El cambio de 26 a 29 se nota mucho en las subidas?

Tema en 'General' iniciado por igguema, 11 Sep 2014.

1. lluna-tic

lluna-tic Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Lo mejor es que tu amigo te deje la bici unos dias y hagas algunas rutas que haces habitualmente con la 26, si haces alguna subida mejor.
    Creo que así podrás ver si realmente vas a mejorar o no.

2. Ikergi

Ikergi Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    yo no note la diferencia, incluso un poco de mejora y eso que pase a desarrollos mas exigentes. tambien puede ser por pasar de una bici basica de 500 € a una de 2000.
    una cosa en la que he notado mejora es que en subidas muy empinadas no se levanta tanto la rueda delantera lo que permite poner mas peso atras para que no patine.

3. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Una pregunta... ¿que altura de manillar llevabas antes en la de 26" respecto a la bici nueva de 29"?... ¿o tipo de horquilla.... que recorrido... angulo de ataque?... al respecto quiero comentar que una de mis pruebas con mi vieja 26" resulto de mejorar en subidas que se me atravesaban... y en general en todo de tocar en mi horquilla regulable (80-130).... tuve una temporada que la dejaba a 115 y subiendo se me levantaba la rueda de delante... fue dejarla a 100 y he encontrado mi otro yo en las subidas... incluso insistiendo en esto di la vuelta a la potencia y puse manillar plano y todo ha ido en mejoras... tu pasaste de una bici de 500€ a una de 2000€ y yo sin cambiar de bici y gastando 20 € en un manillar he encontrado lo mismo... supongo que en el caso de las 29 el mayor peso de la rueda delantera favorece algo este efecto do no levantarse la rueda, pero en general insistiría en que el tamaño de rueda supone una mejora por la inercia de cara a mantener un ritmo una vez en marcha y sortear algo mejor las irregularidades del terreno por el mayor tamaño de rueda, pero en subidas duras y técnicas todo esto se puede poner en tu contra si no estas fuerte ya que los beneficios... se alcanzan una vez lanzada la bici... fácil en bajada... para llanear ya te costará un poco y en subida te exigirá un puntito de forma superior a igualdad de posición y componentes que intervienen en una de 26"... lo dicho... yo creo que la mejora en tu caso no fue por el cambio en el tamaño de rueda sino en la posición y un centro de gravedad que te agarra mas al suelo... el resto lo pones tu y no la rueda.

Al que inicio el hilo le diría que lo mejor es probar... pero las verdaderas mejoras están en uno mismo... en la posición que llevas (no solo lo la altura sino un sillín correcto, posición de ataque respecto al manillar...)... y el equilibrio entre la tracción-lastre y aquí intervienen desde la cubierta, presión, suspensión y diría que tamaño de rueda al final de todo... es mas me atrevería a apostar que con el tamaño de rueda las diferencias son hilar tan fino como que unas buenas ruedas con buenos bujes en 26" creo que pueden otorgar mejores prestaciones que una rueda barata de 29" al mismo piloto...

Saludos... ;)

Última edición: 12 Sep 2014
  4. Ikergi

Ikergi Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    No puedo darte las medidas , porque no encuentro las medidas de mi antigua bici por la red, te puedo decir que era una orbea master sport y mi actual es una occam h30, el recorrido de la suspensión es el mismo, no voy a entrar a discutir contigo si un cambio en la postura sobre el manillar mejora fácilmente y de forma barata el ascenso en subidas empinadas, probablemente entiendas mas que yo de bicis que llevo poco en este mundo, y tu tengas razón.
    Lo que no entiendo es que pretendas decir que lo que yo me he gastado 2000 € para mejorar tu lo has solucionado con 20, evidentemente el cambio de bici me ha aportado mucho mas que en la cuestión que se trata aquí, pero no es por lo que se preguntaba. Solo pretendía aportar mi experiencia en el cambio de medida de rueda y lo que he dicho es lo que yo he notado , pero creo que era importante contar el cambio de gama de bici, que supongo yo algo aportara, a igualdad de piernas ;)

5. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Que se levante en subidas depende infinitamente mas de la postura, que del diametro de rueda. Si llevas la postura adecuada, nunca sera un problema que se levante la rueda, antes te quedas sin piernas...

6. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    cuanto mides ??

7. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Lo que te recomiendan todos es lo correcto, prueba en un par de rutas largas que conozcas.

Yo he probado dos este año y me encanta como llanean, me vuelve loco como bajan pero.... no puedo con como suben. Porque soy un paquete subiendo y con una 29 2x10 más.
    Cuando el porcentaje de la pendiente pica para arriba de verdad de la buena, en esos rampones donde en tu 26 lo metes todo-todo-todo es donde está lo malo que he encontrado en las 29.
    Al principio todo son sonrisas: ***** si yo que soy un paquete subo que parezco purito.... Y es cierto, subes mejor (aunque tampoco como purito) porque tienes más apoyo para la tracción y porque el desarrollo es más largo.
    Y en una ruta verás que vas subiendo y subiendo y ya no eres el último de la grupeta. Como en los anuncios de la teletienda, las cuestas arriba ya no serán en blanco y negro sino en color. Que pasote, la compro fijo.
    Pero a medida que se encandenan las subidas vas notando que las piernas no van tan sueltas y .....cuando menos te lo esperas, zas, el señor del mazo. Y hala blanco y negro hasta el coche y acordándote de tu querida 26 que no te maltrata tanto.
    No solo es mi experiencia, es la de todos los que el año pasado compraron 29 en el club.... Unos se han acostumbrado (y tienen las piernas como jamones) y otros simplemente han tocado el desarrollo metiendo un piñón de 40 para los casos de extrema necesidad. La alternativa es tocar los platos para meter un 22, pero te obliga a cambiar el grande porque no puede haber más de 12 (o son 14) dientes de diferencia entre ellos. En todo caso una operación de 40-50 euros como mucho y depende mucho del tipo de terreno por el que te muevas.....

