ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    667
    Eso es si no me equivoco, sería un ciclomotor en toda regla, ya deja de ser una bicicleta... Las e-bikes tienen funciona con asistencia, no van sin pedalear precisamente... Y las que pasan de 25km/h creo que se tienen que matricular, si no me equivoco...

A mi, me importa mas el respeto del ciclista, lleve una bici de 100€ o lleve una e-bike de 3000. Si acaso en marchas y demás, si les pondría categoría propia, por lo demás los veo como otros ciclistas por el monte. Luego si ponen el motor a tope para pasarte y creerse buenos, ya es problema suyo. Pero creo que la mayoría 70-80%, si pudieran hacer buenas rutas de 50-60km sin la asistencia, lo harían.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. quintanito

quintanito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    478
    Hombre yo creo que estarían mucho peor vistas. A qué tú también lo crees? Se verían más como una moto aunque realmente el concepto sería el mismo.

3. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    667
    Lo que hay que entender que una cosa es la asistencia, y otra que se propulse con un motor a gasolina o con uno eléctrico. Una de gasolina dudo que pueda servir de asistencia...

Las bicis electricas, como van de asistencia, simplemente reduce el esfuerzo del pedaleo, no hay mas diferencias.
    Y si una e-bike fuera a puño, lo vería mas bién como una motocicleta eléctrica, o una especie de hibrida en todo caso, hay si que (yo) no lo consideraría ciclismo como tál.

4. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.652
    Tiene mucho encanto Steampunk lo de la bici con asistencia por motor de gasolina, pero no lo verán nuestros ojos.
    O sea, una bicicleta con un motor de combustión interna de 250w, que asiste solo con la pedalada y corta a 25 km/h. Tiene que llevar un sistema de inyección electrónica, un depósito con un líquido inflamable dentro...
    Si una e-bike es cara una hipotética g-bike ya lo flipas.
    En plena época post Toyota Prius cuando lo que manda son los vehículos azules, híbridos, eléctricos, limpios, ecológicos... vas a conseguir tú vender unos trastos humeantes y ruidosos.
    Y encima a precio de Emirato.
    Ya.

¿Cómo se llamaría a una bicicleta asistida por motor de explosión?
    A saber.
    Como sea, no importa.
    Entra dentro de la Ciencia Ficción.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. superv1000fr

superv1000fr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Porque no se considera ciclismo? No hay que dar pedales igual para que se mueva?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

6. 210461

210461 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    313
    Una "pedelec" para animar...

IMG_4885_2_preview.jpg IMG_4886_2_preview.jpg

7. superv1000fr

superv1000fr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Jajajajajaja vaya descojone despues de 30m leyendo....
    Opinion muy generalizada: como hay ayuda...no es ciclismo y es para vagos o vacilones!!!
    Y digo yo...si llevas una rigida de 8 kg,no es para que te cueste menos tirar de ella?
    Si montas una transmision 1x11 con un piñon 9x50...es por ahorrar peso,o para que te cueste menos subir??
    **** si los que nos llaman vagos llevaran una bici de los años 80 de 17kg con un piñon 11x36..todavia lo entenderia,pero que obsesos del peso o de la ultima moda como por ejemplo pagar 300€ por un piñon mas grande que un disco de freno de DH tengan narices a criticar a nadie...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ostras, pues recuerdo que una vez subi a Facebook una entrada sobre este tema, aunque en realidad es otro. Aquí os pego el tocho:

Voy a contarles lo que me pasó hace poco cuando salí a pasear con un compañero en bicicleta de montaña. Subíamos por una terracería larga y pesada, cuando a poco de llegar al final, nos adelantó un señor muy mayor (de más de 70 años) con una bicicleta que parecía muy pesada, como de descenso. Ambos nos quedamos estupefactos, porque a pesar de que no somos unos campeones, que nos pase subiendo a toda velocidad un señor tan mayor con una bicicleta diseñada más para bajar que subir… pues eso no es para nada normal.

Cuando llegamos arriba paramos a descansar, comer algo, y ahí estaba este señor, feliz y disfrutando el día, justo como nosotros. Le saludamos, compartimos comida, comentamos lo duro de la subida, y entonces me cayó el veinte al ver detenidamente su bicicleta: ¡era una E-MTB! No se pueden considerar motos eléctricas, porque si no pedaleas, el artefacto no se mueve, pero obviamente no tienes que darle tan duro a los pedales para echar a rodar.

Mi compa y yo le comentamos al señor entre risas el susto que nos dio al ver que alguien de su edad nos adelantaba de esa forma. Le preguntamos por qué se compró semejante prodigio y nos contestó que él nunca fue muy deportista, pero como tenía ganas de probar el ciclismo de montaña y ya por su edad no podía subir cuestas en condiciones, se había dado el capricho de una E-MTB para poder disfrutar de la naturaleza rodando por ella sin los ruidos y contaminación de una moto. Le felicité por su compra y recién descubierta afición y nos despedimos.

