El capricho del día

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Reckoner, 15 Abr 2011.

1. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.347
    No te queda un poco justa esa cerveló?

2. jim-x

jim-x Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.218
    imagino que lo dices por la tija y los separadores en la potencia..... la talla es la misma en las dos,54.
    La tija tengo que bajarla si o si,probé unos dias así y tampoco me sentia realmente mal,pero al final la bajé(la foto no es de como está ahora)

Los separadores de dirección....es una faena,las horquillas de carbono 3T(desconozco el resto) la araña va en un casquillo que se tiene que pegar al tubo de carbono de la horquilla con un "pegamento" especial que viene.
    Ilustro con unas fotos mias,luego explico el porque tengo estas fotos....

Con lo cual una vez lo haces no hay vuelta atrás.....la solución es poner los separadores encima de la potencia,en mi caso deberia cambiar unos de 10mm y otro de 6mm que lleva.Con lo que quedaria más bajo el manillar.

Al antiguo dueño si le quedaba justa,porque así es como la llevaba él.

Por suerte para la felt compré hace tiempo una horquilla 3T nueva(de una garantia) igual que la de la cervélo,sin cortar y sin montar el casquillo.Con lo cual si veo que cambiando los distanciadores no acabo de conseguir la posición correcta empezaré a pensar en montar la nueva a mi medida.

Última edición: 14 Oct 2012
  3. Dirty_Sanchez

Me Gusta recibidos:
    3.347
    Sí, en general, también por la longitud de la potencia y el muchísimo retroceso del sillín. Pero si te va bien, entonces no he dicho nada :)

4. jim-x

jim-x Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.218
    la longitud de potencia es la correcta,lleva una de 100mm aunque tengo en mente cambiarla y quizá monté una de 90mm

El retroceso del sillin ya está arreglado,lo monté y no lo pusé en medidas hasta que no pisó la calle.Nada más montarme lo noté.....los sillines todo de carbono es lo que tienen,lo notas todo,jajaja

PD:espero en breves tener que hacer negocios contigo......ya te pregunté en su dia,pero como puedes ver me metí en otros lios y ahora ya puedo centrarme un poco más en la tercera bici.

5. Dirty_Sanchez

Me Gusta recibidos:
    3.347
    Ya me refrescarás la memoria llegado el caso...:scratch

Un saludo.

6. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me acabo de pillar hace unas horas una "PICOTA II". La misma bici que ya tenia (ver tema PICOTA para detalles).
    La que tenia era talla 60 me la acabo de pillar en talla 57. El plan es desguazarla en invierno y ponerle 3 platos, cambios en las manetas de freno y usarla para subir,
    Parece ser que esta original del todo, y casi sin usar. Ya veremos cuando llege.

7. chavobmx

chavobmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Tengo una potencia de 90mm en venta...muy economica... :D

8. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.970
    Da miedo lo finos que son lo tirantes de la Cervelo.

9. mochilo123

mochilo123 I ❤ Cannondale

Me Gusta recibidos:
    566
    Creía que SRAM y Shimano eran compatibles, no ha habido manera de ajustar pulsadores Shimano y desviador SRAM, la paga de 3 semanas al garete :crybaby

3d86083a7555c29794c9cb3edc93c68e_zpse9a0cf11.jpg

10. chavobmx

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    ***** edgar, mira que te habria costado preguntarme eh... que me he matado a informarme de estos temas de compatibilidad y demas entre marcas

11. mochilo123

mochilo123 I ❤ Cannondale

Me Gusta recibidos:
    566
    xddd, crees que se podría? La llevé a un taller y el mecánico me dijo que no hubo manera.
    Si te hubiera visto estos días te lo hubiese preguntado!

12. chavobmx

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    De camino al instituto me encontraste...
    No se puede. La única compatibilidad sram/shimano es que el cassete sram es valido en el nucleo shimano.
    Ya te vale por ir a un taller que no sea el mio!.

13. peoplehater

Me Gusta recibidos:
    3.970
    Un Deore o un Deore XT puede que sea mi próxima adquisición. Estoy dudando entre los dos, no se si merece la pena irse a éste último.

14. chavobmx

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Si no me equivoco, en shimano a medida que aumentas la gama aumenta la funcionalidad, mientras que en sram lo unico que cambia son los materiales y por tanto el peso. Tengo entendido, eh

Aporto un dato al tema. El radio de tiro de Sram es de 1:1, lo que quiere decir que por cada centimetro de cable que mueve la maneta, el cambio se mueve un centimetro. El de Shimano es 1:2, por cada un centimento de maneta el cambio se mueve 2. Esto hace de los cambios Shimano mas suaves, mientras que los Sram son mas directos. Incompatibles en cambio trasero, pero compatibles en el desviador.

Última edición: 15 Oct 2012
  15. peoplehater

Me Gusta recibidos:
    3.970
    ¿Con funcionalidad te refieres a que su funcionamiento es mejor (más fino)?

16. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ojo a las compatibilidades del cambio, porque Shimano ha cambiado el tiro en las 10v de MTB, y creo que SRAM también lo había cambiado en la nueva gama XX1 (por lo que seguramente el cambio se acabe "propagando" hacia gamas inferiores)

17. matamorisca

matamorisca siempre a tope member

Me Gusta recibidos:
    220
    Sí que se puede, con una especie de polea tipo travel agent, aunque para mi gusto a parte de caro, es un apaño un poco cutre.
    Y también hay más compatibilidad entre Sram y Shimano. De hecho Sram tiene algunos pulsadores con la relación de tiro 2:1 de Shimano.

18. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Cierto, ahora que lo dices un amigo lleva ahora mismo mandos SRAM (no se la gama, pero mínimo X9) con cambio trasero XTR 9v. sin travel agent ni ningún invento así, montados directamente.

19. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Os veo muy puestos en la materia.....
    Yo acabo de comprar unas manetas de freno/cambio Shimano 600 (8X2 marchas) para instalarselas a mi bici, montada toda en Shimano 600 pero con los cambios en la barra diagonal del cuadro.
    A parte de un juego de cables mas largo, que piezas necesito para montar en el cuadro donde esta ahora los pulsadores actuales.....

Por cierto veo que eres de Aguilar de Campoo, el pueblo de las mejores galletas del mundo. Me estoy desayunado con ellas. He encontrado un sitio aqui, bueno a 40Km de casa, que me las venden. Un lujo.

20. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Para "subir" los cambios al manillar necesitas simplemente un kit de topes para el cuadro, algo como esto:

Ver el archivo adjunto 3091131

Si miras por el hilo de Se Vende, alguien vendía unos hace una semana o dos (¿podía ser nothas?)

Compartir esta página