El cambio de 26 a 29 se nota mucho en las subidas?

Tema en 'General' iniciado por igguema, 11 Sep 2014.

1. Jose_patraix

Jose_patraix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    Depende, yo creo que todo es hacerse a la postura y adaptarse. Yo personalmente lo veo un peligro con mi poca técnica una gravel pero del seguidor que tengo en strava se mete palizas de 200-300kms en una sola salida y sacándose koms con la gravel de 10kg, un fuera de serie.

2. paolo3

paolo3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    A eso es a lo que voy. Los tiempos del año pasado los he superado todos y me gusta y me motiva. Por supuesto no voy a saco todos los días que salgo pero cuando es así y voy a hacer un tiempo pues me gusta superarme. Y si me están diciendo que con esas bicis todavía puedo superarlos pues es cuando me entran las dudas y por eso pregunto si son tan significativas o no. Por supuesto siempre he tenido mtb dobles y las priorizó delante de pesos y demas....

3. jorgelon75

jorgelon75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    321
    es mejor tubeless que cámara?
    kappa

Sent from my Mi A1 using Tapatalk

4. paolo3

paolo3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    A ver... una de gravel descarto por completo y la de carretera también. Me gusta el mtb. Solo he usado dobles por comodidad y porque al final peso bastante y soy bruto bajando ( parti un cuadro de una doble ) . El peso tampoco me importa porque mi bici pesara fácil 12 kilos. Y si cambio a una 29 sería a una de parecidas características. No voy a pasar de una 26 de 15 kilos a una 29 de 9. Aparte por que no me voy a gastar ese dinero. Entonces estoy hablando de una doble de 29 de las mismas características y peso. Y como rutas máximas de 60-70 kms y unos 2500 metros de desnivel ( que ya es bastante). En esas condiciones pregunto yo si es UNA DIFERENCIA GRANDÍSIMA el usar la 29 a la 26.

5. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Rebajarás 10 segundos de aquí, 20 de allá... En una ruta de 70 km puedes "ganar" de 5 a 10 minutos, como mucho y depende del terreno.
    Cuando tus colegas te dicen que con una 29 rebajarías tiempo, es una frase hecha, también con cuadro de carbono rebajarías tiempo, y con ruedas de carbono, y con cubiertas de rally puro, y con una rígida tb rebajas tiempo en rutas de 70 km. Yo he hecho rutas con bicis de 26 y 29 equivalentes, y salir exactamente el mismo tiempo y la misma media en la misma ruta. En los 5 rampones que hay gano 20-30 segundos en cada uno con la 26, pero en el llaneo final 5 km de vuelta a casa por pista, los recupero todos con la 29. Las gallinas que entran por las que salen, la física es tozuda.

Lo que es seguro y te lo han dicho, que para ir bien en 29 hay que gastarse la pasta. Dobles de aluminio están dejando de fabricar con eso te lo digo todo. Y ruedas nada de ruedas genéricas, en 29 necesitas ruedas cercanas al 1,5 kg o eso no hay quien lo mueva.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. paolo3

paolo3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Muchas gracias por contestarme. Eso es lo que quiero. Datos objetivos. Tendre en cuenta tu respuesta si miro alguna bici de 29 para fijarme en cuadro y ruedas sobre todo. Pero me da que si no me deja algún colega alguna para probarla y verlo en primera persona como van no creo que cambie de montura...

7. diuk

diuk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    257
    Si no tienes que cambiar de bici por un motivo de fuerza mayor (rotura de cuadro, talla incorrecta, ...), y además tu bici no es ligera, yo seguiría con la 26. Aprovecha los saldos del mercado de segunda mano para mejorarla por poco dinero. Por orden de influencia en los resultados: llantas, cubiertas, horquilla. Revisa los pesos de tus componentes y de la bici, igual te sorprendes.
    El problema de cambiar de bici es que si pretendes buscar una doble que no pese un quintal, te tienes que dejar 3000 euros.
    En mi caso llevo una doble de aluminio de 10 años, grupo XT 3x9 , con ruedas de 1300 gr y peso total de bici con pedales de 11,4 kg. Estoy seguro que con una bici actual mejoraría mis tiempos, pero ¿a qué precio encuentro un montaje similar?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Yo tengo una 29" hardtrail de 1.700€ y mea en casi todos los terrenos a la doble de 26" que tenía, que costó casi el doble. En 12 años casi las cosas han cambiado, lógico...

