ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joliverf

joliverf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Mira, un velomotor eléctrico... como puedes observar puede desplazarse de manera autónoma...

Otro

Y otro

2. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Eso lo dices tu claro.

3. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Lo de la licencia? o lo del desplazamiento autónomo?

Lo de la licencia está claro pues cuando pone las palabras literales del "gerente" las ha entrecomillado, como se suele hacer...

Lo del desplazamiento autónomo, si también, he visto unos cuantos en ferias...

4. joliverf

Me Gusta recibidos:
    891
    Ayer, pude salir un rato con un colega... y pasamos a una pareja que estaban dando una vuelta por el río... típicos domingueros en chandal y sin casco...

La llevé todo el rato al 10% (modo ECO) pues el colega "decía" que no estaba en muy buenas condiciones.. je.

- Yo tengo muy claro que yo estaba haciendo menos cantidad de ejercicio que mi colega.
    - También tengo muy claro que estaba haciendo el mismo tipo de ejercicio que mi colega.
    - También tengo muy claro que estaba haciendo mucho más ejercicio y del mismo tipo que la pareja de "ciclistas".
    - También tengo claro que ni ellos estaban compitiendo, ni nosotros estábamos compitiendo, y que tampoco competimos con la pareja... por lo que todo el tema ése de la ética... ni me lo planteé.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Juananr

Juananr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Y después de 995 páginas, ¿cual es la conclusión?

Mi conclusión:

Que estamos ante una e-bike (o bicilcleta eléctrica), que es una bicicleta de las de toda la vida a la que le han añadido un motor y una batería, que eso le permite tener algunas características diferentes a muchos diferentes tipos de bicicletas (ej. aplicado a una fat o llevar unas 27,5+ para poder hacerse unos cuantos kms más o sufrir mucho menos en la espalda), que sirve para hacer ejercicio y disfrutar!!.

Que en general y de lo que hablamos se parece mucho más a una bicicleta que a una motocicleta (toda la vida con ambas) y que siento decir que discrepo con los puristas y lo veo como una variante más del ciclismo.

¿El futuro? Estará en el futuro al igual que otras modalidades
    ¿Para vagos? Ni de coña, creo que es indepenidente lo uno de lo otro

Un saludo,

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Ese es tu problema, que crees que todo el que tiene una ebike es para no esforzarse y es al reves, el que se compra una ebike es para "poder" seguir esforzandose aunque sea con ayuda y continuar al pie del cañon.
    Por otra parte y de corazon te lo digo, me alegro muchisimo por ti, que sigas con tu fuerza machacandote con una bici convencional con tus problemas, pero recuerda que siempre puede haber alguien peor que tu.
    Pd. No se cuando subire a Ermua pero me gustaria tomar una cerveza contigo y compartir ideas.

Echando chispas

7. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    No majo, pagar pago yo.
    Yo no entiendo de Strava, me ha pillado mayor. Lo uso, pero solo miro el dibujo de la ruta y nada mas.
    Realmente no es que no me crea tus tiempos, no tengo porque la verdad. Pero reciprocamenente tu tenias que creer mis palabras por mi experiencia que tu no la tienes.

Echando chispas

8. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Hombre, vamos a comparar el esfuerzo necesario para aparcar mi primer coche, un Chrysler 150, con el último que tiene dirección con asistencia variable en función de la velocidad?

De girar con la yema de un dedo a colgarse dol volante, hay una diferencia notable

9. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Acabo de ver la publicidad que hizo la marca Orbea de su "velomotor"..es curiosa sobre todo si leemos el final.. "la bicicleta que se mueve sola", no he podido bajarmela pero no hay mas que buscar velomotor Orbea y aparece.
    https://www.tulankide.com/es/colaboraciones/la-velosolex-de-orbea-la-bicicleta-que-camina-sola

Echando chispas

Última edición: 1 Feb 2018
  10. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.862

Minuto 4 y 20 segundos

11. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Ya te digo, subiendo no hay rival para una ebike, ahora dile a este chaval que otro dia le espere en un llano. Ya veras como le pilla y le pasa

Echando chispas

12. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    846
    Bueno. Pues como ya me he hecho una superruta en ebike, supongo q, a juicio de algunos, ya puedo opinar con propiedad.

Voy a resumir el tema, aunque seguramente irán saliendo cosas.

Bicho : Trek powerfly. Geometría all mountain con doble suspensión, 11 coronas, ruedas de 2,8 y modos de asistencia: off, eco, tour, e-mtb, turbo.

Ruta: 31 km. Carretera, pista, senda de subida y bajada, trialeras de subida y bajada.

He ido en modo off en todo lo q no era subida. Entre q es nueva y q llevaba las ruedas un poco infladas de más, el cacharro rueda muy bien. Mejor q mi enduro, a pesar de q pesa más.

En las subidas x sendero y trialeras, madre mía. Da miedito. En alguna ocasión he tenido q meter el freno a lo bestia xq la bicha se desbocada.

En bajadas bien con esas ruedacas, aunque me resultaba duro levantar la rueda o hacer un Bunny.

En llano, me ha parecido impresionante. Hasta algo más de 25 vas como si nada. Y si quieres más, es cuestión de apretar un poco. Me he acordado de los de: el peso penaliza mucho. Jajajajaja.

Conclusión:

He reventado todos los kom q me he cruzado? Si. Aunque luego lo he puesto en ebike.

Te diviertes? Si mucho.

Te cansas? Si. Si quieres. No. Si no quieres.

Es ciclismo. Lo siento. No. Después de esta ruta, me he ido con mi hermano. El en ebike, yo en mi MTB. El es sedentario, está pasado de peso y fuma. Y aún así, me ha llevado sacándome los ojos... Esto es otra cosa. Muy divertido y tal... No es ciclismo. Es e-ciclismo.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Útil Útil x 1
  13. nazayabi

nazayabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Me cago en diez,como sube,parece una moto el jodió.....

14. Juananr

Juananr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52

Para mi opinión todo coherente, hasta en que no es ciclismo y es e-ciclismo, es una apreciación muy fina, muy personal y por suspuesto respetable (desde luego la "e-" existe). Y en todo de acuerdo, la que has probado si no es la mía es casi igual así que la sensación similar, lo que cuesta levantar las ruedas. A mi adiconalmente me aporta poder hacerme rutas de 70-90 kms en un tiempo que con la otra ni soñaría (dispongo de muy poco tiempo).

Un saludo,

15. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Y hacen falta 1000 páginas para saber lo que hemos repetido una y otra vez?
    Lo que has comentado es justamente lo que venimos diciendo., Pero como ves hay gente que no está de acuerdo en tus sensaciones, y eso que son tuyas.

16. Miguel @@@

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Es que es un velomotor., Dar al botoncillo y adiós cuesta, como un tiro.
    Ya quisieran algunos profesionales subir como lo ha hecho ese.
    Pero claro, eso es ciclismo, el dar a un botón?

17. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    Si tu salida no ha pasado la homologación ISO-carlitos-60000 tu opinión no es válida, lo siento.

18. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
  19. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Hombre algo esta cambiando, vemos que algo que repetimos como un mantra para el es cierto, "te cansas si quieres" y alguno defendeis que das a un botoncito y tira para arriba como una moto o que te tocas los pirindolos o que no hay que hacer ninguna fuerza ¿es verdad o mentira?

Echando chispas

20. carlitos60

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    No hombre, es dar a los pedales

Echando chispas

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página