Éste ha sido mi capricho del día, y de mi vida. Es la bici que me han regalado para mis 15 años, hace 31 años. Después de estar 25 años colgada en los galpones de diferentes casas que tuve y soportar mudanzas, y condiciones de humedad, calor, frio, etc, me he decidido a restaurarla lo más parecida a lo que era, pero a su vez que me sea funcional para ir a pasear, para ir a trabajar o para hacer algunos kilómetros por la ruta. Se que éste no es un lugar para hacer psicoanálisis, pero me gustaría compartir con uds que me siento igual que aquel 22/10/1984 cuando me la regalaron. Juro que se me ha acelerado el corazón.
Estoy hasta las h***os de llevar los pies congelados en invierno, después de un debate conmigo mismo me he decidido por esta chuche: Unas zapatillas Northwave fahrenheit artic 2 gtx A falta de poder probarlas, que con el tiempo que hace de momento va a ser que no, tienen una pinta más que estupenda.
Soy de Vilafranca del Penedès (Barcelona), aquí tenemos un clima más bien templado pero por ponerte un ejemplo: ahora mismo mi mujer va en chancletas y yo ya tengo frio en los pies, soy muy friolero en manos y pies. (Los cubrebotas para mis pies no dan la talla ). Saludos
Q casualidad este finde me agencie unos shimano muy parecidos, tb en fluor... Te soy sincero todavia ni los estrene, estos los usare pa cuando entre el frio de verdad y las salidita snocturnas, en Madrid el clima no es tan adverso.... Los Northwave supuestamente son cremita no?, siempre dicen q las botas de esa marca son la caña...enhorabuena!
Eso va a ser el riego. En serio ¿Te lo has mirado? Porque puede que no, pero puede ser un síntoma de un problema circulatorio.
No, problemas circulatorios no tengo, o eso dice mi médico, mis problemas son con el frío. En mis salidas de alpinismo hace muchos años ya gastaba unas mega-botas y dos pares de supercalcetines, y con la moto ya ni te cuento.....
Para mi igual el frio en las puntas de los pies y falanges de la mano es mortal, he llegado a casi llorar del dolor jajaja,,,mira q en la spiernas y asi no mucho pero ahi uffff....terrible, guantes todavia no encontre unos q no sean mega gordos tipo ski y q protejan bien bien, he tenido gore y ahora gasto unos north face de membrana y aun asi en invierno lo noto mucho, la unica solucion poner 2 pares de guantes pero asi el tacto es casi nulo, q sean ligeros y protejan bien todavia nada........me pregunto q usaran los pros para las manos..¿? Edit : Creo q Andreçao te decia eso pq sino no hay buen riego se sufre mas el frio, yo el problema lo noto con la velocidad, el viento hace q el frio sea terrible en mi caso, p ej unos guantes q de parado, andando por la ciudad, protejen bien, es ponerte a velocidad en la flaca y las manos empiezan a sufrir tela....
Pues eso que cuentas más o menos es lo que me pasa a mi. Andreçao apunta en buena dirección, yo en su día también pensaba en algo parecido pero se ve que es un problema del propio "animal". Para seguir con el hilo aprovecho para mostrar el juguete que estrene hace un mes y pico, y a la que va destinada engancharse la bota de marras:
Si sudar os da igual, probad guantes y calcetines para bucear... Mano de santo, pero no transpiran...
Maemía ... y yo en invierno con las zapas de andar del Deca y unos calcetines tobilleros. Teneis jodío el termostato.
Yo los he usado para bucear, y al salir se me caia la piel a tiras de lo arrugado que estaba. No creo que sea lo óptimo.
vaya pues me traiciono la memoria, los mios no eran fluor jeje q memoria, negros con detalles reflect...ya q estamos aprovecho y pongo mis caprichines.. Los cubrebotas todavia pendientes de estrenar, no se si seran comodos pq es la primera vez q los usare, me desvirgo con ellosXDDD A parte tb me he agenciado una gorrita muy guapa q me gusta mucho pq es rollo ciclista, se puede subir la visera y tiene sus orejera para protejerte los pabellones auditivosXDDDD, el diseño mola mucho, el tejido es forrito pero no es windstopper..discreta y elegante eso mola, toda negra... El culotte largo de RH+, esta marca tengo ams cosas de ella y la verdad q no hay q poner ni un pero, todo de muy buena calidad, las badanas tb buenisimas, son buenos...cortesia del PCI Esta para el invierno creo yo q sera suficiente, por dentro tiene pelito tipo forro y abriga bien, hay tidavia un modelo superior en RH pero ese creo yo es ya para gelido, para Madrid con esta sobrara... Y los guantes qos decia, estos a pesar de tener la membrana esa de TNF q le llaman Apex, en bici de noche no abrigan un cagao...para ciclismo no los recomiendo, cortesia tb de nuestros amigos del PCI five finger discount Y ahora voy aprobar con unos de neopreno q dicen q cortan el viento q da gusto, el problema q 0 transpiracion auqnue yo por la smanos no suelo sudar mucho, veremos que tal... Mas adelante pondre todas las herramientas q me he agenciado pq ya tengo el set completo par ahacer de todo jaja ahora el problema sera aprender a usarlas bienXDDDDD
Dios como un colega q estamos todos en plumas etc y el en camiseta de manga corta jaja definitvamente lo del frio es totalmente subjetivo....
esas botas las tienen un monton de carreteros, son miticas, y dicen que van muy bien. con frio verdadero, a mi me parece que pasas frio con lo que sea, aunque con ese calzado claro esta que lo retrasas mas. ademas son impermeables que es igual de importante porque de la rueda de delante salta un monton de "spray". yo en invierno salgo con nieve y lo que sea con la de cross, pero maximo 1 hora o hora y media...y llevo calcetines sealskinz, cubres de neopreno, el agujero de la suela para la cala sellado con cinta americana, dejandolos al lado de la calefaccion etc etc todos los remedios caseros, pero los pies congelados para las manos recomiendo los mavic inferno, a mi al menos esos me han ido bien. al final el frio insoportable en bici para mi lo marcan los pies y manos.
Doy fe en cuanto a lo de RH+: tengo una chaqueta de invierno de esa marca, y no puedo ponerle ni un solo pero. También me parece de muy buena calidad.
Llegado de China, por 7€ puesto en casa... ante el disparate de precio del original Spurcycle y la dificultad para conseguirlo.
Capricho obligado despues de volver andando 3km al rajar neumatico: El pegamento es cianocrilato (loctite) con particulas de caucho y la bolsita es polvos de caucho 9.90e en bicimarket