8. Pantanista

Pantanista Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Lo suyo sería comparar la misma subida de una 26 y una 29 con los mismos desarrollos, porque si pretendes subir en la 29 con unos platos 26/38 entonces sí que necesitaras las piernas de Purito...
    El desarrollo ideal, a mi humilde parecer, sería el 22/36. De esa forma subirás mucho más desahogado, no te quepa duda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. roidrage

roidrage Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Es que el desarrollo ideal para 29" es 22/36 o 22/30/40 y en ambos atras 11/36, si con eso no la mueves y notas su superioridad en cualquier terreno, es que eres bastante paquete en 26, con todos mis respetos...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Sep 2014
  10. IsmaelJu

IsmaelJu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Yo he pasado de 26 a 29 y con una forma física mas/menos decente mis sensaciones son que gana en todos los sentidos!!!

11. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    585
    Yo tengo una doble Ghost RT Actinum 7500 de 26" y hace poco he probado una 29" rígida 100% y de peso similar a mi 26".
    Si con la 26" subo con un piñón de 24 dientes con la 29" tengo que poner el 28. Por lo demás los tiempos son muy similares, apenas 1' de diferencia en 10km de subida pero que podría ser achacable a cualquier cosa, calor, comida, viento... Bajando no hay color, bajo mucho mejor con mi doble y en llano... donde vivo no hay llano.

12. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    no entiendo de donde sacais lo de que se necesita mas fuerza.
    simplemente es jugar con los desarrollos.

tengo 26 y 29 y muevo las dos bicis con facilidad con las mismas piernas.

ni vas a volar como muchos afirman,ni te vas a quedar clavado como dicen otros.

13. unodetantosnicks

unodetantosnicks Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Pues yo el plato de 22 lo quite en la segunda salida, en mi opinion solo sirve para pistas lisas , en las que tienen mucha piedra y rotos vas desahogado claro pero no tienes nada de traccion y patinas fijo

14. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Estaba esperando que uno de los chavales mas técnicos que conozco se pasara a 29 y escuchar su veredicto.
    Ya venía advertido y lo ha "dejado para los últimos"
    Ha pasado de una bici 26 de 2600€ de presupuesto en su dia , una de alto modulo , a una de las "que venden ahora"....
    Por lo pronto ha engordado 1.450 gramos.... y dice que eso es lo 1º que ha NOTADO. a mismo presupuesto de bici.
    Lo segundo que comenta y que me ha dejado descolocado es que un tramo que hacemos a diario para salir del pueblo y evitar carretera que no es peligroso , pero si hay que seguir una trazada de 30 centimetros y exige su técnica o vas al suelo...ve que le cuesta horrores , que antes eran pequeñas correcciones intuitivas y ahora es brazadas de manillar.!!!! Que no cabe la bici.....
    Otra cosa que comenta es que antes se "tiraba" con una bici debajo.... ahora se tira montado en una bici!!!! y que eso para su técnica le deja un poco defraudado y la disfruta menos.
    Ha pasado de uno de los mejores cuadros de su época , a un cuadro para vender masivamente , así que la calidad ha bajado un 99%.
    Ha tenido en pocos años varias bicis y dice que la 29 ni pena ni gloria .
    Tambien dice...... He picado , claro , como todos decían que..... pues ya tengo una, a ver lo me dura.
    Yo creo que este recupera su anterior bici , si o si. Es de lerdos estar a disgusto en un hobby , para eso sofá.

• Útil Útil x 1
  15. unodetantosnicks

unodetantosnicks Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Pues a mi me pasa al reves , las zonas tecnicas las paso infinitamente mejor con la 29, otro cosa es que en senderos estrecho n entre por anchura d manillar ,en las bajadas casi coincido con tu amigo, cuando salgo con la 26 me divierto mas en las bajadas

16. IsmaelJu

IsmaelJu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Si como dices le cuesta horrores pues ya me gustaría ver esa técnica, yo pasé de 26 a 29 y hay diferencia logicamente pero tampoco hay diferencias abismales...y bueno como todo es cuestión de sensaciones de cada uno...hay quien volvería a 26" y hay quien no volvería ni loco!!! Lo que no podemos es adjudicarnos las sensaciones de otro sin haber probado nosotros mismos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    En todo momento hablo en 3º persona...
    Si el chaval le gusta mandar en la bici e ir en tensión.... es una manera de disfrutarla , así que para el una 29 le resta diversión , parece ser...

18. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    Por cierto , ha tenido xcontrol , spark ufff no se.....Con cualquiera de ellas me había quedado ....y prefiere su 26" de gama alta a todo lo demas , como decis , las sensaciones no van reñidas a veces con lo mas "novedoso"

19. Pantanista

Pantanista Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hombre, una Spark por 2600€ está claro que no será el paradigma de la ligereza... Si tu amigo disfruta con las bajadas es obvio que tendrá que volver a las 26, más pronto que tarde xD

20. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    Ya avisaré, pero su 26 duerme cerca... Antes de navidad la cambia, lo estoy viendo.
    Casos quizá puntuales pero hay que decir lo de siempre, la excepción confirmar la regla.
    No se puede ser borrego en esta vida, está bien probar, pero a veces no se puede €€€

Compartir esta página