Cierto, pero como en todo, hay niveles. Además si tiene esa tendencia a engordar le es mas fácil ganar musculo y fuerza, por que ambas cosas se ganan mucho mas rápido en superhabit calórico, no tienes mas que echarle un ojo al entrenamiento(fases) y dietas de los culturistas, en los demás sucede lo mismo. Lo que ocurre es que la ganancia de musculo suele llevar aparejada un aumento de grasa, por ese superhabit. Un gordo sedentario no tiene fuerza, pero un gordo que hace deporte(el que sea) si, mas fuerza que una persona haciendo el mismo deporte las mismas horas.
Te chirrian porque no entiendes bien lo que se dice. Te lo comento porque imagino que lo del obeso y la subida te refieres a mi comentario.... Si sigues sin pillarlo tr lo explico si quieres....
Madre mia.... ¿que mas da que una persona delgada tenga menos fuerza?. ¿quien esta hablando de seguir a los demas, fundirse.....etc......? Tu cojes dos personas, una delgada y otra gorda que nunca han hecho ciclismo, se ponen cada una a pedalerar y cada una lo hara con "su" cadencia "natural", y cada una ira a la velocidad que pueda. ¿O es que todo el mundo que empieza a dar pedales lo hacen a la misma velocidad, potencia, etc....? ¿,Por que el delgado se va a poner a mas rpm?, se pondra de forma automatica a las que pueda. La cadencia NO va variando segun la constitucion fisica como dices. Si.no se trabaja especificaemte tendemos todos a ir siempre a las nuetras naturales. Lo que van variando son los desrrollos que usamos, y estos los vamos utilizando y adecuaando a "nuetras" cadencias.
La persona delgada tiende a tener menos fuerza y más resistencia. La persona fuerte a muchas repeticiones congestiona antes el musculo.
Nunca lo hubiera imaginado leyéndote aquí Y las niñas les tiende a gustar el rosa, y a los niños el azul...pero luego ves de todo. En serio, tanto estereotipo y topicazo ya cansa.
Estereotipo?... tu has ido al gimnasio y has visto a los culturistas? 8 o 9 repeticiones y musculo a tope. El cardio mejor ni verlo, que si no pierden musculatura.
Por que popeye congestiona antes el musculo y se queda sin fuerzas en las repeticiones. Pero también depende de lo que esté entrenando cada uno, cualquier palillo que lleve 7 meses en el gimnasio, levanta más peso que yo.
El tema de la cadencia relacionado con tu fisiología es una cosa en la que yo he pensado mucho últimamente. Rodando en grupo, llaneando, he observado como para ir a una misma velocidad, la gente más corpulenta (no más gorda, necesariamente) iba a cadencias más bajas, y los que somos algo más "estrechos" (no necesariamente flacos) a cadencias más altas. Cada uno usamos nuestras cualidades de manera distinta, unos la potencia y otros la capacidad de mover menos peso con más agilidad (capacidad aeróbica, quizás)..pero para conseguir el mismo resultado. La cosa no es de gordos y flacos, creo yo. Hay compañeros que tiene unos gemelos 3 VECES más grandes que los míos (no exagero!) quizás con algo de sobrepeso, pero si adelgazaran algo los gemelos no los perderían; yo ahora estoy por debajo de los 70 kgs, para mis 1,74, pero no estoy muy fino, soy escuchimizado con piernas y brazos finos y muy mejorable en términos de fuerza (además de tener 58 años, claro...) La cosa es que, además, entreno mucho en ciclo indoor en casa, con una app en la que recibes clases de un instructor como en las clases presenciales (BestCycling, muy recomendable); pues me he fijado, también, que los monitores más bien delgados/estrechos suelen elegir entrenos con cadencias altas (las que más disfruto!), mientras que los corpulentos (poco gordos, cachas musculados más bien..) prefieren la potencia a bajas cadencias, (a mi me revientan...pero entiendo que es un entrenamiento de fuerza que me viene muy bien). Sean hombre o mujeres los instructores. Saludos!
