El Domingo Tendré Mi Bici Nueva

Tema en 'General' iniciado por kira, 25 May 2006.

1. netanimic

netanimic MonsterCrosser

Me Gusta recibidos:
    5
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Te cuento mi experiencia por si te sirve de algo:
    Hace una semana que tengo bici nueva, viene con automáticos que yo nunca he usado, unos shimano 520 con una semi plataforma en uno de los lados (es una pieza de plástico que se encaja con el mismo sistema que las calas).
    He salido con ella sin calas sólo un par de veces, la primera no hacía más que maldecir a quien se le ocurrió colocar esa ****** de plástico sobre el pedal, que aparte de ser muy incomodo no te da seguridad ninguna.
    La segunda ya me estaba acostumbrando a las plataformas (sigo sin zapatillas con calas) y ya me dí cuenta que para sacar partido a la bici necesito unas zapatillas con calas.
    Yo nunca he usado automaticos, y aprovechando que retomo la bici después de unos años creo que es el momento de comprar las zapas y las calas. Seguro que me caigo una o más de una vez, pero donde vivo ahora todos son rampas mas o menos fuertes y se transmite más fuerza a la bici con los automáticos.

Suerte con tu elección.

2. falconemtb

falconemtb Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Esos eran los que yo decia, menos mal qu esturianin se explica mejor! Son bastante buenos lso dos.

3. mayflogues

mayflogues Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    al sol de la playa entre percheles y el mojón
    Llevo los automáticos como año y pico, pues en la salida del domingo vamos un compi y yo subiendo una rampa de dos desniveles, el primero es suave plato medio bien, el segundo mas fuerte (vamos bromeando) cambio al plato pequeño y la p. cadena salta y se va encima del eje, doy pedal y la bici no anda me rio mi compi paralelo a mi dice que te pasa doy tres pedalas miro abajo saco el pie derecho, mi compi esta a ese lado y por intuicion me vooy al izquierdo, ja, ja , ja al suelo uno mas al bote, pero esto pasa cuando menos te lo esperas...
    Saludos y a disfrutar que para eso estamos aqui...

4. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    yo llevo los 424, automaticos con plataforma. Cuando en algún paso que ves mal quieres llevar los pies sueltos, los sueltas, los adelantas un poco, poniendo el tacón contra la plataforma, y el pie no se mueve, pero si lo tienes que apoyar rápido en el suelo, ya lo tienes sacado. Ya me he salvado de unas cuantas por eso, ya.

Quizá pondría automaticos normales para XC puro y duro, pero para algo un poco mas bruto, no.

5. kira

kira Bichoadicta!

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas, muchas gracias a todos!
    jo, cuantas respuestas....no me lo esperaba.

este mediodia lo he hablado con mi marido ( es tambien biker, aunque no forero) , y el piensa como muchos de vosotros, que podria ponerme directamente automaticos y eso.

pero yo he decidido que me pondre los shimano 424, a ver que tal, y PROCURARE, HARE EL ESFUERZO DE ENGANCHARME MAS LAS CALAS.

pues ya el lunes os cuento que tal......una vez solucionado el dilema pedal, me queda el dilema: ya me aclararé con el cambio?

pero ese es otro tema.

saludos a todos y gracias de nuevo!!

6. Juancar

Juancar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    Creo que es mejor que compres automáticos puros y duros y que te tires una semana enganchando y desenganchando cionstantemente, mientras subes, bajas, llaneas... Al cabo de un par de días el movimiento es tan natural que te desengancharás sin darte cuenta ante cualquier imprevisto...

No obstante, lo de los 424 es buena idea... de hecho, es la misma idea que tuve yo tras caerme tres veces subiendo cuestas de esas que parecen imposibles con mis nuevos automáticos... Ahora no me arrepiento de no haberlos comprado... Pero sin no te ves segura, son la mejor opción...

Un saludete ;)

7. el greñas

el greñas soy un pedazo de

Me Gusta recibidos:
    9
    Sinceramente kira, y no te llamo torpe ni mucho menos con lo que te voy a escribir ;-) , pero si en este tiempo no te has adaptado a los automaticos y no se te ha quitado el miedo, creo que los automaticos no estan hechos para ti. Yo tengo un colega que le pasa lo mismo, el va con sus pedales de plataforma y todos tan contentos.

8. kira

kira Bichoadicta!

