El deporte de los gordos

Tema en 'General' iniciado por capicupi, 24 Dic 2007.

1. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Hombre, si me pones jamón ibérico(que ahora es cancerijeno) y me pones una buena langosta con su arroz y demás no digo que no está buena. Pero comer sano también tiene su coste.
    Aparte que al cerdo de bellota también es alimentado con piensos, si al final natural no queda nada

2. jorgelon75

jorgelon75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    321
    no se puede comparar el jamon con el brócoli por decir algo. sí hay alimentos saludables, y muchos.

vivimos en una caja de arena comiendo las mierdas que nos tiran, preparadas para adulterar nuestro paladar y acostumbrarnos a sabores potenciados.
    luego claro, normal que la verdura no nos sepa a nada. si estamos acostumbrados y enganchados a sal, azucar, glutamati monosodico, mantecas y otras grasas.
    mientras se forran a nuestra costa.

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Confundes la comida sana con la comida cara

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Pero e que a la comida sana como vegetales y frutas también le echan sus mierdas para que crezcan rápido.

5. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    La verdura e supermercado también tiene sus cosas. Un pepino de huerta tiene su toque amargo ,mientras que el pepino de supermercado sabe dulce por las cosas que le echan en mi pueblo oos Olivos son regados por el agua de lluvia y usan productos ecológicos para que la mosca no piqué la aceituna, ahí tienes un producto natural, pero muy caro. En las campañas usan riegos y meten veneno para que el olivo crezca rápido y tenga aceitunas más gordas, produciendo aceite del barato pero no tan natural. Así pasa con todo. Cuanto más natural, más caro.
    Como curiosidad, la verdura congelada aporta más vitaminas que la fresca.

6. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Algunas la ponen que es ecológica y en realidad no es.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Yo soy Grut

Yo soy Grut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Muy cierto, pero entre que lleve 5 químicos y solo lleve uno, la elección es clara, de todos modos el problema de la fruta y productos vegetales es el mismo que el de la carne, están cultivados y/o alimentados/modificados para crecer muy rápido.

Eso también es verdad, la "tontería ecológica" tira mucho de eso, es mas, cuando por ej a las fábricas de huevos les hacen controles para ver como comen las gallinas, y por tanto certificar que los huevos son ecológicos, lo que hacen es soltarlas el día de la auditoria, y luego vuelta al mismo sitio que las demás, la única manera de comer huevos ecológicos es tener tu mismo las gallinas o de algún vecino o persona que sepas de primera mano que las tiene alimentadas con la comida que les pertenece, así con todo lo demás, pero aun con eso, cualquier nutricionista con dos dedos de frente siempre te recomendará antes un bistec frito, que un desayuno con magdalenas(por ej).
    El jamón ibérico es cancerígeno si le meten determinados aditivos cárnicos como los que le ponen al embutido, si no, no. Esto está en algunas listas de aditivos de la oms desde hace décadas, los "famosos" nitritos/nitratos. Si te refieres a esloganes anticárnicos/pro-veganos, dichas frases no solo son medias verdades si no en su mayoría, mentira.
    Hay de todo, pero normalmente la comida sana es mas cara por que lleva mas tiempo producirla.
    De acuerdo en todo pero otra cosa con la que nos manejan además de la comida es la falta de información y la confusión sobre la misma. Las grasas que enganchan y son las mas perjudiciales, son las sintéticas, las vegetales hidrogenadas, la manteca es "mas natural" ya que procede directamente de grasa animal, no así la mayoría de grasas vegetales usadas como condimento de productos preparados tipo margarina, o aceites muy industrializados como el de palma, maiz etc.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. jorgelon75

Me Gusta recibidos:
    321
    no se puede equiparar el tema de los fertilizantes y demas tratamientos de los vegetales a los problemas de salud derivados de los ultraprocesados, alcohol, azucar, sal, sedentarismo, tabaquismo,...

quién los pone al mismo nivel, o no sabe que no lo estan, o quizá está buscando inconscientemente una excusa para comer lo que quiere.

el jamon serrano, me igual que sea de bellota o no, es insano.
    a partir de aquí que cada uno coma lo que le dé la gana, pero no vendiendo como sano algo que no lo es o equiparando cuestiones a niveles muy diferentes.