Apenas eché a rodar con mi amigo vi a éste con el ceño fruncido y un gesto de desaprobación como nunca le había observado antes: me dijo que era preocupante adónde se dirige el ciclismo debido a artefactos como las E-MTB, pues él no las considera bicicletas. Este fue nuestro diálogo:

YO: No entiendo tu postura. ¿Puedes explicarte?

ÉL: Se empieza por permitir estas bicis eléctricas y se termina por montar todos en motos camufladas. ¡Eso no es ciclismo!

YO: Es un señor que por motivos diversos no puede montar en bici y de esta manera se le facilita ¿Qué hay de malo en eso?

ÉL: ¡Pues en que muchos jóvenes sin problemas físicos le seguirán su ejemplo, y entonces esto no será ya ciclismo!

YO: Bueno, yo creo que cada quien haga lo que quiera con su vida y dinero. Pero a ver, veamos qué hay de malo en este asunto, responde a mis preguntas. Primera: ¿este señor y otros usuarios de la E-MTB van a prohibirte o restringirte el que tú puedas salir a rodar con una bici no eléctrica?

ÉL: No, pero…

YO: Ok. Segunda: ¿son un riesgo estas bicis para la salud de sus conductores u otras personas ajenas a todo esto?

ÉL: Son para personas con una tara como este adulto mayor.

YO: ¿Y están así por la E-MTB o la E-MTB les permite algo que ellos por lo que sea no pueden?

ÉL: No, no; la bici es una solución a su modo de vida o forma de ser…

YO: Ok. Tercera: ¿acaso no es el ciclismo de montaña el salir a rodar al campo en una bici dando a los pedales?

ÉL: Sí, pero…

YO: ¿Entonces qué tanta importancia le das a que estos ciclistas tengan que hacer menos fuerza al pedalear, si no compites contra ellos, pues somos un par de globeros sin más aspiraciones que subir una cuesta para justificar el comernos un bollycao o bocata de chorizo?

ÉL: ¡Pues que otros que no tienen por qué usar una E-MTB harán como ellos!

YO: ¿Y quién eres tú para decir a esos supuestos “seducidos” qué hacer con su manera de entender el ciclismo de montaña?

ÉL: Nadie, pero es que no me gusta. El ciclismo es lo que hacemos ahora mismo tú y yo.

YO: ¿Hacer el qué? ¿Criticar a otros que no nos causan ningún mal inventando excusas para justificar nuestros prejuicios? ¡Admite que no te gusta la E-MTB porque nos adelantó un ancianito de bastón y boina en la subida anterior y punto! Pero no me estás dando ningún motivo racional de porqué está haciendo mal ese señor, y mucho menos de porqué imponer tu modo de entender el ciclismo sobre el de este señor. Eso tiene un nombre: se llama intolerancia.

ÉL: Puedes decir lo que quieras y ese señor hacer lo que quiera, pero eso para mí no es ciclismo.

Y así acabó mi charla de regreso con el que a partir de entonces sería ex-compañero. Yo no sé ustedes, pero a mí no me gusta que nadie diga a nadie sobre cómo vivir su vida si nadie sale perjudicado con ello: ni el individuo en cuestión, ni nadie más del colectivo o sociedad. ¿Que todos tenemos derecho a criticar lo que haga cada quién? Sí, claro. Para eso está la libertad de expresión; pero siempre debemos hacerlo aportando razones. Los prejuicios, la intolerancia, los fanatismos… nunca llevan a nada bueno.

Nota para los menos avispados: sustituyan “E-MTB” por “matrimonio homosexual” y ya irán entendiendo realmente de qué va todo esto

A mi me sorprende la intolerancia de muchos usuarios en este hilo, y ya la hipocresía de otros que venden estas e-bikes pero luego ponen por aquí a caldo a los que las usan.

Xavier, compa, yo nunca he ganado nada. Venga, dime campeón para al menos sentirme en lo alto del podio un día xDD

Os pueden gustar o no, verlas útiles algunos de vosotros o no, pero poner calificativos despectivos a sus usuarios, o directamente ni considerarlos ciclistas... pues está mal porque:
    - es mentira que no seas ciclista usando una e-bike (ni mucho ni menos, mientras para moverte tengas que dar pedales es ciclismo)
    - es discriminatorio y prejuicioso

Yo por mi parte tengo claro que si un día puedo, tendré una para moverme cuando mi cuerpo no pueda tanto. O si puedo, por capricho. Ver echar bilis a todos estos puretas cuando los adelantas en un cuestón medio roto debe ser más satisfactorio que una mamada de Sasha Grey xD

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.678
    Igual que con suspensión no toda la energía para rebasar los obstáculos del terreno son absorbidos por el ciclista con sus brazos y piernas, pero no por ello dices que una bici con suspensión o sin ella se parecen como un huevo a una castaña.

