La mitad del foro tiene el objetivo de ahorrar. Dónde comprar, cómo reparar. La otra mitad es “Alluda, quiero comprar una bici. 9000€ de presupuesto”
Era un open de Andalucía vastante duro con más de 2000 metros de desnivel y creo que eran orgánicas, normalmente me duran más, pero probaré las senimwtalicas. Gracias
El tema de ir rotando 3 cadenas cada 1000 km me va muy bien y aguantan varios cientos de kilómetros más, lo que me pasó una vez es que una de ellas partió, no se si podría ser el motivo el ir cambiándola.
a ver si esto da que pensar (así lo espero): cuando este foro creo, entre otros, el subforo "clasicas", esto fue hacia 2006, una "bici clasica" era, en resumen, una bici de 1994. Dieciseis años mas tarde, se podria pensar que una bici de 2010 es ahora una "clasica", pero no, es una 26", mientras que "una clasica" sigue siendo una bici de 1994, solo que antes para puntuar necesitaba lo menos radios de titanio (hoy en día vale con un modesto "DX", que iba a la basura anteriormente sin mucha contemplación). En definitiva, lo de la moda, se asume, que remedio, lo que es inasumible, ni siquiera por los vendedores mas cortoplacistas, es que bicis nuevas no se usen sin miramiento por ser excesivamente delicadas, y esa es una realidad que puede constatar cualquiera que salga a la carretera o lugar habitual señalizado como ruta ciclista (fin de ladrillo).
no me equivoque (en esta ocasión), es que prefiero no contestar obviedades: neumático trasero Repito, "neumatico trasero": un chaval, que lo habrá, que tenga su primera bici y salga ahora a diario, necesitará un neumatico, y, casualidad o no, una "29" en realidad es una llanta ETRTO-622, con lo cual, así le metas una Schualbe "Marathon", aunque sea con llanta, pero, resulta, que de los 10.000 dibujos de cubierta existentes, todos son malos (los diseñadores no saben lo que hacen) excepto uno, que es el ideal (ideal, para quien así opina), pero, resulta que esa Ardent-Ikon etc a los 200 km estara completamente lisa. Taco bajo, dicen (ni que tuviera taco de nueva). Si poniendo "rueda con una pithon" estamos mas contentos...
La primera parte yo pensé que estaba en el tema de las bicis viejas que se abrió hace poco y me respondias la pregunta que hice , de cuanto se considera una bici vieja. Si el neumático perfecto no existe o no lo quieren hacer si tiene algo que va bien , carcasa , rodadura , tacos , peso , desgaste acabados de los flancos , etc siempre hay algo que falla en algo quizás en xc no se mire tanto esto y se busque ligereza y que ruede bien que otros aspectos. También hace años no lo miraba como los fabricaban y con los que iba de xc ya me iban bien continental escape , explorer 2'1 hutchinson phyton , irc mythos , en los de enduro y dh que son los que ahora utilizo , alguno hay alguna pega porque buscas más prestaciones .
Y como de costumbre juzgando a los demás, presuponiendo e inventando... Enviado desde mi sitio mediante Tapatalk
Hay neumáticos de taco bajo que duran bastante más que otros de taco más alto. Por ejemplo una Mezcal o una Crossmark son muy duraderas, yo les tengo sacado más de 4.000 km atrás. Una Barzo o una Rekon, teniendo taco más alto, duran bastante menos. El taco bajo no es problema si es uniforme, ya que reparte el rozamiento entre más superficie. También influye mucho el compuesto y el terreno; y la forma de llevarlas también, claro, hay gente muy torpe con los frenos.
no no (en realidad era un tema de una Trek mileurista). Bici "vieja" no "es", está, por ejemplo un OCLV bien montado con v brakes es mucho mejor bici, por lo pronto 2 o 3 kg menos. Y si es de acero, pues de acero es, también un Ritchey es de acero.
como neumatico para "gravelizar" una btt, hubo un ritchey que es el único que no figura en la web. Schwalbe en realidad lo suyo son bicis con sobrecarga (eequipaje), pero, para experimentar, Kenda tiene la Khan II en 600 y pico gramos, por desgracia solo en 40 mm 29", con lo cual seguramente exista una WTB de gravel 47 mm que sirva. El fin de semana alterne bici de carretera con una mtb aligerada, y en carreteras estrechas la segunda va mucho mejor, por lo menos, la mía.
Efectivamente yo llevo cuatro mil y pico kms a una ikon trasera y a una andent race delantera y todavía les queda algo de cuerda, sobre todo a la ardent. Pastillas voy a cambiar ahora la trasera con esos mismos kms. Lo que se va, de madre son las cadenas de 12v. Voy por la tercera. Saludos
este debe ser uno de los que mas goma trae (como "gravel"), a ver si encuentro cual es en la actualidad el "equivalente" btt actual