El capricho del día

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Reckoner, 15 Abr 2011.

1. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Estoy de acuerdo en que no es un precio muy caro, yo pagué 40€ por una Gacela algo más antigua sin cambios por ejemplo. Y pagué 90€ por la Bernard Dangré que presenté hace unos meses, aunque esa estaba en perfecto estado (lubricar y usar, no tuve ni que ajustar cambios). Y esas bicis, con un poco de cariño en la puesta a punto, pueden durar décadas.

2. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.970
    Yo si la veo cara. Tampoco demasiado, pero es una bici a la que le faltan los puentes de freno, cambio, cadena, luces y algunos elemetos originales como los pedales o el sillín. ¿Puede que alguna esas piezas esté en la bolsa que se ve?

3. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.347
    Los pedales y el sillín son originales, yo tengo ahora mismo una en casa y lleva los mismos.

No es un regalo, pero tampoco un "robo", el cuadro que es lo importante, se ve bastante entero.

4. GYMLY

GYMLY Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Si si lo que falta esta en la bolsa....las llantas son lo que peor esta.....ahora solo toca que ella elija el color y decida si la restauramos original o msnteniendo la linea la modernizamos un poco pero sin perder ese toque clasico.... creo que ira pintada azul..... AMD Essen 2013 026.jpg

Última edición: 14 May 2013
  5. toptocho

toptocho Do It Yourself Member

Me Gusta recibidos:
    47
    *****! y yo que he entrado en este hilo y al ver la foto antes de leer he pensado que tu capricho del día era la moto...

6. Dirty_Sanchez

Me Gusta recibidos:
    3.347
  7. GYMLY

GYMLY Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Preciosa Dirty....podrias indicarme de donde has sacado la foto?...creo que voy a habrir un hilo antes de que me caneen.....no? Me ayudareis en mis dudas ? Gracias a todos por los comentarios.

8. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.785
    abrir un hilo no!! Consulta en el hilo de restauraciones :D

9. ferranbcn

ferranbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.034
    Mi capricho han sido unas ellipse, a ver si hago fotos y las subo. No son las más ligeras del mercado pero van bastante bien.

10. Dirty_Sanchez

Me Gusta recibidos:
    3.347
    La foto la he sacado de aquí.

Yo te animo a que hagas como dice Canicas, vayas posteando cosas y dudas en el hilo de restauraciones. Si llegado el momento te juntas con muchas fotos, información y demás...ya te planteas si abrir un hilo en condiciones.

Luego ya tú eres libre de hacer lo que quieras.

11. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Yo estoy con esta para una amiga, a ver si te sirve de inspiración.
    Presupuesto limitadísimo (entre 150 y 200€...), pero a falta de que me lleguen dirección y potencia, ya lo tengo todo. Era una BH Gavia (Lornito, corrige si es la Laida) que estaba bastante trillada y estuvo un tiempo parada por otros proyectos. La horquilla murió en el minuto cero y las ruedas también dejaban ver su edad, pero con paciencia, van saliendo las cosas. A ver si entre este finde y el que viene la damos por terminada y pongo alguna foto de ella entera.

shdfjug.JPG

Última edición: 14 May 2013
  12. Krolinx

Krolinx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Son unas ruedas de pista pura el buje trasero de las ellipse no es que sea la apnacea para la calle, tratalo con cuidado

13. chavobmx

chavobmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Piensa que tampoco son las mas vistas.... :mrgreen:

14. ferranbcn

Me Gusta recibidos:
    1.034
    Gracias por el consejo Krolinx, tienes toda la razón, pero poca pista van a ver esas ruedas, que duren lo que duren. A ver si subes alguna foto del houston.

15. ferranbcn

Me Gusta recibidos:
    1.034
    No sé, no he hecho un estudio de mercado.

16. chavobmx

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Es simplemente una broma.
    Yo las he llevado y muy contento. Te aguantaran sin problema lo que les eches, ni buje trasero debil ni *******.
    Eso si, igual se te suelta un poco el lock alguna vez. Si al pedalear te hace CROCK y al derrapar te vuelve a hacerlo...revisalo. Sabras diferenciar el ruido de cualquier otro porque sera unicamente en la PRIMERA pedaleada despues de cada skid fuerte y en el PRIMER SKID despues de cada pedaleada fuerte (el piñon se apreta y se afloja en cada una de ellas, respectivamente)

17. ferranbcn

Me Gusta recibidos:
    1.034
    Por supuesto Chavo, mi comentario era irónico aunque a veces parece que saque el hater que llevo dentro. Lo del lockring que comentas es cierto y al principio con tensión en el cuerpo, de hecho cada vez que cambio el piñon necesita un par de frenadas fuertes. Tú les has dado uso urbano o solo criteriums?

18. chavobmx

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Mas urbano que criteriums. Piensa que las llevaba en el Dolan, y este solo llego a correr en Gijon, por desgracia.
    Yo vengo de la bmx y con la fija hago lo mismo que hacia con la 20" por la calle... salto bordillos de arriba a bajo, alguna que otra vez hago un "wallride" y cuando me da palo coger las rampas bajo por las escaleras. Todo con el material que tengo destinado para la calle sobretodo... La Dolan en su momento era la bici para todo, y las ellipse aguantaron de todo. En Gijon me dieron el problema del lock. Escroto puede confirmar mi gran preocupacion pensando que el ruido venia del cuadro. No fue hasta en el 3, 2, 1...salida!, momento en el cual el piñon resbalo y por consecuencia pedalee en muerto, que me di cuenta.
    Mi consejo es que pongas el piñon con grasa y lo apretes bien con una llave que puedas hacer buena palanca. Luego, pones el lock con un par de gotas de "bloqueante" de tornillos. Para apretar el lock, una vez ya va duro, apretas un poco de cada pestaña. Con amor pero decision. Cuanto mas larga sea la llave mejor.
    Un tema a tener en cuenta es que a causa del uso urbano, mas que nada los skids, los radios se giran. Puede parecer una tonteria, pero si usas la bici para algo mas que rodar por la calle, eso influye de forma muy negativa en el rendimiento aerodinamico. Para apretarlos tienes que usar la llave multiusos que viene con las ruedas. Con esta llave aguantas el radio para que este no se gire al apretarlos y, de esta forma, lo pones en su posicion.
    Aun recuerdo las ellipse de Toni de Barceloneta con TODOS los radios girados.

19. joba_gti

joba_gti hinjeniero de postal

Me Gusta recibidos:
    20
    ME GUSTA!!!
    fotos en restauraciones YA ****!
    ;)

20. josecarlos1977

josecarlos1977 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    el piñon tiende a ajustarse con unas cuantas frenadas, es el problema de estar puesto a rosca, que necesitas de varias frenadas, a mi me paso con los phill wood y tanto con piñones de la marca como con los piñones japoneses euroasia imports, al principio me daba la sensacion de que se soltaba la anilla, al frenar se volvia a ajustar y al darle pedales saltaba la cadena, un par de frenadas largas y mano de santo

Compartir esta página