pd: la manteca animal es insana. ahora bien, comela si quieres

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Me gustaría leer una explicación(preferentemente tuya) de por que el jamón serrano es insano, al igual que la manteca animal , lo mismo con la sal. El jamón serrano no todo es ultra-procesado, la sal tampoco, la grasa animal tampoco, sin embargo la bebida deportiva que te puedes comprar si lo es(el azucar que lleva también lo es), la margarina "anti-colesterol" si lo es, la barrita energetica si lo es, no es coherente la primera parte de tu "explicación" con la segunda.
    Pd:
    Lo de los fertilizantes, de acuerdo, siempre y cuando el vegetal que los lleva se lave.
    Como "dato", decirte que muchos vegetales que comes(cereales por ej y sobre todo), están modificados genéticamente, no se trata solo de usar o no usar fertilizantes.

Última edición: 13 Abr 2022
  10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Bueno, tu tampoco has dado ninguna explicación de por qué no lo son, solo citado otros alimentos diferentes que sí lo son.

Así que puestos a pedir estaría bien la explicación de ambos.

11. jorgelon75

Me Gusta recibidos:
    321
    la explicación de porque pienso que el jamon serrano es insano es porque lo dicen todos los nutricionistas que sigo.

Principalmente

Lucia Martínez
    Julio Basulto
    Aitor Sanchez
    Beatriz Robles
    Juan Revenga

12. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    Estos son unos tiesos que no tienen pa jamón pata negra:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Ya pero la explicación no te la he pedido a ti, además creo recordar que eras tu el que me decía que escribía demasiado, por tanto, mejor no "acelerar" el ritmo, ¿no crees?, el que afirma algo es el que debe explicarlo primero(si quiere), yo no he afirmado lo contrario(aun), pienso que en eso se basa un debate, por que si uno afirma y el otro afirma lo contrario, se acaba todo ahí.
    No te preguntaba solo por el jamón, pero si esa es toda tu explicación "por que lo dice" alguien poco mas hay que decir, a ver si quizás los entendiste mal y dices que dicen algo que no dicen.

Si lo que te interesa es seguir creyendo en ellos, o en lo que tu entiendes de ellos, adelante, no voy a tratar de convencerte de lo contrario, simplemente trato de entender algo que no quieres explicar, presupongo que por que no tienes opinión propia sobre este tema concreto.

Ta has "salvado", me ha sido muy fácil encontrar el video ultracorto de j basulto, hablando justo ese tema del jamón, pero resulta que no dice exclusivamente jamón, si no que dice "cárnicos procesados", y para saber cuanto de procesado es un cárnico basta ver sus aditivos,(el jamón que hace mi familia de aditivos nada) que es justo lo que es cancerígeno(los aditivos), no la carne por si misma
    En segundo lugar habla de carnes rojas, en cuyos estudios, si profundizas un poquito, se habla de comer mucha carne roja(que por cierto es de la mas nutritiva), es como si alguien dice que comer mucha lechuga provoca flatulencias y malestar intestinal(y a la larga algún que otro problema), por eso, sin meterme en mas profundidades, tu conclusión es mera creencia en un argumento de autoridad. Lo cancerígeno de las carnes procesadas son los aditivos, y lo cancerígeno de las carnes rojas son los residuos metabólicos de su procesamiento por el intestino(ahora no recuerdo como se llaman), los cuales cuando hay un nivel elevado dan esos problemas de los que habla, sin meterme en pormenores de compatibilidades con otros nutrientes que es justo lo que hay que mirar, no cada elemento por separado.

Por supuesto el jamón ni beneficia ni perjudica al corazón, el jamón es proteina y grasa(ante todo), nutrientes sin los que el cuerpo humano no puede vivir, los cuales junto a las vitaminas, son indispensables.

14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    A ver, ni yo necesito que me pidas explicaciones para darlas, ni tu necesitas que yo te diga cuanto tienes que escribir, ni el otro debe explicar nada cuando a él tampoco le han respondido con ningún argumento.

15. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Para completar la información, ahí tienes algo sobre lo que tu crees que se afirma pero no se hace:
    https://www.eldiario.es/consumoclar...ligrosos-carnes-cancer-infarto_1_1370399.html

Basta fijarse un mínimo para literalmente leer:
    "la ingesta de una porción de carne roja no procesada al día incrementaba en un 13% el riesgo de mortalidad"

Todo esto sin contar que no se explica como era el resto de la dieta que llevaron durante el estudio, por que ya no es el primer estudio donde profundizo(hasta el final), y al final hay mas condicionantes, no solo el objeto de la conclusión del titular, en este caso, carne roja.
    Este enlace es un "titular del estudio", el cual se escribe para decir de antemano, algo que interesa. No quiere decir que lo que ahí se dice sea mentira si no que no es toda la verdad.

