El deporte de los gordos

Tema en 'General' iniciado por capicupi, 24 Dic 2007.

1. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Explicate, yo entiendo que es inercia rotacional. Pero estamos aqui para aprender.

• Útil Útil x 1
  2. Dani_MLG

Dani_MLG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.033
    Llego tarde a la clase de física?

3. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Haces más potencia al llevar más peso ahí.
    Yo lo que se es que mi dh corre más que mi marin quad xc en llano bajada cuando toca dar pedales, que creo que es por el peso , pero también puede ser que por llevar monoplato que es un poco más eficiente al pedalear que el triple , o las ruedas que rueden más o sea el aro más ligero el de la dh...

4. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    No, pero de todas formas yo llevo todo el día en clase y sigo sin enterarme

5. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    El Julio tiene la culpa

6. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Por supuesto , es más si comes mucho o repartido , haces trabajar más el organismo por lo cual hasta puedes adelgazar . No todo es comer , como dices problemas de tiroides . Hay personas que comen poco y están gordas .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. JuPiTeR

JuPiTeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.127
    Strava:
    Este hilo se os va de las manos :D:D:D En mi zona la bici no es ni de lejos un deporte de gordos, o salen por otros sitios y yo no los veo, pero de normal los que veo en bici son gente normal, delgados o con un peso normal, no gente con un sobrepeso evidente (no me vengáis con mierdas de que una persona de 80 kilos es obesa). Hace mucho que no veo una persona obesa en bici, ni dentro ni fuera de la ciudad, ni con eléctricas. Por lo que yo no lo puedo considerar el deporte de los gordos en mi caso.

Dicho esto a mí me parece fenomenal que la gente con sobrepeso haga un poco de pedales (o muchos pedales si se lo proponen), por algo se empieza y siempre es mejor la bici por no ser un deporte de impacto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Eso es porque no te has fijado en los BIKE-THROUGH de los McDonalds...:rolleyes:

9. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    956
    Si quieres aprender algo de física, mejor no leas lo que escriben por aquí..!:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Mensaje eliminado

Última edición: 27 Oct 2022
  11. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Que ponía??? Jajaja

12. dhcoo

dhcoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    perduto nigretto :rolleyes:

13. Ziggy

Ziggy 3 Medallas Olímpicas

Me Gusta recibidos:
    284
    Yo los veo (no muchos) pero en un segmento de gente de más de 60 años que, supongo por su trabajo/vida mas o menos sedentaria o por otros motivos, han cogido kilos. No los miro con desprecio, todo lo contrario, me admira ver como pese a su sobrepeso ahí están dando pedales y haciendo lo que pueden para mejorar su salud y sentirse mejor.
    Lastima me dan los que los llaman gordos de forma despectiva. En general, hay mucho gili&%$· en este mundillo, más que gordos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.866
    56247786_2361112310801322_1051462999706959872_n.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. elihds

elihds Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    924
  16. Yo soy Grut

Yo soy Grut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Yo quitaría la tostada y la mantequilla de la ecuación, así como las magdalenas y el cola-cao(y todo lo que se le parezca) solo los tomaría puntualmente, nunca como hábito, bastaría sustituirlos por fruta, frutos secos etc. Todo eso es azucar puro, grasas sintéticas(las peores) y harinas refinadas, de los peores venenos que perjudican a tu organismo sin saberlo y mucha gente lo tiene como hábito, pero esto es ya centrándome en hacerlo lo mejor posible.;)
    ¿Y tu que sabes el modo en el que se ha abierto el hilo y en el que se dice dicha frase?, ¿nos conoces a todos?, si estás gordo y te ofende que te lo digan o leerlo, no lo hagas, pero es tu problema y es un adjetivo que describe perfectamente un estado de salud, exactamente lo mismo que estar delgado. Aquí a nadie le jode nada, te joderá a ti algo. Noo claro, la gordura viene del aire, no viene de la comida, por eso cuando hay escasez de alimentos la gente esta gorda ¿verdad?, si ejjj queeee!!!:rolleyes::rolleyes::rolleyes:.

