ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. stylocu

stylocu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Pero alguna vez te has hecho unos Km dando pedales con una vespino?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

2. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Cuando yo voy a la oficina en bici no hago ciclismo, tampoco cuando voy a la ikastola a recoger a mis hijos... Me transporto en bici
    Ciclismo es un deporte( creo q los ebikers no tienen claro el concepto de deporte o, si lo saben, lo quieren adaptar con calzador a su actividad.
    Si vsa en bici a por el pan
    Si un ebiker usa su moto para hacer salidas, se esfuerza y tiene una actitud deportivas sí hace deporte pero OTRO DEPORTE SITUADO ENTRE EL MOTOCICLISMO Y EL CICLISMO( igual q el wind surf no es surf...). me da igual cómo lo llaméis

3. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Entiéndeles, hablas con gente muy limitada físicamente, q ellos no llegan a los 250w de aSISTENCIA porque para ello necesitarían pedalear al menos a 125w( en el modo más potente) y si no son capaces de eso entonces nunca alcanzan la máxima asistencia

4. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Crees , esa es la cuestión puedes creer lo que quieras y seguir estando equivocado.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

5. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Alguino de vosotros ha hecho alguna ruta a >25kmh seamos serios esas medias >25 no las hace nadie a no ser q seas Cancellara.
    Los q ganan un soplao btt( todo pistas buenas) no pasan de esa media en las prueba

6. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    Hombre creo que alguien en este mismo post a tenido que rebajar la intensidad de su actividad deportiva por motivos físicos y como no ha querido pues se ha buscado un deporte que requiere menos exigencia física.

7. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    exacto, pero cuando voy en bicib no digo q hago alpinismo y esta es la cuestión. Tu vas en moto y te empecinas en llamarlo ciclismo porque no aceptas q sea otra actividad como yo sí he aceptado q ahora ya no hago alpinismo( y no pasa nada, se pasa página y a otra cosa)

8. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    No , mi media mas elevada fue con una Conor rígida una ruta de unos 30 km la media unos 24 , con e-bike lo máximo ha sido 21 , supongo que sabrás que para hacer esas medias tienes que superar bastante veces los 25 .

Claro y los que hacen el soplao en e-bike tampoco es mas mira los tiempos de unos y otros haber quien ha terminado en menos tiempo.

9. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    Pues vale voy en moto ya estas contento , es lo que quieres que te den la razon aunque no la tengas como es esto la competitividad por encima de todo ¿no?

Y tampoco dices que te has pasado al ciclismo para ir tocandote los huevos ni por que eres un vago a que no.

10. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    846
    Insisto en q el ejemplo del dh es ridículo. Es cierto q no hace falta dar pedales (no exactamente pero digamos q no, x abreviar). Cuando pienso en MTB no se me viene a la cabeza una bici de dh. Es un deporte en el q no hace falta dar pedales y utiliza máquinas q no están pensadas para dar pedales.
    Ahora bien, en MTB (enduro, xc, maratón...)o en carretera si q hace falta dar pedales. Hay bajadas, subidas y llanos q el ciclista afronta con su máquina. Cuando viene un rampon te enfrentas a él con tus piernas y corazón. Con una ebike tienes una ayuda externa q desvirtúa el concepto original del ciclismo. Ves la diferencia? El dh está definido así. Tú haces enduro o xc, donde no cabe un motor, y se lo pones, alterando así "las reglas". Por eso es otra cosa y nunca podrá compararse al ciclismo tradicional. Tampoco al motociclismo.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

11. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    Eres tan creído y tan absurdo que da pena leerte , si tu das eres capaz de dar 500 w en una convencional seras capaz de darlos en una eléctrica.

Y lo sabes el único limite que vas a tener es la velocidad de corte y el desarrollo , haces 500 w y metes los niveles de asistencia mas altos saldrás como un obús y tendrás que aumentar la cadencia o bajar piñones y alcanzaras los 25 en un suspiro con lo que tus 500 te vendrán de perlas para seguir avanzando a no ser que con el piñón mas pequeño seas capaz de quedarte sin desarrollo.

Si no aprietas y vas con un desarrollo cómodo pues eso no aprietas no le eches la culpa a la bici de lo que tu no quieras hacer.

12. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    No no has entendido bien mi punto de vista, y mira que lo he dicho veces.
    Yo no tengo porque ni engañarme a mi mismo ni a nadie ¿que gano con ello?.
    En mi caso mas que por temas de edad por temas de salud, ya no disfrutaba en la bici, eran muchas veces que ya no salia porque ya era un suplicio cada salida. Pues en vez de retirarme de las 2 ruedas despues de "muchos" años, decidi comprar una ebike para seguir dando caña. Probe devuna y otra manera los modos y de momento hasta ahora en el modo mas bajo, el eco, la sensacion es de ir en una mtb, tienes que darle caña para subir, para llanear, en fin que aprovechando la ayuda del motor podia,seguir disfrutando unos pocos años mas.
    He probado a ir en los otros dos modos normal y High y de momento me gusta mas ir en eco aunque en algun momento puntual cambie segun el terreno.
    La bateria de putonio? Ojala la sacaran mañana, pero no como dices tu para ir siempre en turbi, si no para alargar aun mas las salidas. Pero esto es a nivel carlitos60, esto es lo que me va a mi.