Hombre, de la teoria a la práctica, no es práctico todo esto en la vida real, en ese caso soy mucho mas sintético, pero aquí, sentadito en mi casa, tranquilito, no tengo "problema". Respecto a tu contestación a raika, pienso que equivocas el "tema" y/o comparación, un gusto/preferencia(o tradición) sobre un color es una cosa, una tendencia o realidad física respecto a la manera de pedalear es otra, no tienen nada que ver. jajajaja, ¿que mas da?, pués que eso condiciona toda su existencia, para bien o para mal, dependiendo de donde se/te muevas e incluido el pedaleo, que es de lo que hablamos aquí. Llevo explicándote lo mismo días, la fuerza de cada uno lo condiciona todo, ¿o tu te pones a levantar un paquete de 50 kilos si no tienes fuerza para ello?, pues uno que la tenga si, mira si te condiciona la fuerza o no. En el ciclismo pasa lo mismo. La cadencia natural está condicionada por la fuerza natural es así de simple, los gordos tiene mas fuerza por naturaleza y a igualdad de todo lo demás, el resto ya está explicado. Ya pero eso son excepciones, jamás veras a un strongman delgado, que son los tíos mas fuertes del mundo, y lo son por que están gordos. Y los strongman no entrenan a muchas repeticiones, por que no pueden, y no pueden por que están gordos, mas claro imposible. Es que el tema es sobre gordos, pero lo mismo se aplica a personas corpulentas respecto a la fuerza, como bien dices, cada uno usa lo que tiene, si tienes mas fuerza la usas y si tienes mejor sistema orgánico debido a tu menor masa, usas eso, después puede haber todas las combinaciones que se te ocurran, ahí tienes a indurain, una viga de tío que si encima está delgado resulta ser uno de los mas grandes ciclistas de todos los tiempos, pero igualemente puedes coger a ciclistas pequeños con sus virtudes, es como se ha dicho, cada uno usa lo que tiene.
Para ilustrar el tema, ahí os dejo dos videos como ejemplo de gordos, y haciendo el mismo "ejercicio", en este caso batiendo el record del mundo de levantamiento de peso muerto, uno (el pequeño) queda hecho miehrda, y otro (el grande menos gordo) al contrario, eso se llama NATURALEZA, ambos estando gordos, (el pequeño mas gordo que el grande), EL GRANDE GANA, por que tiene mas fuerza.
Vaya maner ade mezclar churras con merinas.... A ver.....que nadie esta e comparando a dos personas. Que cada persona tiene su cadencia natural, y que esta no va cambiando con el entrenamiento, que solo va cambiando si se entrena especificamente. Dejate de fuerzas,.gimnasios, y demas variables que cada vez vas introducioendo. Un gordo que empiece.y vaya a 70rpm de forma natural cuando vaya entrenando seguira llendo a 70rpm de forma natural. Y un delgado que vaya tb a 70rpm le pasara lo mismo, y cada persona con "sus" rpms particulares pues lo mismo. Que un gordo para ir a 30km/h vaya a 80rpm y un delgado para ir a la misma velocidad vaya a 85rpm porque mueva menos vatios(planteamiento teorico, la realidad seria....depende), es OTRO debate. Yo en ningun caso estoy comparando dos personas.
No, tu no has comparado a dos personas, he sido yo(desde el incio de mi opinión sobre el tema del hilo), y si, lo de negrita ya lo has dicho y ya te he dicho que has dicho exactamente lo mismo que yo. Yo no mezclo nada con nada, estaba contestando a otro forero, por tanto esto no tiene nada que ver con lo que te contesto a ti específicamente. Y por si no está lo suficientemente claro, el titulo del hilo es "el deporte de los gordos", digo yo que hablar de gordos, delgados, y fuerza, estará relacionado. Uno de los deportes donde realmente todos están gordos(en la actualidad antes no era así) es el strongman, y en la actualidad es donde se han batido todos los records de fuerza absoluta. Si ahora me vienes con que no se puede hablar de fuerza, cuando entre un gordo y un delgado precisamente una de las variables que cambia es la fuerza, ya me dirás cual es el debate, ¿la cadencia natural?.
No se si contestabas a otro forero pero has escrito "ahi OS dejo dos videos .....", justo despues de otro post tuyo donde a uno de los foreros que citabas era a mi.... Y que yo sepa "os" quiere decir "a vosotros", por tanto, tb me contestabas a mi.....porque de momento aqui adivinos no hay .....y todo depende de lo que se escribe..... Mira, esta tarde he salido a dar una vuelta con la flaca. Segundo dia despues de casi un año sin poder dar pedales. Vamos, nivel globeraco total de tomo y lomo. En una subidita del +-5% iba con desarrollo "comodo" a 75rpm. En un momento dado he probado a subir un piñon(3 dientes mas) y aumentar cadencia para ver como reaccionaba mi cuerpo.... He pasado de 75rpm a 85rpm(+-) para mantener misma velocidad. 10 rpm no parecen muchas....pero aunque las piernas "respondian" decentemente bien....lo que me ha hecho no aguantar a los 2' ir a esa cadencia han sido los pulmones, es decir, lo que todos conocemos, me empezaba a ahogar. Y para mejorar esto y poder usar cadencias mas altas de las naturales o se trabajan especificamente o poca leche.... Hoy me he pesado......pensaba estaba en unos 4-5kgs por encima de "mi" peso, pero no, estoy en 6-7 demas. Cuando vaya bajando peso y llegue(espero) a 67-68kgs seguire haciendo la misma subida a mismas rpm, aun siendo mas delgado. Y lo hare, primero, porque no habre trabajado la cadencia, y segundo, porque aunque haya bajado de peso y este mas delgado habre ganado fuerza para bajar algun piñon y seguir con mi cadencia natural en esa situacion. Por tanto, lo de gordo o delgado y mas o menos cadencia.....no es tan sencillo. Salu2. pd: y para no ser pesado, que ya lo he sido demasiado, lo dejo aqui.
