Marce ya no aguanto más, la voy viendo por todos los lados. Fea de *******, un monton de hierros "mal soldaos", una marca de segundo orden... vamos, que no me gusta nada de nada (la envidia me puede...) (que no que no, que es que es "mu fea").
Tras varios años de uso y abuso me petó la bomba del Lidl, así que era hora de comprar una decente...
**** Txekes a mí se me quedó el émbolo dentro el otro día, la bomba de lidl tiene obsolescencia programada... Y cuanto cuesta esa decente?? Tiene buena pinta.
La mía petó por la cabeza, estaba hinchando la CX y al llegar a casi 6 bares empezó a perder aire... la solté y volví a poner y lo mismo, pensé que igual había petado la válvula así que probé con la otra rueda y lo mismo, a llegar a algo más de 5 bares pfsssssssssssch la cabeza no era capaz de contener la presión. No se si llevaba tres años con ella, con cinco bicis en casa más las que traen los amigos a mi "taller", vamos, que uso ha tenido Esta está por 24€, aguanta en teoría 240psi (unos 16 bar) y no tiene mucha más cosa, es simple, sencilla y efectiva. El pie es mucho más grande que el de la Lidl así que se sujeta mejor, el manómetro es más grande y fácil de leer, la manguera es más larga y el asa es más amplia y de madera, con un tacto genial. Ah, y tiene botón de "soltar presión" para ajustar a la décima Buscaba una bomba por hasta 25€ así que me decidí por esta porque era la que me ofrecía más prestaciones y presión de las de este precio. La compré en Wiggle: http://www.wiggle.co.uk/lifeline-professional-track-pump/?sku=5360530831
Gracias Txeke, había mirado las del deca, pero no tienen muy buena pinta. A ver esta que resultado da, porque ya está pedida, jeje. PD. por cierto, en los comentarios de Decathlon hay un tipo que contesta a todas las críticas, lo que les honra, pero no se si es una buena política eso de decir "si, te vendimos una kk de bomba pero si quieres traela a ver si tiene arreglo"
Bueno, pues aquí os pongo mi urbana de ruedas pequeñas,una Dahon Vigor P9, tiene alguna modificación mas de lo que se ve en las fotos como el sillín pero ahora mismo son las que tengo, llevo ya un par de meses con ella y estoy muyyy contento,espero que os guste.
mola el tandem, aunque lo que no me mola es que los cambios los maneja el que va detras!!!eso silo de los dos puentes de freno traseros me ha dejado a cuadros
@xfulanox, yo lo había visto delante. Bueno, no tenía ni idea de que **** pintaba y alguien aclaró que lo solían poner en tandems.
Es que frenos de ****** en un tándem = peligro de muerte. Dos mierdas de freno pues algo hacen... Lo curioso no es que lleve dos frenos (atrás, además del delantero), sino que ambos se accionen con la misma palanca. Históricamente era común que los tándem montaran dos frenos (atrás), uno que accionaba el capitán y que hacía las veces de freno habitual y otro que solía accionar el fogonero y que era más bien para mantener velocidades constantes, sin lanzarse excesivamente, en bajadas prolongadas. Un "drag brake", que dicen los britos. Normalmente este "drag brake" era un tambor u otro dispositivo similar como el famoso (en la comunidad de frikis de los tándems) Arai: En ocasiones el freno de tambor era accionado mediante una palanca del tipo al tubo diagonal o las clásicas top-mount. En esta disposición solía manejarlo el capitán. Así podías dejar la palanca en una posición fija y el freno iba frenando de forma que mantuviera la velocidad constante, como una especie de "control de crucero", pero solo cuesta abajo. ¿Por qué no se hacía lo mismo con frenos normales a la llanta? Pues porque el calor generado es tan brutal que puede hacer explotar la rueda. Metiendo el "generador de calor" dentro del buje el problema se solucionaba. Evidentemente estos apaños, con los frenos modernos, son absolutamente prescindibles.
es en el vivero, en un sendero corto pero muy divertido que empieza en el camino asfaltado y termina en el fronton
Una pregunta tonta: ¿no llegas para cambiar ahí, estando sentado adelante? No se, ese cambio está tan arriba del tubo "diagonal" que parece colocado a propósito para ser usado también por el "conductor".
Eje pedalier sin rosca, ideal para cuadros con rosca fastidiada, o como en mi caso, con rosca francesa. La pega es que, para dejarlo bien apretado, necesitas dos llaves.