Lo que si estoyde acuerdo es que debe ser una buena 29, si pasas de una 26 buena a una 29 de entrada de gama lo notas
Este tema me interesa, porque es donde mas preocupa que mi futura 29 me lastre mucho em subidas....por eso me estoy planteando si 27 o 29
En subidas muy rotas con raices, piedra etc con la 29" subiras por sitios que no con la de 26", siendo la subida mas tendida yo no voy mal pero igual si que no subes como con una 26"
La rueda 26 te da una agilidad y rapidez que no tiene la 29, pero si eres un tío con muchos vatios, te va a dar exactamente igual una que la otra, pero para gente normal, es decir, casi todos, si quieres conservar lo que tienes subiendo no te cambies a 29, otra cosa es en el plano y bajando.
Hazle caso, los que montamos en una 29" nunca pedaleamos cuesta arriba, de hacerlo obviamente iríamos en una 26". A estas alturas seguir con el mismo tema ya cansa, y el que siga asi es que nunca ha probado ambas medidas.
Se sube IGUAL , es más, en ciertas circunstancias incluso mejor. Lo que pasa es que el desarrollo cambia un poco y cuesta acostumbrarse, se subía peor en las primeras 29 que al principio les metían un 11-34 y claro..... Era como perder piñones.... Pero ahora con un 11-36 subes paredes, y si encima le metes un plato 22 ni te cuento..... Sí vienes de una bici antigua , con 8v o 9v ni notarás el cambio
Pues si vengo de una bici antigua una bh top line asi de 7 piñones....asi que imaginate... Con un 38×24 tambien subire bien no?Sino en un futuro podria cambiar los platos a un 36×22 aunque nose lo que me costaria el cambio
En subidas tendidas te refieres a subidas largas pero sin mucha pendiente o tambien con mucha pendiente?Y que notas que te cansa mas en este tipo de subidas?
Igual puedes notar mas si es una subida con raíces, piedras, roderas..... puede ser mas fácil pasar esos obstáculos con la 29, para lo demás yo no noté apenas diferencia de cambio
29 para todo. Yo subo mucho mejor con una 29 que con la 26. Cambié el año pasado en Marzo y ha sido a mejor en todos los aspectos. Y lo que viene ahora es un plato en vez de dos. A eso si que me estoy frenando un poco, hasta buscar la combinación que funcione, pero terminaré poniendo el monoplato
Yo no la he probado lo suficiente para juzgar, al principio se ve muy grande y algo pesada, es cierto, pero lo que se es que varios de mi grupo se han pasado y cuesta arriba van igual que antes, el que subía despacio sigue subiendo despacio y el que subía rápido sigue subiendo rápido. Pero en sendero técnico y cuesta abajo hay diferencia, y ahora a los que vamos con bicis más antiguas nos cuesta mucho seguirles el ritmo. No se si es por el tamaño de la rueda, por la evolución de componentes en general o por la geometría, pero ya os digo que se ha notado...Ves a gente que cuesta abajo iba parada y ahora te siguen sin problemas,y los que iban igual que tu ahora te quitan las pegatinas...
Yo subo igual con la 26" que con la 29", supongo que dependerá también del tipo de bici y de la forma física
No deja de sorprender que aún se hable de esto con la enorme cantidad de información que hay, ya que no parece difícil llegar a conclusiones de si sube mejor una 29 que una 26 que, de entrada, para ser comparadas deberían ser iguales en geometría y, por tanto, concebidas para lo mismo: - 29 requieren un piñón más grande (algunos dicen 34, yo me decanto por 36). Plato alrededor de 24. - 29 suben peor con ruedas pesadas. Las que vienen en bicicletas de entrada de gama pesan lo suyo, y se nota. A igualdad de peso de ruedas, 29 puede que suba mejor. Ahí entraría la rigidez, pero no es el tema. Estos sean probablemente los dos factores más decisivos en lo que se refiere, comparativamente, a las subidas con 26 ó 29ers. Si se atiende a esto, creo que uno puede apostar con toda tranquilidad una 29er.
Yo le cambie las ruedas nuevas por unas mas rodadoras y menos agresivas y tubeless y la verdad es que se nota la diferencia, ruedo mucho mejor y me saqué 0,6 kg de encima
Si te pasa subiendo uno con 29 es que está más fuerte no por llevar 29 , vaya discusiones el que está fuerte da igual lo que lleve, y si la 29 a igualdad de material que la 26 cuesta más moverla subiendo, pura física .