ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Me ha gustado especialmente lo de llevar el casco pero desabrochado... realmente representativo de lo que se vende; que parezca una cosa pero siendo otra.

Hasta luego.

2. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Me refería a ciclista como amante del ciclismo ya que el otro ha dicho que los que hablamos de pedaleo asistido "lo nuestro no es el ciclismo".

Conozco varios camioneros ciclistas, mira por donde, y las bicis les gustan igual vayan en el camión o donde vayan.

Yo tampoco digo que la e-bici sea igual que una bici normal, son dos vehículos distintos, pero hay que dar pedales en los dos.

Es como el que dice que las bicis tumbadas no es ir en bici porque vas tumbado en "el sofa" Pero ¿se dan pedales o no? pues eso.

No se que especie de miedo tenéis a las e-bicis. Dejad que cada uno disfrute con su afición.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Uno es fundamentalmente lo que hace... no es lo que hizo ni lo que pretende hacer; es lo que hace. Si has pasado mas hambre que las ratas y te toco la lotería no eres pobre... lo fuiste.

Sobre el "miedo" a las bicicletas eléctricas, ya se ha dicho por activa y por pasiva; el temor es que sus usuarios acaben masificando el monte con vehículos de capacidad impropia de las bicicletas clasicas perjudicando aun mas la imagen del ciclismo en general y que todo ello acabe en restricciones y prohibiciones genéricas que nos afecten a todos. Por eso somos algunos los que queremos que quede bien clarito desde YA, que las bicicletas eléctricas NO SON LO MISMO que las normales, para que cuando llegue el dia de trazar líneas e imponer nuevas normas no seamos tratados igual. Creo que es razonable...

Hasta luego.

4. Dabicioso

Dabicioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Te comento mi curriculum ciclista un poco por encima.....desde finales de los 80 corriendo en todas las categorias ciclistas, escuelas, cadetes, junior , sub 23 , elite y ahora master .
    Combinando todas las especialidades, carretera, mtb, y pista.
    En el 98 corri vuelta portugal en profesionales, por ejemplo.
    Tambien he sido entrenador en este tiempo y tengo QH , soplaos ,etc...en mi haber.

Te sirve esto??? O tu tienes mas

La ignorancia es la madre del atrevimiento dicen.

5. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.632
    Hace no muchos siglos se discutía si los esclavos eran personas o no.
    Hace menos de cien años se dudaba de que las mujeres estuvieran mentalmente capacitadas para votar igual que lo hacían los hombres.
    En algunos países la homosexualidad aún es un delito penado con la muerte.
    Algún día las bicicletas eléctricas, en Españistán, serán consideradas bicicletas.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  6. Rubbo

Rubbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.007
    Sólo por preguntar, sin ánimo de crear polémica, ¿en qué tipo de normas estás pensando? ¿Vamos a separar a los ciclistas por el tipo de bici que llevan cuando ni siquiera están separados los excursionistas de los ciclistas en el monte? De verdad, no lo entiendo. Se trata de una cuestión de respeto, de convivir todos con cierta armonía. No de regularlo todo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues pienso en el dia aquel en que se decidio que los Quads quedaban fuera del monte y en el que se excluyo a las motos y se trazo una linea entre vehiculos de traccion humana y automoviles... y los automoviles se quedaron fuera.
    Si ahora nos presentamos con cosas que parecen bicicletas pero SON AUTOMOVILES, igual deciden mover la linea y dejar fuera a TODOS los vehiculos y eso deja fuera a todas las bicicletas.

No es lo que yo quiero... es lo que el tiempo y las experiencias del pasado me han enseñado que pasa cuando te excedes con tus derechos o pretendes engañar al legislador; que el legislador no es tonto ni trabajador y corta por lo sano.

Las bicicletas entran legalmente aun en muchos sitios porque no son consideradas "vehiculos a motor". Ponles motor y a ver que acaba pasando... se admiten apuestas.

Hasta luego.

Última edición: 3 Abr 2016
  8. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.632
    Por otro lado mi bicicleta de montaña es de acero con horquilla rígida de acero y transmisión ss y pedales de plataforma. Mi tija no es telescópica. No llevo velocímetro, pulsómetro ni GPS.
    Si llego a cualquier sitio lo hago por mis medios, sin ayudas externas para mantener el equilibrio (suspensiones, pedales automáticos) ni para facilitarme las subidas (marchas, pedales automáticos) o las bajadas (tija telescópica), para indicarme cuando puedo hacer más esfuerzo o debo bajar el pistón (pulsómetro), y por supuesto sin que una máquina me diga por dónde tengo que ir para no perderme (GPS).
    Los que sí usáis estos dispositivos no sois ciclistas, sino otra cosa. No sé el qué, pero ciclistas seguro que no.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Abr 2016
  9. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.632
    Automóvil viene de "auto", que significa "por sí mismo" y "móvil", que significa "que se puede desplazar".
    Por tanto "automóvil" significa literalmente: "que puede desplazarse por sí mismo".
    ¿Puede una e-bike desplazarse por sí misma?
    No.
    Pues entonces...

10. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.166
    Puede un coche desplazarse por si mismo?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.632
  12. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.678
    Si.

13. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.657
    Si no aceleras no

14. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.678
    Si no aceleras si, basta con dejar pulsado un botón.

15. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.657
    Ya tienes que hacer algo para que avance . Pulsando el boton

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.632
    El acelerador solo es un dispositivo accionador.
    También se puede hacer con un simple botón, o a distancia (los vehículos teledirigidos) o mediante un sistema automático ( el coche de Google).
    Las e-bikes no andan si no pedaleas. El sensor de par debe detectar la fuerza que haces para accionar el motor. Sin esfuerzo no hay movimiento.
    Al que le parezca que el ejercicio de pedalear es equivalente a pulsar un botón o pisar un pedal se lo debería hirviendo.

17. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.678
    Y ya está dicho mas arriba, ninguno ponéis en duda que sois ciclistas o que no lleváis una bicicleta entre las piernas cuando tenéis suspensión en la bici. Pero claro, lo mío es pura sangre y lo que hacen los demás es adulterar.

18. Gerbon.13

Gerbon.13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    898
    Adreçao
    image.jpg

19. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.678
    No, lo único que haces es indicar al vehículo a que velocidad quieres que vaya. El automóvil se mueve solo.

20. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.657
    Jajaja vale vale

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página