El capricho del día

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Reckoner, 15 Abr 2011.

1. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Cosas nazis?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. JVC33

JVC33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    590
    Por cuanto lo has conseguido?

4. Dr.Escroto

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Mas el capricho del mes, que me tomo el mes que llegara todo para tenerlo listo.
    Hope mono rs, archetypes, dtswiss revolution, continental crossride 42c, schwalbe land cruiser 40c, cierres halo hex key y kit ss gusset.

• Me Gusta Me Gusta x 9
  5. kaikology

kaikology Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    721

Estoy caprichosito este mes…

No tenía pensado comprar las alforjas de momento, pero justo he pasado dos días por Alemania a visitar a un colega y me he encontrado con el chollazo este. Se supone que tienen algún pequeño defecto estético (aún no he podido encontrarlo) y me han costado 75€ la pareja :)

• Me Gusta Me Gusta x 5
  6. bertyman

bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

Me Gusta recibidos:
    328
  7. alvaro_pasto

alvaro_pasto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Una minibomba (15€ en decarton), que ya iba tocando. Hasta ahora llevaba bombonas de CO2, pero tocaba cambiar a un sistema mas sostenible.

IMG_20150730_175605.jpg

Da una presión máxima teóricad e 7 bar (100 psi), pero en una prueba rápida no conseguí pasar de 5 bar en ruedas de carretera. La MTB la hincha sin mayores complicaciones.

Cabe perfectamente en el bolsillo de un maillot o en una mochila pequeña tipo camelbak, aunque no en una bolsa de sillín de tamaño mas o menos reducido, como las bombonas de CO2.

IMG_20150730_175630.jpg

Creo que no esta nada mal en relación calidad/precio.

8. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
  9. Dr.Escroto

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Y asi es como quedan los ruedelios montados, a ver si mañana salgo a hacer fotos de onvre.

20150730151454.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 9
  10. pbartol

pbartol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    #fotosida

11. bertyman

bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

Me Gusta recibidos:
    328
    A mi a salido x65€

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Que pena que no la viera en persona. Esta me la tienes que enseñar en la próxima visita (que por tu culpa va a ser este invierno seguro).
    ;)

El próximo capricho, sillín a juego?

13. guendelpino

guendelpino maría del monte

Me Gusta recibidos:
    55
    Es curioso que a mi también me lo haya traído la jefa. Esta claro que son para hacer la gracia mas que por lo practicas que resulten. La bocina ira a la bici de la niña y el kit ya veré cuando lo abra que se puede aprovechar.

14. Dr.Escroto

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Ese sillin se queda ahi, es un SLR flow kit carmono, hogo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. TheBagInTheHead

TheBagInTheHead Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Llevaba ya mucho tiempo dándole la vuelta a montar un freno de disco en la fija, sólo porque sí.
    Postureo puro, ninguna justificación de peso. El Dia Compe que tenía puesto funciona(ba) estupendamente.

Primero me compré esto:

AdaptadorCutre.jpg
    Y Fraims me regañó:
    "Buff ... y eso es fiable, Bag?
    Siempre he leído que las fuerzas que reciben las horquillas con frenos de disco son la leche. Yo no se si un adaptador, y encima chinorri ..."
    Y, haciéndole caso miré por Internet vi cosas como estas:
    bentfork1.gif
    Total que me lié la manta a la cabeza y el resultado final ha sido este:
    LateralDisco.jpg FrontalDisco.jpg DiscoSolo.jpg
    El resultado me encanta, pero , ahora sí, el proceso ha sido una auténtica pesadilla.

La bici es vieja y la dirección es de una pulgada a rosca, y aunque hubo algunos fabricantes que hacían horquillas con acople para frenos de disco en esa medida hace años que han desaparecido.
    Me quedaba la opción de buscar una hecha a medida.
    Tras buscar mucho, al final encontré una horquilla "custom" que me gustaba (que supe después era una Columbus Max de pista a la que le añadían el soporte del disco, pero las barras son rectas gordas y fuertes, capaces, creo, de aguantar la torsión del disco) y se la encargué a un FrameBuilder italiano que me ha estado vacilando nueve meses (si, 9 meses, desde que se la encargué hasta que me la envió ¿y que por qué he esperado?, bueno, he estado en Arabia Saudita casi todo este tiempo y allí (ahora estoy aquí) el ocio es limitado y esperar cuesta poco).
    Cuando por fin lo daba por perdido, el final me la mandó, pero sin cromar, (se había mudado a Barcelona y no podía cromármelo, dijo) lo cromé yo (más pelas), aunque el resultado ha sido "cosjonudo".

Cuando por fin la recogí y le plantee la rueda con el disco que llevaba mucho tiempo esperando... ¡Mielda! el disco normal de 160mm toca la barra de la horquilla y no hay modo de ganarle la holgura mínima suficiente ni forzando las barras con arandelas para abrirlas un poco.

Hubo que ponerle un disco de 140mm, pero esa no es una medida estandar en disco para llevar delante, y los adaptadores normales que tenía (unos cuantos) de IS a PostMount no dejaban a la pinza entrar lo suficiente y sólo mordía la mitad del disco.
    Probé incluso limando uno pero al final la panza de la pinza tocaba el adaptador y no había forma de que entrara más

¿Habría adaptadores para disco delantero de 140mm? pues sí, sí los hay pero me ha costado encontrarlos una barbaridad, si os fijáis en la última foto entre la patilla de la barra y la pinza, el adaptador se lleva la pinza más abajo para que quede encima de la pista del disco.

Más: La pinza que tenía para montarla era de MTB y aunque hay gente diciendo por Intenné que se adaptan bien a las manetas de carreterra, a pesar de la diferencia de tiro de cable, en mi caso no fue así: Pinza nueva de carretera.
    Por tener que cambiarle le he tenido que cambiar el soporte de la ReeLight que el normal tocaba con el disco (el pin de la Stratocaster que le he pegado lo tenía por ahí no he tenido que comprarlo)

Total, entre horquilla, rueda, cromado, adaptador, pinza y alargador me he dejado un dineral.
    Casi más que la bici entera como estaba antes, pero claro una vez pagada la horquilla todo lo demás que surgía era o la huida hacia adelante o tirar lo gastado.

Eso sí: Frena que te cangas.

• Me Gusta Me Gusta x 8
  16. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.347
    Eso te pasa por encargársela a un macarrón, teniendo artesanos aquí, y más en Madriz.

PD: Si suelen ser imbéciles, el que te la hizo más aún, doy fe.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. TheBagInTheHead

TheBagInTheHead Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    No eres el primero que me lo dice (mi señora, que ha currado con ellos, se ha pasado todo este tiempo repitiéndomelo) , pero los precios que me daban los de aquí eran muchísimo más caros, y la idea original era intentar que el coste estuviera contenido.
    Edito: Ahora, desde luego lo encargaba aquí.

18. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Caprichazo a tope, desde luego!

19. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    ¡SIGUENTEEEEEEEEE! Cierre al salir, por favor.

Y ya que estamos, di quien es el frame builder, que ya lo sabemos todos pero por si acaso hay algun despistao.

20. move_your_bike

move_your_bike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    232
    Pads! Pads! Pads! Pads! Pads!

Compartir esta página