1- El comentario de los videos es sobre el tema del hilo y hacia todos en general, y también relacionado con el que mencionaba la corpulencia como otro factor mas para poseer mas fuerza(además de estar gordo). 2- "os dejo " quiere decir, para todos, no a nadie en concreto, no, no te contestaba a ti, eres tu quien se lo toma como si te contestase a ti. 3- Respecto a tu experiencia que has contado, ¿que esperas que tus pulmones respondan igual después de tanta inactividad? De lo demás, no haces mas que darme la razón sin darte cuenta, estas con sobrepeso(no exactamente gordo), no tienes el sistema cardiovascular entrenado, por tanto tiras de cadencia baja por que de cadencia mas alta no puedes(aunque quieras), justo lo que he dicho desde el principio. 4- Otro concepto que confundes, cuando adelgaces no habrás ganado fuerza, si no resistencia(están relacionadas pero no son lo mismo), y habrá mejorado tu relación peso potencia, por eso subirás mas rápido sin cansarte mas, e incluso, si quieres, podrás ir a mas cadencia sin cansarte lo que te has cansado ahora, ¿por que?, por que ahora tienes sobrepeso, mira tu si el sobrepeso/obesidad están relacionados con la cadencia, que tu mismo has podido sentir en tus carnes que justo por ese sobrepeso, no puedes usar cadencia mas alta. Y ahora introduzco otra variable mas para complicarlo, la fuerza no depende específicamente del músculo si no también del sistema nervioso, por eso algunas personas a pesar de estar delgadas, tienen mas fuerza de la que aparentan, y en ese grupo están los delgados usando cadencias bajas, pero no es lo habitual.
mira....solo puedo responderte esto..... Dices unas incongruencias .... si yo ahora con 74kgs subo a 75rpm a 200w, cuando vaya entrenando y mejorando mi forma fisica y esa misma subida la haga a 75rpm y a 220w no habre ganado fuerza segun tu..... porque estare mas delgado y solo habre mejorado mi w/kg. Y solo habre mejorado resistencia....no?. Si ahora muevo 200w y luego 220w a mismas rpm es impepinable que habre ganado fuerza, este mas delgado o mas gordo. si estoy mas delgado habre mejorado tb mi w/kg, y si estoy mas gordo lo habre empeorado. Pero nada, habra que engordar que es la unica forma de ganar potencia y mejorar...en fin.
En serio, párate a leer, puedo asegurarte que todos lo entienden(ya lo han entendido desde mi primera intervención) menos tu. POTENCIA ES FUERZA POR VELOCIDAD, otro concepto que confundes. Si haces lo de negrita si, claro que habrás ganado fuerza, pero tu has hablado de adelgazar, no de entrenar mas, de hecho una manera de entrenar es trabajar, cadencia, y/o fuerza, ambas cosas te hacen ganar potencia, y recuerda que un potenciómetro mide potencia, no fuerza exactamente, ¿a que no es lo mismo dar 75 ppm a 200 vatios que darlos a 80 ppm?, lo segundo es mas potencia, no mas fuerza. Los gordos tienen mas fuerza, no mas potencia, a lo mejor en un coche lo podrías entender cuando te dan ambas cifras(potencia y par), la fuerza es el par, la potencia es la fuerza en un periodo determinado de tiempo.
A la misma cadencia necesariamente estás haciendo más fuerza, pero puedes incrementar la potencia subiendo la cadencia sin necesidad de incrementar la fuerza, o incluso disminuyéndola, ya que la potencia es proporcional a ambas. Luego se podría cuestionar largo y tendido eso de que por ser un gordo vayas a tener más fuerza, pero tampoco hay ganas (ni necesidad). Además que es obvio que el dato de loa fuerza bruta para andar en bicicleta tampoco es que sea lo más determinante...