ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Lo mismo se esta preguntando por que no tiene un sueldo por tirar del carro ? , a no ser que este entrenando para alguna carrera de carros de burros ? , también puede darse el caso de que sea un burro ciclista de los que se compran el carro para "sufrir mas" , lo que es casi seguro es que si es un burro como dios manda cuando vayas a engancharle el carro recibas un buen mordisco de compensación y no un rebuzno de agradecimiento.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

2. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Oleeee. A pasarlo bien y si no tienes resaca mañana otros tantos

Aqui trasteando

3. Avimanel

Avimanel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Strava:
    Explico mi corta experiencia con la e-bike.

Hoy he hecho 80,70 km en 4 h 54 m de movimiento. Desnivel positivo acumulado 513 m (puede que más). Al ser mi cuarta salida, con mi nueva bici, he querido hacer una ruta larga para saber como me respondería la batería. Es una Bosch de 500. He pedaleado sin ayuda de motor muchos kilómetros, más de 25 diría yo. Sobretodo a la ida he utilizado pocas veces el modo Eco. Cuando lo ponía miraba el rango de km que me daba para hacer supuestamente en ese modo. Y como he visto que en un principio ponía 89 km y la ruta iba a ser de 80, por eso he intentado economizar. ¡Craso error!

Al llegar a la mitad del recorrido, unos 44 km, más o menos, he visto que solo había gastado una marca de batería. O sea, que me he pegado una paliza de cuidado. Aún así me quedaba la vuelta, llano principalmente con alguna subidita corta. Después el consabido lecho del río Besòs que se te hace eterno, y más si tienes el viento de cara (hoy no ha sucedido, pero a la ida, sí).

Pues bien, he llegado a casa con el 50 % de reserva de batería.

Conclusión:
    • No he rebajado mucho el tiempo de esta ruta en las veces que la he hecho con la bicicleta "normal". Bueno, la de hoy tenía unos 200 m más de desnivel.
    • La próxima vez usaré más la ayuda del motor. No estoy en el caso de quedar como hoy. ¿Entonces para qué me la he comprado?
    • Ahora la conozco un poco más.
    Nada más, escribo esto por si sirve de algo lo poco que he aprendido.

Saludos y ¡Feliz Año Nuevo!

• Útil Útil x 1
  4. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    El rango de reserva de bateria te ira variando segun la uses, habra veces que te ponga que te quedan 90 km, 60 o como a mi una vez 124, pero no te fies mucho porque depende de la asistencia y velocidad que lleves, yo el domingo pasado hice unos 60 km y me sobro el 48%. En cambio otras veces voy mas rapido y llego con el 8%. El frio tambien afecta mucho, yo le he puesto unas tiras aislantes y encima un gorro de ducha...oye pues me da un poco mas de autonomia

Aqui trasteando

5. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    Tranquilo eso te pasará al principio y con distancias largas por que no sabes exactamente como responderá la batería , yo lo mas que he hecho creo recordar son 80 y pico km , desnivel cercano a los 1500 y llegar con un 76% de batería , eso si era un motor Yamaha y este tiene un modo mas ahorrador que el eco de bosch.

Habitualmente suelo controlar bastante bien el consumo y una batería debería de darme sobradamente para rutas cercanas a los 100 km y con un desnivel por encima de los 1500 pero ya te digo que todavía no se ha dado el caso.

También comentarte que no suelo desconectar la asistencia , ni tampoco suelo usar modos mas allá de los dos primeros en mis salidas yvel segundo modo suelo usarloben contadas ocasiones.

6. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

Igual lo que necesita ese burro es una buena burrica para sentirse realizado ... :rolleyes:

7. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    Si o un compañero para tirar del carro que una ayudita nunca viene mal.

8. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Que vaya muy bien la entrada al año 2018, nos vemos el año siguiente!!

Feliz año señores!!

Seguiremos debatiendo el año que viene!

9. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Igualmente, yo si me aburro ya pasare por aqui un rato

Aqui trasteando

10. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Igualmente, Hernan !!

11. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Y si no el año que viene nos veremos aquí !!

12. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Vaya por dios... nos hemos quedado en 868 paginas...

Feliz año a todos.

13. Sealcar

Sealcar Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En mi opinion las ebikes son la solucion para llevar el

De verdad que no se ni para que te molestas..... ellos son los que deciden que es ciclismo y que no, lo mismo se creen que ellos ahora no tienen ayudas respecto a los que empezamos a montar en el año 90

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ENAITZ

ENAITZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
    Buenos dias y feliz año chicos, e leido varias pag pero no encuentro la info que busco, soy de los que andan en bici casi todos los dias, carretera y btt, pero por supuesto que acepto y respeto a todo el que quiera dar pedales y disfrutar de paisajes y un poco de deporte, considero que las ebikes han llegado para quedarse y faciltar esto a la gente con algunas limitaciones sean de el tipo que sean, ante todo RESPETO, dicho esto, me encantaría consejo para saber que ebike es competente con respecto a autonomia, acabados y demás, me e planteado regalarle a mi padre una, quisiera que seria de 27.5+ ya que anda ****** de la espalda y quiero que le resulte comoda, algo en relación calidad/precio que este bien, antes de nada, gracias y disfrutar de las dos ruedas dando pedales, con o sin ayuda.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

15. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    Si buscas autonomía sin que los precios se disparen buscaría motorizaciones Yamaha con baterías de 500 wh.

Haibike es quizás la que mas modelos tiene con estas características.

Otra buena opción sonnlas turbolevo de espec con motores brose en estas puedes jugar con su aplicación de control para ajustar lis parámetros de los modos de asistencia lo que te permite obtener una autonomía mayor a costa claro esta de tener que poner mas de tu parte.

Luego tienes marcas ya menos implantadas como bulls o rotwild que vienen con baterías de mas capacidad.

Ah y te recomiendo que plantees la pregunta en la sección de bicis eléctricas de este mismo foro o que te pases por el foro e-mtb.es , en este hilo pueden terminar recomendandote que te compres un burro en vez de una e-bike :) :) .

Un saludo y feliz año.

16. Sealcar

Sealcar Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenos dias, mi mujer tiene una Hibike de doble suspension con motor BOSCH, no fue barata, pero es la mejor compra que hemos hecho en lo que se refiere a ciclismo para ella.

Si a tu padre le gusta el ciclismo seguro que le encanta.

17. ENAITZ

ENAITZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
    Genial, gracias chicos, tampoco es requisito que la bateria dure un mundo, pero si quiero calidad y buen rendimiento

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

18. Sealcar

Sealcar Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Nosotros hacemos rutas de unos 50 - 70km y la bateria aguanta sin problema a ritmo ligero.

19. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Tienes razon, quizas sea por esa vena de ayudar, informar etc etc pero de verdad que hay veces que no merece la pena

Aqui trasteando

20. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Esos repechos del 30% los has conseguido subir alguna vez con tu Lapierre de 12kg?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página