ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Claro que tengo idea de como funciona una ... pedelec (sigues utilizando el término e-bike equivocadamente).

    Tú tienes una pedelec. Es una e-bike, de acuerdo, pero no todas las e-bikes son pedelecs (and you kown it)

    Yo tengo una bicicleta de enduro pero no puedo hablar de las particularidades de xc, de trail, de cicloturismo, de DH, de carretera, de trial ... porque no practico esas modalidades.



    Peeeeero ...


    (lo sabías, sabías que habría un pero, verdad?)



    Peeeero sí tengo algo en común con todas esas modalidades. Y es que para avanzar con mi bicicleta no tengo que cargar previamente una batería.
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Perdón, perdón. Tú tampoco tienes la necesidad de cargar tu batería para salir a rodar.

    No sé en qué estaría yo pensando al hacer esa aseveración.



    Peeeero ...


    (Siempre hay un pero)


    Peeeero, tú lo haces? Tú sales a rodar con la batería descargada?
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    En todos los Parques Naturales está prohibida la circulación fuera pista.

    El otro día me llevé un susto de muerte, accedí a la montaña y cuando bajé me encontré a una persona armada ... un poco más abajo habían cortado la pista con una cinta y con un letrero.


    (La foto está pillada de internet)

    [​IMG]
     
  4. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Podrás tener todo claro que quieras lo que es un velomotor, es irrelevante, no se de donde te sacas esa palabra, velomotor.

    Las e bikes de las que aquí se hablan, son ciclos de pedaleo asistido, ( . c) Ciclo de pedaleo asistido: Ciclo, equipado con pedales y un motor eléctrico auxiliar, que no puede ser propulsado exclusivamente por medio de ese motor auxiliar.")

    Saludos
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo, SEALCAR. Yo quiero un motor que me permita subir por donde bajaré para ir quitando los palos que ponen para que no bajen las motos. Ese motor debe hacer posible que avance sin necesidad de pedalear porque me tocarían los pedales en las raíces o en las piedras.

    Por analogía me gustaría que el accionamiento fuera como el puño de gas de una moto.

    También me gustaría que mi motor me permitiera pedalear y que él hiciera la mitad del trabajo o más en las subidas.


    Y todo ello sin perder caracterísitcas de mi bicicleta.

    ¿Existe un motor así? El kit Bafang no me sirve, quemaría el controlador si lo hago funcionar a regímenes bajos. Una pedelec ... ni de coña, hay que pedalear para activar el motor, y si paras no tienes golpe de "gas"
     
  6. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Disculpame, pero estamos hablando de parque nacional, no de parque natural.

    Y la sierra y los espacios protegidos son para conservarlos pero también para poder disfrutarlos. Como montañero o escalador que eres que dirias si te prohibiesen escalar por todas las vías de escalada o caminar por todos los senderos?

    Porque eso es lo que pretenden hacer en la sierra con el mountain bike.

    Saludos
     
  7. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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  8. Valdeon

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    Parque... Nacional, regional, natural... es un entorno protegido por su valor mediambiental y me da igual su categoría legal porque yo lo llamaría ZONA NATURAL PROTEGIDA de grado X (graduese según los casos) y fin del problema.

    Como montañero y escalador aceptaría que no me dejasen ni pisar la sierra si fuese necesario y tu comparación es desacertada porque según el mapa del anexo, hay unos cuantos kilómetros de pistas que se podrán recorrer libremente en cualquier bicicleta, pero eso si... en bicicleta. Si eso no te parece BTT, lo lamento, a mi si me lo parece. No es enduro ni descenso ni trialsin ni trail... pero es BTT porque una pista no es una carretera y si no es ciclismo de carretera y vas por una montaña, algo será, digo yo. Quien quiera llamarlo "Eustaquio". libre es de hacerlo, pero creo que se equivocaría.
    A mi las Zetas me parecen BTT... sin dificultades técnicas, pero no es ciclismo de carretera ni ciclocross y sabes de sobra que la pista no siempre esta tan perfecta, lisa e igualada como quizá algunos piensen.

    Hasta luego.
     
  9. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    La palabra Velomotor la saco del diccionario de la RAE.


    velomotor.

    Del fr. vélomoteur, de vélocipède 'velocípedo' y moteur 'motor'.

    1. m. Bicicleta provista de un pequeño motor propulsor.

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    E insisto; afirmas que el RG de vehículos habla de "Ciclos de pedaleo asistido" y yo te digo que según este enlace (anexo II) , perfectamente actualizado ( o debería) no es asi ni se contemplan las definiciones de esos otros RD y normas UNE que citas pero que están enfocadas a la homologación de cara a la comercialización.

    https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1999-1826

    No leo nada de "ciclos de pedaleo asistido" ni alusiones a motores en la definición de "Ciclo".


