos:
    437
    Ubicación:
    Pontevedra
    Impostura , por? Eso se da en una marca en la mía como te digo el modo mas alto se llama expw de extra power podrían ponerle 1,2,3 y seria lo mismo de hecho los kits chinos suelen venir así del uno al 16.

    Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
     
  8. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    790
    Tendría que der una ruta de tres meses, para que me preocupase la "autonomía" del di2.

    No comprendo el empecinamiento en querer equiparar el pedaleo motorizado a cualquier otro avance....ni mucho menos convalidarlo con el ciclismo.

    Probé durante 400kms una e-spark y diversion a parte, no me pareció que eso fuera hacer ciclismo.



    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  9. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta recibidos:
    437
    Ubicación:
    Pontevedra
    Bueno ya te digo en la eléctrica también es por descuido tuyo por eso hablamos de gestionar la autonomía si la gestionase bien también te da para muchos km y varias salidas ala semana pero claro eso supone ir siempre que se pueda en eco subir con los desarrollos adecuados etc .

    Con la mía he llegado a hacer 82 km 1200 de acumulado y llegar a casa con un 76% de batería.

    Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.016
    Me Gusta recibidos:
    24.862
    Ubicación:
    llanes asturias
    Con el di2 te hablo de más de 2000 km de autonomia
     
  11. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.459
    Me Gusta recibidos:
    846
    No digo q sea en todas las marcas. Cada una hará lo suyo. En esta lo han bautizado así y no me parece coherente. Sin más. Cosas del marketing. Igual q empeñarse en equiparar ciclismo con e-ciclismo.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  12. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    19.903
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    No te preocupe si es para vagos, te aseguro que vas a darte una vuelta y vas a llegar a casa igual de machacao que con tu mtb.

    Aqui trasteando
     
  13. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta recibidos:
    437
    Ubicación:
    Pontevedra
    Es decir tu cuando sales con un di2 , no compruebas la carga de la batería , no es importante eso? .

    No comparo una eléctrica con un di2 tu hablabas de autonomía y te doi a entender que en cualquier apararato que dependa de una batería para funcionar la autonomía es un factor a tener en cuenta.

    Si has probado una e-spark 400 km y no te ha gustado perfecto es lo que tiene no es obligatorio que no lo consideras ciclismo perfecto también hablas con conocimiento de causa ahora y si yo hago la misma prueba y opino lo contrario ? , tiene tu opinión mas peso que la mía ? , en base a que factores?.

    Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
     
  14. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta recibidos:
    437
    Ubicación:
    Pontevedra
    Ya hombre depende del aparato , lo que le decía al compañero y cuando sales no compruebas la carga ? , por que las baterías son muy perras , tienen factor de autodescarga , las afecta el frío y el calor , **** yo compruebo hasta la del gps antes de salir y cuando salgo con el equipo fotográfico repaso todas las baterías hasta las de repuesto , pero bueno cada uno es un mundo.

    Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.016
    Me Gusta recibidos:
    24.862
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo lo llevo en la bici de cx y lo miro una vez cada 2 meses más o menos
    Y depende del nivel cargo o espero otro mes
     
  16. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.370
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Mi coche también tiene dos "mapas" de motor, y el que da más potencia se llama "sport". Y, antiguamente al menos, en casi todas las gamas de coches, la versión más potente era la sport. En cierto modo tiene su lógica.

    Un saludo
     
  17. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Buenas si en la web solo esta blanca negra y roja, y mi compañero la compro así, sorpresa fue cuando llamo el comercial que nos digo que había llegado en este color.

    Total se han sacado un color de la manga porque si.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    ¡Exacto!
    Muy parecido por no decir igual que el no asistido, solo varian los datos que se pueden hacer con una u otra forma.
     
  19. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    ¡Si lo se, y no siempre me gusta eso!
    En mis tiempos tambien salio el debate de: "cambio de marchas ¿ el futuro?... ¿ para vagos?". ¡Ya veis donde estamos hoy!.
     
  20. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.459
    Me Gusta recibidos:
    846
    No tiene nada q ver. En un coche el modo sport te da precisamente eso, conducción deportiva. Una e-bike a máxima potencia, es decir, el modo en el q menos parte humana interviene o en el q menos deporte se hace es incongruente llamarlo sport.

    Obviamente se hace con fines comerciales e intentando obtener una equiparación, precisamente, con los mapas de motor sport.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página