Me Gusta recibidos:
    0
    lo se, lo se....
    el problema esta en que a la que veo un tramo "chungo" me desengancho y les doy la vuelta.
    por eso ahora espero con los nuevos ir mas enganchada.
    llaneando si los saco perfectamente, pero en las subidas o en terreno malo, pues no.
    pero me gusta sentir la seguridad de que si quiero o me agobio me puedo desenganchar.

9. bikermountain

bikermountain Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    so está en el coco, hazte la idea que solo te desengacharas para poner pie en tierra y veras como ni te acuerdas a la hora de poner el pie ni que lo tienes que sacar... no me pegao talegazos parado...

10. jfm

jfm puedes llamarme

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo que hago es, cuando veo un tramo chungo pongo en "pre-alerta" a mi pie izquierdo, como si quitara el seguro a una pistola y al más mínimo indicio de que me tengo que parar lo "disparo". Es una tontería pero voy pensando todo el rato en ese pie y no me he vuelto a caer.
    ciao

11. kira

kira Bichoadicta!

Me Gusta recibidos:
    0
    ya queda menos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

que ganas tengo de que sea mañana.

12. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.622
    que te pongas los automáticos leches! ;-)

13. kira

kira Bichoadicta!

Me Gusta recibidos:
    0
    jor jor!!

vale!!!

14. Raistlin

Raistlin El señor de los pinchazos

Me Gusta recibidos:
    3
    Te cuento mi experiencia, tengo bici nueva desde hace mes y medio aproximadamente. Nunca habia usado unos pedales automaticos y los que venian tenian una plataforma de plastico en una de las caras. Al principio como tenia algo de miedo con subidas muy fuertes o trialeras algo chungas pisaba en la plataforma. Pero a medida que ha pasado el tiempo le voy viendo mas desventajas que ventajas. Te comento las desventajas: la plataforma de plastico escurre una barbaridad, sobre todo cuando vas bajando trialeras, alguna vez se me ha escurrido el pie y no ha sucedido una desgracia porque mi bici no ha kerido y la principal que he notado yo(pero mas que nada porque tambien soy muy torpe) es que cuando voy bajando fuerte y me empiezo a acojonar o subo pendientes muy fuertes me desengancho pero como soy tan inutil nunca atino a darle la vuelta al pedal y que pasa, pues que tengo q echar vista al pedal para darle la vuelta y cuando la vista vuelve al camino...sorpresa!!!estoy casi fuera de el o comiendome alguna piedra indeseada, asique a mi pequeña plataforma de plastico le quedan los dias contados. Pillate automaticos y a practicar practicar practicar

15. kira

kira Bichoadicta!

Me Gusta recibidos:
    0
    **** raistlin!
    parece que lo haya escrito yo misma!!
    estamos en la misma situacion.

16. Raistlin

Raistlin El señor de los pinchazos

Me Gusta recibidos:
    3
    Jejeje ya te digo, la verdad que aun sigo utilizandola, pero cada vez voy mas seguro bajando enganchado que sobre la plataforma y como ya he tenido algunos sustillos creo que la voy a quitar pero ya.Yo los llevo muy flojitos y por ahora no he tenido ningun problema al desengancharme en situaciones de "riesgo" lo peor son las situaciones de no riesgo ^_^U

17. kira

kira Bichoadicta!

Me Gusta recibidos:
    0
    esta semana pongo fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

gracias a todos!
    esta mañana le he dado un rulillo y me gusta muuuchoooooooooo

18. JavitoKulaDeluxe

JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

Me Gusta recibidos:
    5
    Eso, eso... queremos fotos.. que desde ese Domingo que la estrenaste.. todavia no sabemos que montura te has comprado!

19. Clayman

Clayman Beer Master

Me Gusta recibidos:
    0
    ponte automaticos sin pensarlooo !!!! el miedo se supera con la práctica!! sino haz como hice yo en mis primeros días.. mucha ciudad xDD tanto semáforo y peatón te obliga a enganchar y desenganchar muchas veces hasta que se convierte en acto reflejo.

P.D.: Soy mecánico y he visto muuuuuuuuuchos shimano 424 (esos que llevan plataforma y automático en ambos lados) con la plataforma rota por exceso de presión o por golpes.. vaya que si te quieres pillar unos de estos que sean los CrankBrothers MalletC (100€ pero son lo mehón de lo mehón :D)

20. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335
    Parece que ya la tienes, no? Y esas fotos?

Compartir esta página