    Acerca de lo que has dicho en no recuerdo que mensaje de la utilización del monte... creo que ya lo utilizamos bastante, respetemos algo, que somos invitados aquí. Si hay que renunciar al uso de algunas zonas... se renuncia, que bastante uso y abuso hacemos ya de todas las demás.

    Hasta luego.
     
  10. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Es muy difícil debatir de algo cuando se hablan diferentes idiomas.

    Así que venga vale de acuerdo tienes razón.

    Adiós.
     
  11. melorri

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    Este finde he etsado con un amigo que ha montado a su vieja bici un KIT para convertirla en ebike con la tracción en la rueda delantera mediante una rueda con un buje especial+motor, batería, display y sensor. La usa sólo para ir a trabajar ( 20km ida+20km vuelta q hace en vaqueros sin sudar
    Me comentó q la potencia del motor se regula en 5 niveles. Pero que , entro de cada nivel seleccionado, ésta aporta siempre la misma potencia mientras gires las bielas. Es decir, es diferente de la de mi cuñada ( que tiene un medidor del par q tu haces y te da W e n función de los W q tu haces) asío él comenta q pedaleando sin esfuerzo sube la cuesta de su barrio a 20kmk y pedaleando a tope sólo va a 25kmh. El tipo está bastante en forma.
    Me gustó la idea para mi porque( podría tener una ebike `para ir co la grupeta de máquinas a lops q apenas puedo seguir y, si le quito la rueda delantera y la barería tendría mi bici normal para cuando voy yo sólo o cuando quiera hacer ciclismo
     
  12. melorri

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    carlos tio, te parece tan diferente un coche eléctrico VS uno de gasolina?, te cansas más en el primero q en el segundo?
     
  13. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    En un coche no das pedales, que yo sepa.

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  14. melorri

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    Acciono un " regulador de la adistencia q da el motor", más o menos es similar a lo q tu haces en tu motorbike giras los pedales para "accionar la asistencia" pues eso en el coche aprietas un pedal suavemente( casi tan suavemente como tu pisas tus pedales)
     
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  15. rodaballo

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    Dentro de mí...
    Hola

    Me parece muy interesante tu intervención, pero me he leído un par de veces el artículo que enlazas y, la verdad, no acabo de entender la postura de IMBA, particularmente lo que resalto en negrilla.

    ¿Qué significa "no diferenciarlas de las bicis convencionles siempre que no supongan un peligro para el acceso a las convencionales? No tengo ni idea de lo que quiere decir eso.

    Y ¿a qué se refieren con?: "IMBA apoya el acceso de bicicletas pedelec a senderos no motorizados cuando los gestores de los espacios protegidos, de acuerdo con los ciclistas de montaña locales, considere que dicho acceso es apropiado y no causará ninguna pérdida de acceso a bicicletas no motorizadas.

    ¿
    Estamos hablando de un criterio general o particular según las circunstancias de cada caso?

    ¿Quienes son los "ciclistas de montaña locales"? ¿Existe algún censo? ¿Hay que darse de alta en algún sitio para tener capacidad de decisión sobre lo apropiado del acceso?

    Otra vez menciona lo de la "pérdida de acceso a bicicletas no motorizadas". ¿Qué significa eso?

    No sé, quizás es que es lunes y estoy un poco espeso...

    Un saludo
     
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  16. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    No avanzamos melorri, con estas aportaciones tuyas solo demuestras que no sabes lo que es una ebike-pedelec-legal. Es perder el tiempo estar aqui cada cierto tiempo explicando un funcionamiento que hasta que no tengas las experiencia no vas a salir de tu error. Lo siento pero no voy a perder el tiempo con estas chorradas

    Echando chispas
     
  17. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Por lo q dices entiendo q tu bici sí tiene un sensor de par, que mide la potencia q haces y, en función de esta, se regula la potencia del motor.
    Entiende que ampoco cambia gran cosa si "duplica o triplica los W haces tu, es decir si para que el motor me de los 250w yo sóo necesitopedalear a 125w pues eso( y pisar un pedal de mi coche me cyuesta casi lo mismo
     
  18. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Hola rodaballo, yo tampoco se muy bien como interpretarlo. Tal vez habria que preguntar a IMBA.

    Saludos
     
  19. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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  20. Sealcar

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    Lo que me faltaba por leer.... ahora salir con una bicicleta electrica es similar a pisar el acelerador de un coche electrico.... en fin.
     
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