Aqui trasteando

13. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    Es q subir cortafuegos es más de motocross q de MTB. Al menos en mi tierra no podrás subir un cortafuegos, ni con asistencia ni sin ella.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    Te he dejado claro q no. Igual q si voy paseando no voy haciendo marcha. Si usas la bici como medio de transporte no estás estás haciendo deporte.

Si entrenas, es para rendir. Si quieres rendir, en MTB vas a sufrir siempre. Es fácil de entender y estoy seguro de q cuando sales con la tradicional te acuerdas de estos conceptos. El problema* de la ebike es q te priva de esa necesidad de apretar el culo. Puedes cansarte, pero cuando vas cascao tiras de motor y ya está. En bici, no.

*Digo problema comparando con una bici. Para el e-ciclismo o como quieras llamarlo no es tal, ya q forma parte de su esencia.

15. Sealcar

Sealcar Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Queda patente que cuando ya no sabes que decir, lo mejor que se puede hacer es soltar un comentario gracioso con la intención de atraer la risa fácil de aquellos que apoyan tu “teoría” y darle mas peso a tu post sin llevar un apice de razón por medio de argumentos e intentarlo a través de la broma, cosa que parece ha funcionado con uno de ellos, solo te había faltado el zasca para quedar al mismo nivel que “el otro”.

Como veo que no tienes memoria, te recuerdo que hasta ahora tu mejor baza es la BULTACO BRINCO definida por la propia BULTACO como MOTO-ELECTRICA. Sigues insistiendo por aquí? O te vas a molestar en buscar un argumento que no se caiga en cuanto veas la foto y la descripción de la susodicha en la pagina web del fabricante? Si no tienes nada que decir siempre puedes hacer un comentario ocurrente y gracioso para salir del paso y no parecer un cretino.

Debatir, tu si que sabes lo que es debatir, que aun estoy esperando a que contestes a algo de lo que se te pregunta en referencia a comentarios tuyos, te refresco la memoria? Utilizas el arte de cambiar de tema cuando te falta el argumento y encima eres capaz de decir que yo no se debatir? Haztelo mirar, porque lo tuyo es grave, aunque aun tiene solución.

Aun sigo esperando a que me des al menos esos 5 fabricantes de motos que se han puesto manos a la obra a desarrollar bicicletas (el comentario del de los zascas ya quedo desmontado) y no, BULTACO no es valido, no vayas a insistir de nuevo con lo mismo, seria volver ha hacer el ridículo una vez mas.

Sin haber contestado, vuelves con los fabricantes de motos y es mas, ahora también le quitas importancia a quien las fabrica!!! Es tan demencial…. Osea que nada tiene que ver que las principales marcas y fabricantes del sector de la BICICLETA sean los que las desarrollan y las fabrican? De verdad quieres hacer ver que el que monta en un patinete o en un triciclo de ORBEA hace ciclismo? Menudo follón tienes en la cabeza chico.

Otra vez con lo mismo, sin dar siquiera una marca mas que la BULTACO, pero aun no te has enterado? Manda un email a BULTACO y cuentales que la definición de la BRINCO es incorrecta porque tu asi lo has decidido. Y como ya te conteste también, si, si es relevante quien fabrique el que, los fabricantes de BICICLETAS tienen modelos de negocio, de inversión de I+D focalizados en la producción, desarrollo y la venta de BICICLETAS, no, no hacen cemento, ni molinos eólicos ni placas solares, asi que de momento no creo que QUILOSA se ponga a desarrollar un producto que no tenga que ver con el sector en el que esta posicionado, sabes? Y te vuelvo a repetir, hay diferencias claras entre una BICICLETA, un triciclo, un patinete y un tráiler, todos llevan ruedas, si, pero solo con uno de ellos se hace ciclismo.

Debatir es intercambiar opiniones opuestas, no hacer juicios de valor sobre lo que hace otra persona o no sin tener conocimiento de causa, si quieres debatir, contesta a algo, si no, deja de esforzarte tanto por parecer ridiculo esgrimiendo el mismo comentario una y otra vez, sin aportar nada mas que comentarios ocurrentes y graciosos, para eso tienes otros foros llenos de cuñados en los que seguramente, este tipo de comentarios tengan mejor acogida.

16. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    Y es perfectamente lícito y razonable.

17. aldo666

aldo666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Rompo una lanza por las ebikes. Una alternativa para gente con problemas físicos, para disfrutar y/o para cualquiera independientemente de su estado de forma.
    De hecho estoy más a favor de comprar una ebike que una bici de 5000 euros para ir por pistas llanas y limpias como muchos de los que aquí abundan hacen. Además de tener mucho tiempo libre, y de competir ni hablemos.
    Saludos y a disfrutar de las dos ruedas. Si tiene ruedas es deporte.

18. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    Creo q lo de la vagancia ha quedado superado hace tiempo.

19. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Pulpo como animal de compañia, te has lucido con la comparación..

Última edición: 4 Ene 2018
  20. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    Sin embargo y es adonde voy y pese a que el dh es tan diferente a lo que muchos consideran ciclismo no hay problema en etiquetarlo como ciclismo de descenso , pese a que creo que la mismísima honda gano un campeonato del mundo en esa disciplina .

No se la diferencia existe y es sustancial pero hay también muchas similitudes.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página