El capricho del día

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Reckoner, 15 Abr 2011.

  1. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao

    Marce ya no aguanto más, la voy viendo por todos los lados. Fea de *******, un monton de hierros "mal soldaos", una marca de segundo orden... vamos, que no me gusta nada de nada (la envidia me puede...) (que no que no, que es que es "mu fea").
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Tras varios años de uso y abuso me petó la bomba del Lidl, así que era hora de comprar una decente...

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. #959#

    #959# Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    405
    Ubicación:
    Vitoria
    **** Txekes a mí se me quedó el émbolo dentro el otro día, la bomba de lidl tiene obsolescencia programada...
    Y cuanto cuesta esa decente?? Tiene buena pinta.
     
  4. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    La mía petó por la cabeza, estaba hinchando la CX y al llegar a casi 6 bares empezó a perder aire... la solté y volví a poner y lo mismo, pensé que igual había petado la válvula así que probé con la otra rueda y lo mismo, a llegar a algo más de 5 bares pfsssssssssssch la cabeza no era capaz de contener la presión. No se si llevaba tres años con ella, con cinco bicis en casa más las que traen los amigos a mi "taller", vamos, que uso ha tenido :D

    Esta está por 24€, aguanta en teoría 240psi (unos 16 bar) y no tiene mucha más cosa, es simple, sencilla y efectiva. El pie es mucho más grande que el de la Lidl así que se sujeta mejor, el manómetro es más grande y fácil de leer, la manguera es más larga y el asa es más amplia y de madera, con un tacto genial. Ah, y tiene botón de "soltar presión" para ajustar a la décima ;)

    Buscaba una bomba por hasta 25€ así que me decidí por esta porque era la que me ofrecía más prestaciones y presión de las de este precio. La compré en Wiggle: http://www.wiggle.co.uk/lifeline-professional-track-pump/?sku=5360530831
     
    • Útil Útil x 3
  5. #959#

    #959# Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    405
    Ubicación:
    Vitoria
    Gracias Txeke, había mirado las del deca, pero no tienen muy buena pinta. A ver esta que resultado da, porque ya está pedida, jeje.

    PD. por cierto, en los comentarios de Decathlon hay un tipo que contesta a todas las críticas, lo que les honra, pero no se si es una buena política eso de decir "si, te vendimos una kk de bomba pero si quieres traela a ver si tiene arreglo"
     
  6. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Sabadell
    Bueno, pues aquí os pongo mi urbana de ruedas pequeñas,una Dahon Vigor P9, tiene alguna modificación mas de lo que se ve en las fotos como el sillín pero ahora mismo son las que tengo, llevo ya un par de meses con ella y estoy muyyy contento,espero que os guste.


    IMG_20140924_105117-2.jpg IMG_20140907_111416-1.jpg
    IMG_20140924_105308-2.jpg IMG_20140924_105316-2.jpg IMG_20140924_105328-2.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 11 Oct 2014
  7. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    buen sillín el selle y una tija guapaaa.
     
  8. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.964
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Tiene mas detalles que el maletín de la señorita Pepis
     
  9. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    3.781
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    vivo, en vigo
    Mare meua, vaya bicha!! Sospecho que las ruedas son a capricho. Mas info de esas llantas, por favor?
     
  10. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    5.569
    Me Gusta recibidos:
    3.497
    Ubicación:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    mola el tandem, aunque lo que no me mola es que los cambios los maneja el que va detras!!!eso silo de los dos puentes de freno traseros me ha dejado a cuadros
     
  11. rruben

    rruben Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    @xfulanox, yo lo había visto delante.
    Bueno, no tenía ni idea de que **** pintaba y alguien aclaró que lo solían poner en tandems.
    [​IMG]
     
  12. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.568
    Me Gusta recibidos:
    8.570
    Es que frenos de ****** en un tándem = peligro de muerte.
    Dos mierdas de freno pues algo hacen...
    Lo curioso no es que lleve dos frenos (atrás, además del delantero), sino que ambos se accionen con la misma palanca.
    Históricamente era común que los tándem montaran dos frenos (atrás), uno que accionaba el capitán y que hacía las veces de freno habitual y otro que solía accionar el fogonero y que era más bien para mantener velocidades constantes, sin lanzarse excesivamente, en bajadas prolongadas. Un "drag brake", que dicen los britos. Normalmente este "drag brake" era un tambor u otro dispositivo similar como el famoso (en la comunidad de frikis de los tándems) Arai:

    [​IMG]
    [​IMG]

    En ocasiones el freno de tambor era accionado mediante una palanca del tipo al tubo diagonal o las clásicas top-mount. En esta disposición solía manejarlo el capitán. Así podías dejar la palanca en una posición fija y el freno iba frenando de forma que mantuviera la velocidad constante, como una especie de "control de crucero", pero solo cuesta abajo. ¿Por qué no se hacía lo mismo con frenos normales a la llanta? Pues porque el calor generado es tan brutal que puede hacer explotar la rueda. Metiendo el "generador de calor" dentro del buje el problema se solucionaba.


    Evidentemente estos apaños, con los frenos modernos, son absolutamente prescindibles.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 13 Oct 2014
  13. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    5.569
    Me Gusta recibidos:
    3.497
    Ubicación:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    lo prometido es deuda
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  14. Rutillas

    Rutillas Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    17
  15. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.858
    Me Gusta recibidos:
    3.970
    ¿Dónde es la foto, Tomas?
     
  16. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    5.569
    Me Gusta recibidos:
    3.497
    Ubicación:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    es en el vivero, en un sendero corto pero muy divertido que empieza en el camino asfaltado y termina en el fronton
     
  17. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Una pregunta tonta: ¿no llegas para cambiar ahí, estando sentado adelante? No se, ese cambio está tan arriba del tubo "diagonal" que parece colocado a propósito para ser usado también por el "conductor".
     
  18. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta recibidos:
    976
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    [​IMG]

    Eje pedalier sin rosca, ideal para cuadros con rosca fastidiada, o como en mi caso, con rosca francesa.
    La pega es que, para dejarlo bien apretado, necesitas dos llaves.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta recibidos:
    976
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Repe.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Oct 2014
  20. sisolover

    sisolover Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    506
    Ubicación:
    Zaragoza
    te lo cam!
     

Compartir esta página