Eso,tecnicamente no es cierto...se puede conseguir color(o uno muy parecido al 90%).En una tienda de pinturas con marca para carrocería,las que son medianamente buenas,tienen la opción de un espectrofotómetro. El sistema funciona basicamente con un aparato que mediante una "foto" saca algun color parecido de toda su carta y la carta basica y madre de colores. También un tio que esté de ello,te lo saca a ojo...con que el color sea liso(osea que no tenga la chispa de los colores metalizados),como es el caso,se saca rápido.
llavaba un tiempo buscando guantes. entre, pregunte por guantes, me enseñaron estos y me los lleve puestos
Y con esta me hechan de casa! Corbetta carreteril. A grosso modo lleva: Frenos campy. Cambio trasero campy. Desviador delantero shimano 600. Bielas RX100 con biopace. Manetas cambio y freno RX100. Pedales look carbono. Aros CPX 30 con núcleo RX100. Cubiertas schwalbe lugano. Ahora que la tengo en casa, le he quitado el logo de KALLOY de la tija, el cierre delantero de color rojo por uno en plata, le he bajado el drop y le que quitado también las pegatinas de la potencia... a mi grata sorpresa el nucleo shimano trasero es para 8/9/10 lo único que lleva un espaciador y cassette de 7v. Posible upgrade a la vista.... jejeje Lo más divertido es que el dueño me dijo que hacía poco que la llevó a ponerla a punto y le pusieron horquilla nueva, pedalier nuevo (no veas lo fino que va), las cubiertas y la engrasaron y demás.
Se puede sacar al 100%(siempre hablando de una persona con la experiencia adecuada),yo siempre lo comparo con un músico que simplemente al oir una melodía,puede seguir el ritmo e incluso copiarla en un instrumento. Lo de la fabricación de las pinturas,eso es cierto...pero si te refieres a que con las pinturas modernas,no se puede sacar esos tonos,no es así(si te he entendido mal,disculpame) Hay un par de trucos que se hacen cuando ocurre eso de la pintura descolorida,eso sería el menor de los problemas.Con que en la zona haya producto,lo demás no tiene más complicación que la de encontrar una zona lo más plana posible para que el aparato lea bien Sé de una persona en mi comunidad,que tiene carta de colores para bicicletas con colores corporativos(obviamente hecho por el a lo largo del tiempo),hecho con pinturas tanto al duco como recientemente con pinturas modernas de base agua,es un autentico maestro.
Yeahhh! Buenísima Pepu, como mola, un excelente precio! Ya le haremos una pila de kilómetros cuando vengas por la isla. Que talla es? 54, 56?
Pues: Centro pedalier - centro tubo horizontal: 56cm Centro pedalier - hasta arriba dónde empieza la tija, 57cm o 58cm Tubo vertical sólo 55cm Tubo horizontal de centro a centro 55'5cm Sólo tubo horizontal 54cm En esto de las tallas siempre me lio, hay quien las mira con el horizontal, hay quien con el vertical y en estos últimos unos lo miden de centro a centro otros hasta arriba dónde empieza la tija y otros sólo el tubo. Yo siempre he medido de centro pedalier a centro de tubo horizotal.
Mas que un capricho hoy se me ha escapado un gran capricho... Voy a ver a un colega, y me dice: -oye sabes que el del Bar tal ha vendido una Eddy Merckx replica del Motorola, montada en DuraAce con Tubulares Reflex por 100 euros. -¿como? !!! Si pues el tio la compro la quiere para moverse por la ciudad, vino a ponerla a punto como el que viene con un trasto. Diciendo he comprado esta bici antigua pero bueno por 100 euros para moverme por aqui no esta mal. Mi colega le hizo una oferta, el tio dijo que le gustaba mucho la decoracion ( algo se olería). El caso que le he hecho una mejor oferta que la de mi amgio pero ahora ya no la vende, ya se habrá enterado del gangazo que ha pillado. Hubiera preferido no haberme enterado... salu2
Ya te digo que yo esto de los chollos no me lo creía hasta que me paso hace 2 días con la corbetta. Me la lleve por la misma pasta que la Eddy.
Y bueno, vamos a lo que vamos que es acabar mi flaca y para eso está este hilo, caprichito que ha llegado hoy de casa de Ntñito! Shimano Dura Ace Pista NJS De momento llevará un plato miche, en cuanto acabe el Proyecto Final espero pillarme un superbe NJS
*****..en el pueblo de mi padre hay una tienda/almacén de bicis que lleva cerrada por lo menos 20 años. Hace un año pasando por ahí me dio por mirar y dentro estaba lleno de carreteriles colgadas del techo. En su mayoría Orbeas y BH..nada alta gama pero deben haber más de 20, y un montón de ruedas y material vario acumulando polvo. Fuimos a preguntar y el propietario había muerto el mes anterior, sin hijos ni nada.. Fuimos al ayuntamiento para informarnos y nos dijeron que estaban a la espera de tramitar el traspaso de bienes a unos sobrinos que tenía en no se que pueblo, y que en caso de no proceder, pasaría a formar parte del ayuntamiento. Nunca puedo ir al pueblo y a mi padre se la suda bastante el tema, pero desde luego si viviera ahí estaría cada día haciendo presión, y no me puedo quitar la idea de ir algún día y ver que lo hayan derruído (el local estaba en pésimas condiciones) y mandado todo a la chatarra..
Valla historia Lemon!,lo ideal seria saber de esos sobrinos,lo mismo por 4 perras se deshacen de todo el material...Seria la ******!
pues si la verdad, si viviera ahí podría estar a diario molestando a los del ayuntamiento, pero igual voy 4 veces al año, co lo que o lo hace mi padre, que de momento ya "me hizo el gran favor" de volver a preguntar..xd o sino lo veo chungo.
Consigue el teléfono del Ayuntamiento, o del secretario, y llámales para interesarte por ello. Trata de conseguir el nombre o teléfono de alguno de los sobrinos, y le planteas directamente el tema: le dices que tienes un taller donde restauras bicis viejas para gente que no puede pagar una nueva, y que le podrías quitar toda la chatarra por el precio que acordéis. A los sobrinos les haces un favor: les ahorras contratar un servicio de limpieza y traslado al chatarrero, y encima les das un pellizco de leuros. Si te lo trabajas bien podrías conseguirlo, todo es ingeniería social
Ayer vi un mendiz NOS por 150€,algo que antes podias pillar por menos de la mitad. Agrego un avance de mi capricho del dia. Eso y una potencia nitto njs. Ahora a pillar las ruedas y las bielas.