Y una pregunta tonta... Cual de ellos es el de mi spark? El que trae es un syncros, que es la marca de scott, asi que no tengo ni idea y no me quiero volver a equivocar
Hola! Yo ya tengo casi decidido mi pareja de cierres. Delante carbón ti y detrás su syntace x12. Alguien me puede confirmar que el eje syntace necesita llave Allende de 5mm? Gracias
La cantidad de diferentes estándares de ejes pasantes que existen me parece una ridiculez absoluta. Ya teníamos 3 o 4 distintos para eje delantero de 15mm. Ahora, las variantes para eje trasero de 12mm son al menos 4: Shimano: Axle length from the base of the head: 169.5 mm (minus 1.5 mm of flat washer). Thread pitch: 1.5 mm. Compatible with the following frames with 12 mm rear axle: BMC, GT, Giant, Titici, Lapierre, Rocky Mountain, Axevo, Sarto, etc. Roch Shox: Axle length from the base of the head: 178 mm (minus 1.5 mm of flat washer). Thread pitch: 1.75 mm. Compatible with the following frames with 12 mm rear axle: Trek, Ibis, Niner, etc. Scott: Axle length from the base of the head: 169,5 mm (minus 1.5 mm of flat washer). Thread pitch: 1.0 mm. Compatible with the following frames with 12 mm rear axle: Scott, Santa Cruz, etc. Syntace: Axle length from the base of the head: 164 mm (minus 4 mm of conical washer). Thread pitch: 1.0 mm. Compatible with the following frames with 12 mm rear axle: Specialized, Cannondale, Bianchi, Canyon, etc.
Bueno, me han contestado los de Carbon-ti. En 15 dias estará disponible el eje para los cuadros Scott y Santa Cruz que usan el "standard" dt-swiss / scott. Ya no se como llamar al estándar ya que DT Swiss tambien hace ejes X12. Bueno, aqui esta el producto: http://www.carbon-ti.com/index.php?p1=prodotti&Cat=XLQR15_12&Cod=XLSCT12X142 Eso sí, 92€ el eje de marras. Bufff.... Sivahe, este es el que necesitas para tu Spark. Yo voy a ver si lo sacan mas barato en r2-bike o en otra web. Sfer, muy buen resumen de los diferentes ejes. ¿De donde la has sacado? Llevo dias buscando algo asi
Las especificaciones de cada estándar las saqué justamente del sitio de Carbon-Ti. Concuerdo en que el precio es excesivo. Para lo que es, debería costar la mitad. Ni que se tratase de una gran pieza de ingeniería.
Hola! Para una Canyon CF SLX 29´´ de 2013 que lleva eje trasero X12/142 syntace. Me gustaría conseguir un eje más ligero y con apertura/cierre fácil, con manivela (o como se diga). Es una putada estar en una maratón y tener que usar una allen 8 para quitar el eje y la rueda. Sabéis opciones? gracias y salU2
Yo esperare a extralite, puestos a cambiar mejor el mas ligero. Falta por ver el precio y que sea negro al menos.
Si el Extralite trasero es como el delantero, será más liviano que el Carbon-Ti, pero le veo un par de desventajas. Primero, requiere una allen de 8mm, que no muchas personas llevan encima. Segundo, no se ajusta del lado convencional, sino del lado de la rosca. Es decir, para apretar hay que girar en contra de las agujas de reloj (al revés de lo habitual). Resulta imposible medir los 10Nm que lleva con la mayoría de las llaves dinamométricas, las cuales sólo miden el par de apriete en sentido de las agujas del reloj.
Por lo general, las llaves dinamométricas grandes, como la Park Tool TW-6 (12 a 60Nm), miden el par de apriete en ambos sentidos de giro, porque esto es necesario -por ejemplo- para ajustar las cazoletas del pedalier, pero muchas de las llaves chicas (1 a 20Nm) miden únicamente en el sentido de giro habitual para ajustar un tornillo, que es a favor de las agujas del reloj.
Por la llave del 8 no pasa nada, la tengo en la multi. El tema de dejar apretado el tornillo al par necesario seria el tema pendiente. Aunque en caso de tener que sacarlo en ruta tampoco tendria la llave dinamometrica a mano, dejarlo medio apretado a ojo tampoco seria tan malo,no? Ya decidire cuando esten todos a la venta, publiquen los pesos y los €.
Para dejarlo con su par en ruta yo hice una leve marca en el cierre para dejarlo en la misma posición que cuando utilizo la dinamométrica. Las botellas de las horquillas son de magnesio y no me fío un pelo.
A mi tampoco me parece cómodo lo de tener que utilizar una llave allen.El tune pesa poco y no necesita de una llave allen http://www.tune.de/portfolio/dc-15 P.D: también puedo decir que un amigo mio lo compró i se le aflojaba todo el rato
entonces no vale la pena, no? si se desafloja constantemente, rozará todo el rato con las pastillas, holgura.... en fin. Yo delante llevo uno de rockshock y es muy cómodo!! No sé pq los de Canyon no lo ponen de serie en los X12 con el cierre fácil
En una Scale con punteras de las nuevas,, con eje de 12, alguien ha investigado cual es el cierre?? Porque vaya liooooo
12 x 142 son todos (12mm es el diámetro del eje pasante y 142mm el ancho del buje). Las diferencias están dadas por el largo total del eje, el paso de la rosca y/o la forma de la arandela. El modelo que le va a un cuadro Scott es justamente el estándar de Scott. Scott: Axle lenght from the base of the head: 169,5 mm (minus 1.5 mm of flat washer). Thread pitch: 1.0 mm. Compatible with the following frames with 12 mm rear axle: Scott, Santa Cruz, etc. http://www.carbon-ti.com/index.php?p1=prodotti&Cat=XLQR15_12&Cod=XLSCT12X142 El X12 de Syntace es diferente.