ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Mira que estado veces en Barcelona trabajando y no conozco el Tibidabo

2. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    No me referia a ti exactamente pero aciertas, son 23 kilos de bici y aunque algunos dicen que no afecta ya me gustaria verlos a ellos encima y subir ese repecho de las rosas o el de la subida al puente de la peineta o palomeras. Cuidado, que todos los he subido tambien con la Scott y se de lo que hablo

3. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Pequeños repechos para ti con tu bici de 9 kilos, Prueba a subirlos con una mochila con el resto hasta 23 kilos que pesa la mia sin ayuda.

4. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Se que el comentario no era para mi, pero cuando llevaba a mi hijo en la sillita en la Bpro, superaba los 23kg entre su peso y el de la bici, no te digo que hiciese el anillo verde con el porque mentiria, pero si he visto a muchos subir desde Madrid Rio, Campo de la Naciones....
    Te lo digo, porque supongo que más de uno de lo va a recordar para desmontarte, con razón, el argumento del peso..

5. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Un martiz, el anillo verde cruza la Casa de Campo, no al reves..;)

6. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:

Esto es como un fronton, uno da a la pelota y el otro intenta tirarla para otro lado para que no la coja.
    Lo que dices no tiene pies ni cabeza, ¿para que me he comprado yo una ebike?, ¿para que no se note el motor?.
    El motor claro que se nota, el motor claro que te ayuda ¿para que lo lleva si no?.
    Esto es muy pesado, es escupir contra el viento una y otra vez, me entiendes mal o me quieres entender mal, no lo se.
    El motor es un lastre en el momento que vayas sin bateria o apages la asistencia y quieras subir un repecho o cuesta.
    ¿Perjudicarme? ¿como puede ser? Si la he comprado es para seguir saliendo y hacer mis rutas, me hubiera perjudicado mas seguir con la mtb.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    846
    Madre mía. Vaya arreón que le habéis dado a esto... Otro así y caen las 1.000 páginas!!

8. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    De todas formas, esto es de locos. No todos tenemos las misma forma fisica, no todos tenemos las mismas limitaciones, no todos tenemos las mismas lesiones.
    Por que tu o otro ciclista suba cualquier puerto o subida o repecho tan tranquilo no todos tenemos esa facilidad, hay mucha gente que sube la cuesta de las rosas casi andando porque no pueden subirla en bici y eso que es un repecho.

9. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    459
    Yo creo que muchas veces juzgamos en base a nuestras circunstancias y eso a veces puede ser muy injusto , yo por ejemplo hace 7 años que no tengo vacaciones y prácticamente no recuerdo como es un fin de semana , tengo libre los domingos y cuando hay puente o festivos en vez de descansar mas pues tengo mas curro , trabajo con temperaturas superiores a 35º y he llegado a ver el termómetro a 48º , ahora por ejemplo podría pensar estos que están en oficinas , en una editorial , en el canal de tv , estos seguro que tienen tiempo y como no es trabajo físico pues aun mejor , pero seria muy injusto pues realmente no tengo ni idea de como son sus trabajos y como digo cada uno tiene sus circunstancias , yo por ejemplo al trabajo llego en 5 minutos hay seguro que gano por goleada y en otros 5 minutos estoy ya en ruta , supongo que en una ciudad eso sera complicado . Las actividades extraescolares tampoco me quitan tiempo pero como dije estuve muchos meses cuidando de una persona enferma que no se podía valer por ella misma , los meses ideales de ir en bici que son los de verano son también los mas fuertes de trabajo y los peores que son enero , febrero , marzo son los que puedo salir mas y cuando pillo mi mejor momento de forma , si salgo después de 8 , 10 , 12 horas de trabajo según la época que sea y quiero hacer una salida de 35 o 40 km ya me puedo hacer a la idea de hacer 700 o 800 metros de desnivel positivo , no es que sea nada imposible ya lo se pero a veces supone mas esfuerzo eso después de 10 horas de curro que cuando trabajaba por cuenta ajena y tenia fines de semana , puentes , etc y hacia salidas de 150 km y 3000 metros de desnivel , a veces veo en strava algunas salidas de conocidos que viven en Castellon y Valencia y veo que por ejemplo hacen rutas de 100 km y a lo mejor han hecho 400 metros de desnivel , yo si pudiera optar a hacer ese tipo de rutas no creo que hubiera comprado la e-bike , con esto no quiero decir que por ser de zona llana uno sea menos ciclista , en el caso de estos conocidos que hablo tienen mas nivel que yo y también veo que partiendo de estas ciudades hacen rutas muy exigentes pero en mi caso solo tengo la opción de montaña.
    Por ejemplo en el tema de la masificación es algo que si vives como yo en una zona con 4 habitantes por metro cuadrado pues la verdad es que me pilla muy de lejos pero comprendo que si hablamos de Madrid , Barcelona , etc, etc si que puede a veces suponer un problema con las e-bike , en mi zona las carreteras son sin trafico y se va bastante tranquilo y si sales por montaña solo si te pegas una piña no existen muchas posibilidades de que te encuentre nadie , en cuanto a temperaturas ahora en invierno no es extraño salir con 0º o bajo cero y si nieva ya te ha jo.dido (Aunque es cierto que con el cambio climático esto cada vez menos ) . Por ejemplo de mi pueblo hay bastante gente que tiene piso en Castellón y algún compañero se baja el fin de semana y sale por allí , pueden ser perfectamente 15º mas de temperatura.
    Sin querer me ha salido un tocho de la leche y ademas llevo dos horas escribiendo pues estoy atendiendo a la vez a los clientes en mi panaderia y estoy repasando todo el rato a ver que chorrada me ha salido . Mas que nada esto es para los que solo saber decir que hay que entrenar , entrenar y entrenar y nos ven a los que tenemos e-bike como a vagos y como he dicho muchas veces yo compre la e-bike para cansarme menos y tengo claro que el añadir un motor a una bicicleta es un cambio pero que muy significativo pero hay veces que es complicado el encontrar tiempo , cuando las circunstancias me son un poco favorables no dudo en salir con bicicleta y es cierto que disfruto mas aunque las e-bikes también son muy divertidas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo he sido MUY quemado, ahora ya menos, aunque no me quita de tener mi coche gasolina turbo, aunque de caracter "familiar" jeje.
    Llegue a tener un Leon Cupra R, con Turbo Gt 3071, con internos reforzados y demas historias que llego a rozar los 400cv en banco, aunque en traccion delantera quedaban descafeinados a las salidas de las curvas jeje.
    Ahora ando muy relajado, si la bici es un vicio caro, deberian probar los coches :D
    El M3 E46 es un viejo anhelo, Junto con el Evo IX. Cuando tuve la oportunidad de comprarlos (no juntos evidentemente) me "cage" y me fui a por algo mas racional usable a diario.

Las motos, la verdad es que las he probado, solo de carretera eso si, y es que me despiertan un interes cero, no se, no me llaman, no las veo ese punto que muchos le veis, no se.

11. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Por lo menos eres sincero, y por cierto muy loable lo que haces.
    Ahora, el problema es que la gente de estos lares no se compra una ebike para cansarse menos, si no al revés, se la compraron para cansarse más o igual que con la convencional.

12. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Miguel no todos tenemos los problemas de batebaci para salir, yo sigo teniendo el finde libre para salir y me aprovecho que tardo mas en cansarme para machacarme mas tiempo

Echando chispas

13. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.148
    Increible como daban de si esos 20vt de Vag. También tuve uno solo con repro y ya se movia bien. A mi las motos de carretera tampoco me llaman. Tuve una y para divertirte con ella tenias que ir jugandote la vida. En cambio las de enduro son otra historia. Mucho menor riesgo y mucha mayor diversión. Tienes que probarlo antes de que seas demasiado viejo. ;)

Saludos.

14. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Bueno el anillo cruza en parte la CdC por la zona de Aluche hasta el lago y luego va rodeandola por la M30 hasta llegar a peña grande creo

Echando chispas

15. batebaci

batebaci clasicomano

Me Gusta recibidos:
    459
    Hay van mis datos de salidas con bicicleta en 2.016 y 2.017 , están sacados de ridewhitgps y no están los de e-bike ya que aquí no los separa y por eso no las meto y lo hago solo en Strava, en e-bike en 2.016 hice unos 5.000 y los de 2.017 sobre 3.000 son desde mitad de Julio hasta finales de septiembre.
    En 2.016 fue un año realmente complicado y como se ve tan apenas hice 400 km pero este 2.017 que las circunstancias me fueron un poco más favorables aún me hice mis km en bicicleta y ganas de entrenar igual tenía un año que otro.
    Eso si mucha salida corta porque me tengo que adaptar al tiempo que tengo.
    [​IMG][​IMG]

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Última edición: 22 Ene 2018
  16. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Miguel, yo me puedo cansar lo que me puedo cansar... puedo decidir:
    - cansarme menos, si, haciendo rutas más cortas, yendo más lento, etc... (en bici normal, eléctrica, patinete, andando o corriendo)
    - cansarme más, no creo... yo parto de la base que salgo a esforzarme tanto como pueda... por lo que en teoría (o eso intento), me esfuerzo a tope siempre, suelo llegar justo de fuerzas normalmente.
    - cansarme igual, todo lo que pueda, si, puedo hacerlo (en bici normal, eléctrica, patinete, andando o corriendo)

Resumiendo, la posibilidad de cansarse menos, no es exclusiva de las pedelec, si no de toda actividad que realizas de manera voluntaria tanto en tiempo, tipo de terreno y distancia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Por otro lado, imaginate que quieres salir con un grupo que en ése momento tiene un 20% más de rendimiento que tu... le pides a la asistida ése 20% y tú sigues dando TU 100% que equivale al 80% del grupo... y la bici el 20% restante para ir con ellos.

Un día, le pides a la bici el 19% y miras de apretar más para poder seguirlos... cuando lo consigues, le pides el 18% y así... vas mejorando, con el grupo que quieres ir y sin que ellos tengan que aflojar.... es también, creo, la actitud de @carlitos60 , hacer la ruta que quiere, dependiendo cada vez menos de la eléctrica... usando menos los modos "altos"... no se... seguro que cada vez tarda algo más en subir el %.

No se, es buscarle el tema al asunto...

Claro, ya se, seguro que alguno pondrá el 21% o el 25% o el 100%, pero eso ya es otro tema y no lo contemplo, aunque curiosamente es el que tenéis siempre en mente... y ojo, que puede ser una situación excepcional (estés enfermo, o convaleciente o...) lo bueno, es que te lo permite...

Si convertimos esa "virtud" en un "abuso" es cuando es malo.... como todo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Los modos altos apenas los uso. Me esfuerzo en ir siempre en ECO. Si en algun momento me hace falta subo a normal, ya he dicho que turbo en ruta nunca lo he puesto. Bueno una vez subiendo con un grupo, le abri camino a un amigo que tenia prisa y le quitaba el aire jeje

Echando chispas

19. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    A la derecha el tibidabo... a la izquierda la torre collserola...[​IMG]
    Tomada ahora mismo desde la oficina... ya ves si no se me llevan los demonios viendo montaña continuamente y no poder aprovecharla...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

20. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Jajaja. Si esa imagen la he visto alguna vez pero nunca he llegado a subir.
    Te pasa igual que a mi pero yo por estar en el dique seco, tengo la bici al lado pero ni tocarla me dejan, esto es un "bicio"

Echando chispas

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página