10. susorosada

susorosada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.132
    Totalmente de acuerdo contigo en todo,menos en que sea más satisfactorio darle por saco al frustrado de turno, que una mamada, sea de Sasha Grey o de cualquier otra.:oops:

11. jrnovoa

jrnovoa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    Si, porque ahora mismo; con 20 años menos no tienes coj0nes para adelantarnos dando pedales.

Pero bueno, a falta de motor eléctrico, puedes irle llorando a tu mamá... ó bien pedir que hagan otra ley más para protegeros de esta vida "tan dura" que os ha tocado vivir.

Y hasta para carne de cañon vais blandos... mal futuro.

Como decía ese de arriba:
    "Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos."

12. Rubbo

Rubbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.007
    Paso, cedo turno

13. chapu_

chapu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    463
    "Mosquito".
    ¿Ciencia ficción?. Debes ser joven :)

14. quintanito

quintanito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    478
    Sí, pedales hay que dar igual la verdad. Pero como lo que es el ciclismo en sí, se ha considerado sin ayudas pues.....
    Es como las despedidas de soltero. Una despedida de soltero sin putass no se puede considerar despedida. Todo el mundo lo pasa genial, todo el mundo lo llama despedida, pero no es una despedida

15. susorosada

susorosada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.132
    Al final va a ser verdad que la talla media son 13,5 cm, de ahí tanta frustración.

16. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    Cuando alguien insulta dice más de él que de la persona que insulta.
    Yo sólo tengo 44 tacos, 20 años dando pedales, he visto muchos inventos que han hecho evolucionar éste deporte, desde las suspensiones, calas, discos, bikeparks, tijas pijas, monoplatos... nunca he visto ningún avance aceptado por una declarada mayoría, siempre han habido objeciones tipo, no es necesario, no es ciclismo, no se sufre, etc.
    Cuidado con lo que se dice porque a veces hay que tragarselo, estas bicis son el futuro, a lo mejor no en carretera ni en rally, el tiempo dirá, pero hay que ser muy cerril para no verlo.

17. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.652
    No sé si el sargento Highway puede ser considerado un ejemplo a seguir para la Humanidad.
    En la película no se aprecia que tenga una esposa, unos hijos ni una familia que le quiera, le respete y le admire ni unos amigos que le apoyen y le animen en los momentos difíciles o unos vecinos que le deseen buenos días y le pregunten si se encuentra bien, aunque solo sea por educación.
    Ahora, eso sí, ha reventado más KOM's que todos nosotros juntos.
    Perdón, "chafado más huevos", quise decir "chafado más huevos".

Última edición: 2 Jun 2017
  18. Rubrick

Rubrick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    429
    Que daño a hecho el Strava, con lo bonito que es irse en bici a perderse por el monte

19. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.769
    Mira que últimamente participo poco, pero nos hemos conocido y tu opinión me resulta relevante.

Para mí, las pedelec son el futuro. Sin la menor duda.Para una cantidad importante de usuarios. Pero, sigo sin asimilarlas a una bicicleta:

He realizado una misma ruta con: Una SS rígida total de acero, 26er, 29er, 27,5er de enduro, incluso DH. Y, la diferencia entre una pedelec y el resto es tan abismal que supera a la difierencia que pueda haber entre bicis tan dispares.

Me explicaré mejor, por si acaso: Las subidas que resultan (para mi) IMPOSIBLES con ninguna bici, pese lo que pese, tenga el desarrollo que tenga, o tenga cualquier tamaño de rueda, resultan SIN NINGUNA DIFICULTAD con, por ejemplo, una Turbo levo 27'5" plus. Y eso marca una diferencia.

Y, por otro lado, una pedelec (salvo que lleve varias baterias), resulta inútil para rutas de las que me gusta hacer. Y si no, que hagan con una el Toweresting de Colorado o la ruta que haré este finde.

P.S: Tengo 52 años y estoy gordo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    Joan, puede marcar la diferencia respecto a lo anterior, pero no es éso lo que pasaba con cualquier avance tecnológico o revolución?
    Yo creo que es más interesante preguntarse qué impacto van a provocar éstas bicis, que no plantearse cuestiones éticas tipo si es ciclismo o no, porque a la mayoría de usuarios de mtb con aspiraciones lúdicas nos las traen al pairo, salimos, damos pedales y disfrutamos.
    Respecto al tipo de salidas que éstan destinadas éstas bicis, pues sí, tienen una autonomía tan limitada que más de 4h no llegas, a no ser que apagues la asistencia, que en circuitos que no sean planos, es un problema, pero la tecnología avanza tan rápido que en poco tiempo ya veremos como acaba la cosa.
    Lo de que estás gordo es una apreciación subjetiva y tienes 52 tacos pero muchos de ésos años dando pedales... y duro. ;)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página