Una pregunta, os picáis más si quien os adelanta tiene sobrepeso? Hablando en Román paladín, os jode que os adelante un gordo? Os pongo en situación, hoy he salido con mi MTB (una rígida de aluminio de 29) de ruta facil, todo llaneo por pistas fáciles y caminos asfaltados. Iba a mi ritmo, pero quieras que no te vas animando…,y tantos años de hacer bici de carretera quieras que no me han dejado un poso, no soy W Van Aert, pero algo me defiendo. Lo típico, pillas a gente que va por delante y los adelantas por pura inercia, les saludas (yo como buen boomer, siempre saludo) y se te sueldan a rueda, yo sigo a lo mio…..acabo soltando al tío en cuestión. Paro en el siguiente pueblo en la plaza a sacar unas fotillos y recargar agua en la fuente, llega el que iba a mi rueda, se me queda mirando la bici, y me suelta “*****, pensaba que ibas con eléctrica, como estas rellenito…” y le contesto con una sonrisa en la boca “ el que tuvo, retuvo, compañero”
Anda mentirosillo, si te hierve la sangre cada vez que te pasa. Otra cosa es que tu subconsciente te haga olvidarlo...
Para ilustrar y eso: Caso 1, cuando estaba gordo yo adelantaba a fideos en bici. Caso 2, ahora que no lo estoy a veces me adelanta algún gordo en e bike, sin e bike es raro. ¿problema?, ninguno, al revés, si el gordo en e bike va por llano, aun aprovecho su rebufo, e incluso subiendo. Caso 3, prefiero picarme con personas en e bike, que con personas que no andan, pués las segundas no suponen ningún reto, por supuesto el pique es sano y es independiente de que tipo de ciclista sea si para mi es un reto asumible.
Me ha pasado con personas ya entradas en edad, pero iban finos finos, gente entrada de peso las que yo he visto han ido atrancados las subidas, como si pedaleasen más con fuerza que con cadencia , lo mismo por eso no pierden el peso.
Esto de que te pase uno o pases a uno, es una tontería, y a quienes creen que estan en una carrera jugandose la medalla olimpica, no se dan cuenta que quizá a quien le pasas lleva 120 kms y +4000 m a cuestas y tiene 20 años mas que tu y tu encima quizá acabas de salir de casa, por lo que es totalmente irreverente que te adelanten o que adelantes a alguien.
Recuerdo que una vez salió con nosotros uno metido en carne que subia mejor que nadie ya que tebia mucha fuerza en las piernas, pero a los 30 km ya no era capaz de seguir nuestra cadencia de pedaleo.
Mítico personaje de nuestras carreteras, como el de la BH California que va adelantando a los que tienen bicis tope de gama.
Picarse con una ebike en llano o bajada no tiene merito , porque a partir de 25 ya no van y sin motor no cuesta mucho superarlos.
Si cuando me pico ya explico que lo hago si supone un reto, tu respuesta está fuera de lugar y no tiene sentido.
No se trata de estar en una carrera ni nada similar, se trata de ponerse a prueba uno mismo, por lo menos en mi caso, para otros es una tontería montar en bici habiendo motos, pero cada loco con su tema. En una carrera se suele ir a ganar o quedar lo mejor posible, nada que ver con lo que hablamos aquí.
Soy de los más delgados del grupo y obviamente me adelantan los gordos, cuando me pico me adelanta otro más gordo... Tuve un compañero más gordo que en llano no podía con él, en la subida lo adelantaba y en la bajada me adelantaba él, disfrutabamos **** niños, que era de lo que se trata... hace tres años murió en una ruta... cada vez que me adelanta un "gordo" me acuerdo de él y sonrio..