Si, pero eso es si comes muchos, según esta mujer, impide la absorción de unos minerales, pero facilita la de otros, al final es todo una cuestión de equilibrio. Sacian lo mismo, lo que sacia de los frutos secos es su aceite/grasa y su fibra, ambas modalidades lo tienen similar.
En realidad me refería a un efecto psicológico... Sacia más pelarlos porque cuando te duelen los antebrazos, los mandas a tomar Pol culo y no come más... ;-)
Entonces no es efecto sicológico, es físico. A lo que yo me refería es a este trozo "Aparte, que los con cascara para digerirlos consumes más calorías"
Y lo haces, aparte de las calorías consumidas para digerirlos hay que sumarle las consumidas para abrirlos... Aquí todo suma...
Claro, y a la comida que cocinas cocinarla, pero va a ser que por mucho que gastes cocinando, lo que te engorda es la comida, no si gastas mas o menos cocinando. Lo único que hay beneficioso en todo esto es tener o conservar un buen tono muscular, que es lo que realmente consume mas energía. A igualdad de calorías ingeridas, una persona con mejor tono muscular consume mas calorías, tanto en reposo como haciendo el mismo trabajo o ejercicio, el resto son "anécdotas", por tanto una persona delgada que este delgada por que gasta mucho, en cuanto deje de gastar tanto engordará mas rápido, en cambio otra con mejor tono muscular, no solo lo mantendrá mas tiempo si no que engordará mas lento.