ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Kaos esos matices no puedes aclararlos hasta que no hagas una ruta con una ebike. Para mi es basico

Aqui trasteando

2. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    846
    X donde yo salgo hay muchos rampones dificiles de subir. Según esté el día, hay q empujar la bici (según la ruta, claro. Tb las hay fáciles) unas cuantas veces.

Si yo fuera con ebike, te aseguro q subiría todos esos rampones tirando de asistencia. Los subiría siempre y sin duda. Ahora no. Y esa es la gran diferencia. No digo q vayas en turbo, pero cuando la cosa se pone chunga, tienes la posibilidad.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

3. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Pues claro, para eso la tienes pero si te gusta darte caña la subiras en eco hasta donde puedas y si necesitas normal o turbo cambiaras y cuando estes arriba volveras a eco.
    Yo no me he comprado una ebike por lujo, a mi me hacia falta ese puntito de ayuda

Aqui trasteando

4. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Según los usuarios de e'bike y algún matiz probado por mi mismo: subes más ràpido con menos esfuerzo o ninguno, subes por rampas que no tienes capacidad para subir por tu propio esfuerzo, distancias que están por encima de tu nivel físico.. Deporte? si, Ciclismo/MTB? ummm

5. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    No estoy de acuerdo con tus argumentos. Existen unas bicicletas especificas para XC, enduro, carretera etc, y desde hace un tiempo han salido unas máquinas nuevas que hacen lo mismo, pero con la ayuda de un motor eléctrico.

Estas máquinas, la ley las regula a todos los efectos como bicicletas. Evidentemente no es lo mismo practicar ninguna de las modalidades de ciclismo existentes con estas máquinas, no obstante continuan siendo bicicletas (por mucho que les joda a algunos) y la actividad que con ellas se realiza por lógica es una nueva modalidad de ciclismo.

Si la ley no las regulase como bicicletas, estariamos hablando de motocicletas o ciclomotores, por lo que estariamos hablando de una nueva modalidad de motociclismo.

Saludos

6. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    La conclusión será la misma. Si no quiero, no me hará falta apretar el culo para subir un rampón. Y lo q ahora ni siquiera me planteo intentarlo, con la ebike lo subiré (quizás apretando el culo).

7. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    Si relees tu propio comentario te darás cuenta de la incoherencia. La modalidad es xc, enduro o la que sea. Las ebikes no han traido una nueva modalidad de ciclismo. Han traido otra forma de practicar esas modalidades y por eso es un deporte distinto. También puedes hacer enduro en moto pero es un deporte distinto.

Puedes estar o no de acuerdo pero lo que no se puede hacer es negar un hecho y el hecho es que una ebike lleva incorporado un motor que puede asistir al pedaleo de tal forma que podrás hacer cosas impensables con una bicicleta normal y eso lo convierte en un deporte distinto.

Sobre la definición que les de la ley... no sabría decirte. Poco o nada tiene que decir la DGT en lo que a deporte se refiere. Otra cosa es que regule la circulación de estos artilugíos por vías públicas, igual que lo hace con un ciclomotor, a los que no considera vehículos a motor, por cierto...

• Útil Útil x 1
  8. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
    El enduro es un deporte que en un principio solo se practicaba en moto de campo, despues fue cuando el ciclismo lo adopto como una modalidad más de ciclismo de montaña. Hoy dia puedes hacer Enduro en moto, en bici y en e bike.

Logicamente Enduro en moto no es ciclismo ya que lo practicas en una moto, y en bici tienes una nueva modalidad de Enduro que se practica en bike.

Y lo mismo con bicis pedelec de XC o de carrtera, que a pesar de llevar un pequeño motor, el deporte que se practica es ciclismo, pero distinto por ello son el mismo deporte pero modalidades o variantes diferentes como lo quieras llamar. Siempre hablando de deporte amateur, no profesional.

Saludos

9. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Dentro del deporte amater, existe alguna competición regulada por alguna Federación que acepte las pedelec en sus pruebas?

10. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
    http://www.marca.com/ciclismo/2017/12/27/5a4289c722601dd60e8b4589.html

Resumiendo :

"Lo primero que hay que hacer es quitarse los prejucios de encima. Ir con una bici eléctrica no es ir haciendo trampas. Simplemente, es otra forma de disfrutar el ciclismo". Con esta contundencia se expresa Carlos Coloma, nuestro flamante medalla de bronce en la prueba olímpica de mountain bike. Un ciclista innovador, capaz de incorporar el boxeo a su rutina de entrenamientos y, ahora, las ventajas y exigencias de la e-bike, un tipo de bicicleta que tuvimos la oportunidad de probar en su compañía."

11. palisander

palisander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    La ley regula esas bicicletas como bicicletas de pedaleo asistido, les podria haber llamado motocicletas hibridas o cualquier nombre y ademas les pone una serie de requisitos que tienen que cumplir.
    Que no sea necesario carnet ni seguro para llevarlas no quiere decir que sean lo mismo.

Desde el punto de vista deportivo, es imposible que un aparato dotado de motor sea lo mismo que uno que se impulsa exclusivamente con el esfuerzo humano.
    Se puede seguir buscando la cuadratura del circulo, pero hay cosas que son tan obvias que caen por su propio peso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    No se si eres consciente, pero estás dandome la razón. 3 deportes diferentes según el vehículo con el que se practique.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    Mondraker vende ebikes. Coloma "trabaja" para mondraker. No sé...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Supongo q le pagan por promocionar las motos. Nadal tb dice q come natillas danone... pero no se si realmente le gustan

15. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    Sí. Nadal tiene mucha pinta de comer natillas y de conducir lo que anuncia :)

16. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    459
    Estoy de acuerdo pero yo diría que le pagan por promocionar las e-bikes , que yo sepa Mondraker no fabrica motos.

Enviado desde mi Energy Phone Max 4000 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
    No señor, no te estoy dando la razón, te estoy explicando que el Enduro nació como una modalidad de motocilismo de campo, como motocros o trial, y que posteriormente el ciclismo adopto el mismo concepto de deporte practicado en bici de montaña y lo llamo de la misma manera, Enduro como una nueva modalidad de ciclismo.

Es decir, Deporte / Ciclismo / Enduro. Ya sea en Bici o en E bike el deporte es el mismo pero practicado de forma diferente.

A algunos las nuevas formas les cuesta aceptarlas, pero da lo mismo, estan ahí, son un hecho.

Saludos

18. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    No. Lo correcto sería:

Deporte / Ciclismo / Enduro
    Deporte / e-Ciclismo/ e-Enduro.

Rebátelo.

19. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Claro, pero si eres un deportista haras como yo, usaras siempre que puedas la menor asistencia y cada vez subiras mas y haras mas kilometros y te atreveras con rutas antes impensables, es lo que tiene

Aqui trasteando

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.859
    Intentaste algún día en alguna salida volver a la bici sin motor ?
    Igual te estas perdiendo lo bueno del deporte

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página