Sobre esto puede darte mucha información un culturista, que de comer carne y también carne roja, "saben" un rato, el problema no esta en la carne roja, ni en ningún nutriente concreto, el problema está en la dosis y en como se combinan los alimentos, incluso en el propio estomago tu mismo puedes comprobarlo, como ciertos alimentos ingeridos solos, no te generan nada, pero si los mezclas, dan problemas. Otro ejemplo puede ser el tema renal, de como muchos creen que comer mucha carne puede dar problemas renales, toma!! como si se bebe poca agua.

Teniendo todo esto en cuenta, la pregunta es simple ¿cuanta carne roja come una persona de media al día?, muy poca, (el jamón no es carne roja).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    - Ahí le has dado, no necesito que tu me pidas explicaciones para darlas(las doy cuando quiera y/o me las pida alguien), yo a ti no te las he pedido(que yo sepa).
    - Por supuesto que yo no necesito que tu me digas lo que debo o no debo hacer(en este caso escribir), otra cosa es que lo hayas hecho.
    - Que el otro diga, haga, o explique algo que yo le pregunto, en todo caso será cuestión suya, no tuya, por tanto mi pregunta es, ¿tu que pintas en el medio de ambos?:rolleyes:.

17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Pinto que como espectador de este productivo debate me gustaría que ambas opiniones dieran argumentos. Si solo hay una parte que exige explicaciones pero no da ninguna a cambio, esto es un tongo de debate.

Por supuesto es una opinión, ni tu necesitas que yo te la de, ni yo necesito que tú me la pidas para dártela ;)

18. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    - Esto es lo cancerigeno.

3. Nitrosaminas

En este caso hablamos exclusivamente de carnes procesadas, en especial embutidos, donde para conseguir mantener el color rojo o rosado del producto, se añaden nitratos y nitritos, E 249 a E 252, dos aditivos legales pero que tienen el riesgo de generar compuestos conocidos como nitrosaminas, con alta capacidad de provocar radicales libres en otras sustancias, que a su vez pueden alterar el ADN de nuestras células intestinales, aumentando el riesgo de cáncer colorrectal.

En principio tanto nitratos como nitritos son muy estables si se respetan los protocolos de adición y las cantidades añadidas. En tal caso la formación de nitrosaminas es muy minoritaria, pero en una situación de abuso de embutido su presencia aumenta por acumulación, con el subsiguiente aumento del riesgo.

- Esto es lo que esta relacionado con la carne roja y su exceso de consumo:

4. Óxido de trimetilamina
    Este es un compuesto que realmente no está en la carne, e incluso está más presente en el pescado cuando se degrada y es el responsable en buena parte de los malos olores de su carne. Ahora bien, desde hace algunos años se sabe que algunas bacterias de la flora intestinal son capaces de convertir los aminoácidos de la proteína cárnica, especialmente la carnitina, en óxido de trimetilamina.

El compuesto tiene propiedades inflamatorias y ateromáticas, es decir que favorece la formación de depósitos de residuos en las arterias, y por lo tanto aumenta el riesgo de padecer accidentes cardiovasculares. Recientes estudios, por otro lado, han descubierto además que mientras la trimetilamina formada por la carne de pescado se excreta fácilmente por la orina, la procedente de la carne roja no se elimina tan fácilmente, por lo que permanece más tiempo en el cuerpo.

- Por tanto si lo que quieres creer es, carne roja=mala, por que es lo que crees que dice "x" nutricionista, ya no es mi problema, antes de creer(o por lo menos después) hay que entender, creer a ciegas se llama fanatismo.

Pd:
    Yo jamás creo a nadie al 100%, ni siquiera a mi mismo.

19. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Pues pienso que ya he escrito bastante, ¿no crees?, otra cosa es que lo quieras leer y comprender. Ahora si acaso, lee los argumentos de "la otra parte" y le "exiges" a el (como mínimo) lo mismo, por que lo único que existe hasta ahora, son afirmaciones, y para mas inri, en boca de otros.

Pd:
    El espectador observa, no interviene. Por cierto, gracias por llamar productivo al debate.

20. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Estás anticuado.

Pero gracias por el tocho ;)

Compartir esta página