El anuncio de un control antidopaje provoca 130 abandonos en una prueba ciclista en Villena

Tema en 'General' iniciado por kirat, 7 Mar 2024.

1. Yo soy Grut

Yo soy Grut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.089
    No eres el primero, conocí a un tío parecido, que solo en la salida esperando, y con el estrés, se ponía casi a tope de pulsaciones estando parado, suele pasar si tu cabeza no se tranquiliza.

2. pacuelo83

pacuelo83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    987
    Fácil!!, a ganarle a Juan el pescadero o a Manolo el carpintero...

3. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Se malgasta mucha energía así seguramente por su forma de ser también.
    A mi si que me interesaba resultados porque era un loco del ciclismo quería probar haber si podía vivir de esto ya que consideraba que estaba muy fuerte de joven de 11 hasta los 21 años pero empecé a competir a los 17 hasta los 21 años ya que llevo con esto toda la vida desde los 5 años . Entonces al meterme presión más la forma de ser de ahí los nervios . Lo que está claro es que al final es todo el conjunto que tiene que estar bien entre otras cosas para llegar a ser profesional ,sino gestionas bien las emociones y la presión el día antes de la carrera por muy fuerte que estés no sirve de nada .
    Eso si no me arrepiento de haber competido porque lo necesitaba en su momento .

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Cannizzaro

Cannizzaro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.653
    Strava:
    Ninguna sorpresa. Es muy sencillo comprar determinadas sustancias dopantes.
    Cicloturistas, triatlones, trails, maratones... Pero también en deportes colectivos como fútbol, pádel y por supuesto gente que se peta en el gimnasio o deportes de lucha tipo boxeo.
    Alucinariamos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    A mi me paso algo parecido solo que un poco mas tarde y ya me lo tomé de otro modo, simplemente es que a mi me gusta estar en el medio de ese ambiente, ni siquiera voy por que piense en ganar algo o dedicarme a ello, claro que cuando eres joven o incluso niño, aspiraciones tienes muchas y además cambian, pero a mi todo me sirvió para aprender y entender otras cosas como que contra el primero que compites es contra ti mismo y que lo que importa es como te sientes en cada momento y enfocarte en mejorar eso.

No es solo que se malgaste energía, es que el estrés físico y mental, te merma mucho el rendimiento físico, por eso los grandes campeones a parte del estado físico que es siempre al mas alto nivel, tienen una mentalidad muy distinta al resto de nosotros, y por eso ganan y están ahí, dejando a un lado ya lo que metan, que lo meten la mayoría.
    En el tema amateur es simplemente imitación de los profesionales(como con las bicis), cosa que a mi ya me pasó esa "época" y no tengo nada en lo que imitarles, ni siquiera ídolos, mis ídolos son mis amigos y mi familia, y mas allá, estar al tanto de "novedades técnicas" que vayan saliendo sobre ciclismo, por que casi que, "nací con ello".

Efectivamente, no hay que arrepentirse de hacer algo que en ese momento te parecía correcto por que siempre que nos ayude a evolucionar como persona, la experiencia es valida, incluso aun siendo mala(que en este caso no lo sería).

Yo guardo muy buenos recuerdos y momentos de cuando competía, mi mejor amigo salió de esa época, incluso el día en que me caía y me hacia daño, ni siquiera de esa salida que a otros les parecería nefasta, no me arrepiento.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    De hecho hay gente que lo hace como quien va a comprar pan, lo que ocurre es que tenemos tan endiosadas a algunas personas, o hechos, que no somos conscientes de estas cosas, por que nuestro ego nos impide decir algo malo de eso a lo que admiramos, los ponemos en un pedestal y solo nos falta adorarles y rezarles, como decía cierto exciclista apellidado manzano, "¿vosotros creeis que se aguanta un tour solo a base de espaguetis?", ahora que cada uno crea en lo que quiera, o directamente me/nos acuse a otros de si tenemos pruebas de eso, es decir, el cuento de siempre, defender a sus ídolos o simplemente ignorantes que no saben que lo son.

7. alfredoford

alfredoford Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    De donde sacas los relatos ? Todo esto para decir que tú solo comias macarrones cuando eras elite ?

8. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Calla troll.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. alfredoford

alfredoford Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Flipo contigo !! Con la edad que tienes (24 años ) la experiencia y experiencias que tienes !!

El hombre o mujer no se sabe... de los 10 usuarios en foromtb

Sub ...normal

10. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.887
    el domingo salimos 80 eso si un dia de perros.

11. JR_99

JR_99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Si hicieron mas de uno cada domingo, ya veríamos como estarían las parrillas de salida. En la Copa Catalana master de carretera, por lo que llevo corriendo nunca han venido a hacer un control, cosa que lo veo negativamente. No cuesta nada plantarse al final de una carrera y pasar hacer el control.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. elihds

elihds Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    924
    Es que yo lo comente porque lo conozco de primera mano, amigos y conocidos míos. Y ojo, no lo critico.....lo que no me entra en la cabeza es recurrir a sustancias cuando el ciclismo es una afición y no una profesión (ningún Master come de montar en bici, a no ser que sea influencer o YouTuber pero eso ya es otra historia)

13. JR_99

JR_99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Lo que esta claro que cada vez se van mas rápido en las carreras masters, en muchas de ellas acabamos con medias de 40 y 41 de media, si que es cierto con desnivel inferiores de 800d+ o 1000+d en circuitos cerrados como los poligonos con repechos que duran 2 minutos o en recorridos en linea que quizás subimos algún puerto por llamarlo así de entre 12min a 8min de duración.

Un ciclista master para aguantar este tipo de carreras mediantemente bien en peloton como suelo decir yo, o te sabes muy bien moverte en el peloton para aguantar y sabes leer bien la carrera o tiras de fisico, en mi caso me salen entre 11h a 14h de entreno semanales y aun asi hay carreras que se me hacen bastante jodidas jajaja

Pero si que es cierto, que es una lastima manchar el deporte por ser el ganador del tour de francia de la escalera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. pacuelo83

pacuelo83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    987
    Yo veo cosas raras hasta en Strava,tipos que andan más o menos como uno y de buenas a primera tiempazos en algunos puertos y sectores,solos,no en grupeta,siendo locos de los vatios toda la vida y de repente con bici sin medidor de vatios y sin cinta de pulsómetro.

Esto de la bici para mí gusto ,por lo menos por mí zona ,ya hace tiempo que no me hace gracia este mundillo,y me encanta entrenar ,apretarme ,Strava y todo lo demás,pero eso sí,sin hacer el cafre o el gil y poll4s.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. carlos41457

carlos41457 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Ir dopado fumado drogado hay demasiado tonto que lo ve normal ya lo pagarán a la vejez el que llegue claro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Aecanus

Aecanus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    NOTA: no se citar a más de una persona, pero la respuesta es la misma para:
    @pacuelo83
    @trashorras
    Entonces el confundido soy yo, que no me da por ir midiéndomela con todo el que me cruzo. Solamente cuando pienso que aprenderé algo.

Última edición: 11 Mar 2024
  17. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    No es que estés confundido, es que hay personas que el ciclismo lo usan para medirse con los demás constantemente, y en casos extremos, a cualquier precio, y otros no, por eso es una cuestión de ego, no del ciclismo.

18. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.530
    Como tú usas este foro, lo mismito...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.479
    Son pinchazos sanos!

20. Yo soy Grut