Los problemas de salud(en la mayoría de casos) se empeoran y/o causan por una mala alimentación y malos hábitos, y claro, si alguien se jhode el cuerpo y después enferma, luego le echa la culpa a la enfermedad y así es todo mas "fácil", pero como siempre, se alude a casos extremos y/o raros para convertir la excepción en norma, hay demasiada gordura/obesidad en el primer mundo, y eso es por comer demasiado y comer mierdah, acéptalo o no lo aceptes, pero no vayas por ahí de victima diciendo que cuando se habla de gordura es en modo despectivo, aquí nadie lo ha hecho. Que tu tengas un problema con tu tiroides es un % irrisorio en el computo total de personas obesas, es mas, una buena alimentación te ayudaría mucho con ese problema y en general con todas las hormonas de tu cuerpo.
    Deja de enroscarte en ti mismo, el compañero te lo ha explicado perfectamente.
    Inercia también se llama;).
    Relación peso/potencia también se llama;).
    Al parecer, tu, que es quien ha entrado pensando que aquí se habla de gordos de forma despectiva, cuando estar gordo es, ante todo, un problema de salud.

17. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    La inercia solo es útil cuando se trata de que no se frene y de mantener un ritmo, pero a mismo entrenamiento, y fuerza similar, una persona gorda siempre anda menos, otra cosa es que haya personas que no saben mantener una cadencia, o un ritmo ni cambiarla ni nada similar. Un gordo puede ir mejor en llano por muchos motivos, pero a igualdad de todo excepto el peso, una persona que no esté gorda siempre anda mas, por que rinde mas por kilo de peso y por que orgánicamente funciona mejor.

Las pajas mentales que se forman algunos de si "yo estoy gordo pero ando mas que algunos delgados", que es perfectamente viable, ese "ando mas" no es precisamente por estar gordo.
    No funciona así, ese "a tope" es mucho menor con peso, por que con mas peso necesitas mas fuerza para alcanzar la misma velocidad, así que para obtener la misma aceleración que con menos peso, necesitarás mas fuerza.

La inercia es la propiedad de conservar el movimiento, nada mas. Además es que los pedales, uno sube y el otro baja, la fuerza que coge inercia cuando baja, se contrarresta con lo que se frena cuando sube(el peso al subir resta).
    Ya, pero ese tipo de inercia solo se da en las ruedas, no en los pedales, los pedales no rotan sobre nada, (excepto sobre su eje), suben y bajan, las ruedas no tienen brazo de palanca, los pedales(con las bielas) si.
    Lo que ocurre es siempre lo mismo, que algunos gordos, no aceptan su propia gordura y pretenden equipararse, igualarse, compararse etc a quienes no lo están y si practican dicho deporte, de hecho como ya he dicho hace unas cuantas páginas, echar los hígados en cualquier deporte estando gordo es malo para la salud. Pero algunos piensan que estando gordos, pueden hacer lo mismo a como cuando no lo estaban, y lo que hacen es empeorar su salud y forzar excesivamente un organismo que por si mismo no rinde correctamente. Confunden "tener derecho a" con hacer algo bien hecho y/o correctamente.

Por supuesto quien practica ciclismo correctamente y con conocimiento mínimo va a estar delgado o normal en la mayoría de casos, simplemente por que el ciclismo es uno de los deportes que mas calorías consume, por tanto es una simple cuenta de gasto/ingesta. Y si se quiere rendir, no queda otra que entrenar muchas horas.

18. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Mi pregunta es, ¿que ocurre si dando pedales engordan mas(caso eléctricas por ej), y/o lejos de mejorar empeoran su salud? Es que la única admiración lógica que puede haber es cuando algo se hace para mejor y/o mantener lo que ya es bueno, por que lo que yo veo en algunos gordos es lo contrario, pretenden estar al nivel de los demás y lo que hacen es joderse a si mismos.

Es cierto que en este mundillo hay muchos gilipohllhas, pero no precisamente por llamar gordos despectivamente a los que lo están, pues eso es lo que menos veo(hace años que no veo ese tipo de acción), veo mas gordos giliphollhas ejerciendo, que otros metiéndose con su gordura.

19. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Gracias por el consejo, con fruta he probado pero me entra hambre. Aparte de que yo suelo desayunar dos veces cuando curro de mañana. Si podría empezar con fruta y luego la tostada con queso viejo , tomate triturado, jamón y aceite, en pan de cereales. El colacao lo tomó en casa y el café en el trabajo, dice mi mujer que cuando tomo café me pongo muy nervioso y no me soporta
    Como puntualizacion, no suelo comer pan en las comidas, supongo que eso ayuda

20. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Pero seria lo mismo dar con la mano a una rueda en el aire que darle al pedal, no? Sube y baja pero la fuerza cebtrifuga va hacía afuera y hace que rote el pedal.

Compartir esta página