Vamos, que tampoco hace falta dejarse más dinero para notar las ventajas, aunque una doble actual de 3.000 € para arriba tiene que ser un escándalo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Sep 2020
  9. paolo3

paolo3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Si ya he ido cambiando piezas. Llantas, desviadores, pedalier, bielas... y la verdad que voy mucho mejor que antes. 3000 euros no me voy a gastar ni de coña. Miraría de segunda mano o por ejemplo la bh lynx race 3.5 aluminio nueva que me la dejan a buen precio y cambiarle la horquilla y ruedas.... pero claro por lo que estoy indeciso es por si luego aunque me digan que son mejores luego voy más incómodo que con la mía. Y me gasto esa pasta y encima para ir peor...

10. paolo3

paolo3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Te creo que sea mejor en casi todos los terrenos pero yo lo primero priorizo la comodidad así que tiene que ser doble si o si. Entonces ya sube bastante el precio si quieres que merezca más la pena...

11. M_GORDON

M_GORDON Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Strava:
    Buenas.
    Yo he probado:
    - una Felt rígida 26 con 26 y con 27,5" ------ con 27 los tiempos caían. Y cuando volvía a 26" parecía estar anclado
    - una Epic doble 26 con 26 y con 27,5" ------ lo mismo. De hecho hice un mix con 26 detrás y 27 delante y nada. La delantera se iba jajajaja
    - una eMDK doble 27+ con 27+ y 29" ------- Prefiero la plus a no ser que sea sólo para rodar. Mucho más rápida y contrastado en el strava (tengo el KOM de esa zona)
    - una eOrbea doble 29 con 29 y 27+ ------- con 27+ era muy lenta y "torpe". Pero me costó muy mucho hacerme a la 29" viniendo de la eMDK 27+ (la Orbea se me lanzaba demasiado y cogía mucha velocidad, siendo más difícil meterla en su sitio)
    - tres Spec y WRC rígidas 29" de las primeras ------ para mí eran cáncer. Darle al manillar y parecer que están moviendo una vela, es una sensación que NO ME GUSTA.

- una MDK doble 27" ------ Iba muy bien pero la vendí nueva para cambiarla por la Giant 29"
    - una Giant doble 29" ------ No vuelvo a 27"

SÓLO hecho mucho de menos el 2.80" a 0,5/0,8bar cuando subes una trialera o bajas cosas chungas a baja velocidad, que es como me gusta hacer el Enduro, no "volao" como lo hacen mis colegas, que parece DH; sino disfrutando de cada piedra etc.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. paolo3

paolo3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    - una Epic doble 26 con 26 y con 27,5" ------ lo mismo. De hecho hice un mix con 26 detrás y 27 delante y nada. La delantera se iba jajajaja

Esto me interesa... con la epic ibas bien? Es decir cómodo y buen rodar, subir, bajar? Porque es una de las opciones que me cuadrarian. Tengo curiosidad por probar una de 29 y ver como se comporta

13. davidforomtb

davidforomtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Mejorarás tus tiempo y mucho, yo el año pasado hice el cambio y cada salida era un par de records personales (los Kom están muy lejos de mi nivel)
    ¿El motivo? Tal vez la rueda de 29 ayude, pero como algún compañero apuntaba hay más factores, normalmente cambiamos a mejor bici en general y el efecto bici nueva es importante, sales más y con más ganas...
    Lo importante, creo yo, es que disfrutarás como un enano con bici nueva.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. M_GORDON

M_GORDON Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Strava:
    Independientemente del factor
    Yo probé de 26 a 27 y luego para abajo.
    Para asegurarme.
    Que a lo bueno te haces rápido pero el bajón a lo malo te enseña si realmente la mejora fué tanta o no.

Yo compré un cuadro de epic que sabía que le iba perfecta la 27.
    Y le pasé tooodo lo de la Felt a esta.

Así que tuve durante un tiempo la rígida y la doble en 26 y 27

Y se nota muuucho.

De hecho, me lesioné y como no recuperaba, decidí vender la Epic.

Me pasé al tiempo a la eBike y ahora que puedo pedalear algo sin asistencia, maldigo el día que la vendí...
    Pero en su día me era IMPOSIBLE pedalear, así que para tener un trasto en casa...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Yo soy Grut

Yo soy Grut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.089
    A mi me gustan todas, jajajajaja.

Última edición: 12 Sep 2020
  16. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.598
    +1

A mi también, incluso la mia :D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.680
    Sí, claro...
    I love my bike.

(y alguna más también...)

18. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    **** a mi también hace 2 meses compré una electrica y ahora quiero una 29 rigida trail .

19. Doble

Doble Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Échale un vistazo a la rockrider xc900S. Doble suspensión y 12kg con componentes gama media GX y reba rl por 1.900€ .está fuera de la burbuja que se ha creado

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  20. paolo3

paolo3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Ya lo voy a hacer. Muchas gracias. Gente como tu hace falta por estos sitios

Compartir esta página